Jardines de estilo moderno por Ansari Architects

16 ideas de jardineras que te van a gustar para tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

16 jardineras para mantener el contacto con la naturaleza.

El no tener mucho espacio para tener un jardín, no es impedimento para tener plantas y vegetación integradas dentro del diseño de la casa. Las jardineras son la solución perfecta para poder tener un área verde en el hogar, aun cuando las condiciones del terreno no sean las óptimas.  En este libro de ideas, te presentamos 16 diseños de jardineras empotradas, que crean un espacio propicio para poder tener plantas, vegetación y flores, elementos que brindan una excelente vibra y mucho bienestar al ambiente de la casa.  ¡Ven y conoce junto a nosotros estas ideas por parte de nuestros profesionales aquí en homify!

1. Justo en la entrada

Una jardinera en el muro de la fachada da la bienvenida con una serie de plantas dentro de ella. La base de esta jardinera está hecha de piedra, creando un efecto visual muy atractivo.

2. Un moderno diseño

Con un acabado fino, en color gris oscuro, junto con una bonita fuente de diseño geométrico, esta jardinera crea un espacio para estar en contacto con la naturaleza en la comodidad del hogar.

3. Un espacio para relajarse

Este bonito espacio al aire libre en esta casa, cuenta con un jardinera que le brinda una atmósfera de tranquilidad y paz, que permite que se disfrute aún más.

4. Separando zonas

Las jardineras también pueden utilizarse para separar distintas zonas o desniveles en el patio o jardín, creando una distinción visual entre estos.

5. Sencilla y atractiva

JARDINERA DE ACCESO: Jardines de estilo minimalista por ArqCubo
ArqCubo

JARDINERA DE ACCESO

ArqCubo

Esta jardinera forma un remate visual bajo la estructura techada, con un pequeño jardín desértico que le brinda un toque de originalidad a todo este espacio.  Sin duda, una forma de agregarle valor estético a un área exterior.

6. Como complemento

Un par de jardineras sencillas pueden flanquear y complementar una moderna fuente.  Esto, aunque es una solución sencilla, logra tener un impacto bastante grande en la forma que se percibe este patio, incorporando elementos naturales con los construidos.

7. Creando espacio para la naturaleza

Jardines de estilo minimalista por 로하디자인
로하디자인

공사후 외관

로하디자인

Las jardineras cumplen la función de poder tener un espacio dedicado a la naturaleza, donde se pueden plantar distintas variedades de plantas de ornato, así como poder tener un pequeño huerto dentro de casa, que permite cultivar y cosechar hortalizas en el hogar.

8. Marcando niveles

Jardines de estilo moderno por Gardenplan Design
Gardenplan Design

Terrace with furniture

Gardenplan Design

Un patio con desniveles o plataformas es el diseño perfecto para integrar jardineras en cada uno de los cambios de nivel.  Estas jardineras permiten tener un área verde y a la vez embellecer el trayecto de cada cambio de altura que se vaya dando en el recorrido del patio.

9. A nivel del suelo

Terrazas de estilo  por AR-SUS

Las jardineras a nivel del suelo cumplen una función más que de crear un espacio para plantas, de protegerlas de otras especies plantadas en el mismo lugar.  También crean una separación visual y se vuelven parte del diseño general del patio.

10. Con microcemento

Terraza Cervantes: Terrazas de estilo  por DAR Arquitectos
DAR Arquitectos

Terraza Cervantes

DAR Arquitectos

El microcemento es un material que ha cobrado popularidad últimamente, gracias a su fino acabado, haciéndolo ideal para crear diseños modernos, como esta jardinera, pletórica de palmas y otras plantas, que va perfecto con el estilo de este contemporáneo patio.

11. Como parte de la fachada

La continuidad de algunos elementos de la fachada pueden convertirse en jardinera, creando una composición arquitectónica mucho más rica y atractiva, integrando la naturaleza a la edificación de la casa.

12. En forma triangular

Vista aérea (detalle): Jardines de estilo mediterraneo por jesus rubio arquitectos
jesus rubio arquitectos

Vista aérea (detalle)

jesus rubio arquitectos

Una jardinera en forma triangular, permite organizar el flujo del tráfico en el patio, así como darle una visual mucho más interesante, mientras que a su vez, proporciona un espacio para poder tener plantada una palmera, un árbol o cualquier otro tipo de planta.

13. Integrada al pretil

En esta bonita azotea, la jardinera se forma gracias al pretil que la rodea en su perímetro, aprovechando el espacio que se forma para poder tener pequeñas jardineras con diferentes plantas, que ayudan a crear un espacio al aire libre con una excelente área verde.

14. Sencilla y con banca

Esta jardinera en forma de U, va cambiando de ancho en cada uno de sus tramos, pero gracias a su forma, se puede integrar una pequeña banca de madera, aprovechando la estructura de concreto como respaldo, para poderse sentar junto a las plantas y disfrutar del aire puro.

15. con un toque de color

Jardines de estilo mediterraneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

La jardinera se puede volver el punto focal del diseño de un patio o jardín, si se le agrega un color llamativo y vibrante, que capte la atención y cautive miradas.  Una excelente forma de integrar la jardinera al diseño del patio.

16. De forma orgánica

Casa JdC: Jardines de estilo moderno por PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

Por último, te presentamos esta jardinera de forma orgánica, con curvas que suavizan el diseño y que le dan más fluidez a las circulaciones dentro de esta área exterior, que al a vez alberga plantas y arbustos que le brindan mucha personalidad a el diseño de esta bonita casa.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!