Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 errores a evitar al decorar tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ese sensación de cometer errores está latente cuando decidimos renovar nuestro hogar, ya sea porque la casa o la familia crecerá, aunque también puede ser, tomando en cuenta que ya estamos en el último mes de año, una manera de cambiar la apariencia de casa para recibir al año nuevo.

Es por esta razón que homify ha decidido hablarte un poco de seis errores muy comunes en la decoración, aunque no por ello los comenzamos a ver como normales, así que hay que evitarlos.

¿Quieres conocer a estos enemigos?, comencemos entonces con este genial libro de ideas.

1. No compres todo al mismo tiempo

Aquí el primero de los errores. Muchas veces la emoción puede más que nosotros y cuando pensamos en todo lo que hace falta adquirir, tanto muebles como accesorios, queremos comprarlo todo de golpe sin ponernos a pesar antes si estamos adquiriendo lo que de verdad necesitamos.

En la decoración es muy importante la paciencia y el observar detenidamente cada parte del hogar que queremos decorar a fin de generar una imagen general en mente, cosas que no podríamos hacer si ya adquirimos una mesa, alguna cama o cualquier otro tipo de mobiliario, pues esté dominará todo el resto de elementos que adquiramos y eso impedirá generar la atmósfera ideal, por el contrario, nos orillará a crear lo más optimo para lo que adquirimos sin pensar mucho.

En cambio si haces las compras con cautela conseguirás diseños como este realizado por Ev+A Lab Atelier Architettura & Interior Design.

2. No prestarle atención a la iluminación

Esa manera de adquirir las lámparas de nuestro hogar mediante un paseo vacacional o en esas ventas de oferta, final de temporal incluso alguna encontrada en bazares, es ya la señal que todo lo que se refiera a iluminar el interior será un fracaso.

¿No te ha pasado que vas de visita a alguna casa y vez que tanto los elementos que emiten la luz como la intensidad, lucen extrañas y poco acordes a la decoración?, pues ese es el resultado cuando no se les da la verdadera importancia a la iluminación.

Así que cuanto llegues a este aspecto en tu hogar considera siempre que la iluminación tiene que cumplir dos funciones: ofrecer aprovechamiento práctico y conseguir una perfecta atmósfera, así que en todo momento debes de tomar en cuenta su eficacia y apariencia, si lo haces de manera correcta tu casa lucirá también como lo hace la firma Innenarchitektur Rathke.

3. Miedo a las muestras de arte

Muchas personas creen que las obras de arte sólo se ven bien en ambientes llenos de elegancia total o quizá en zonas de estudio donde se pueden justifican con esa esencia de intelecto, pero eso es un rotundo error que figura como el tercero en nuestra lista.

Pero, ¿por qué decimos que te atrevas a colocarlas en tu casa?, pues porque lo que más hay en un hogar son muebles y artículos necesarios, pero nada de esto es capaz de darle el toque personal que culmine la atmósfera que gustes. Así que atrévete y verás como todo luce más bonito, ¿una muestra?, esta bella sala de estar hecha por Egue y Seta.

4. Concentrarse en un solo material

Hay una variedad bella e impresionante de materiales que lucen espectaculares en el interior de un hogar como la madera con toda su naturalidad, el elegante vidrio, la añeja piel, en fin, son muchas las opciones como para enfocarse en uno sólo, ¿no lo crees?

Es por ello que esa decisión de decantarse por un único material para toda la estructura de un hogar, llega incluso a convertirse en un error pues se anula toda posibilidad de generar armonías y contrastes, tan disfrutables cuando se hacen con total maestría.

No nos resta más que invitarte a dejar de lado esa elección única, que también pasa mucho con los colores, optamos por sólo uno para toda la casa, tampoco te decimos mezcles 10 cosas distintas y sin razón, pero sí aventurase por combinaciones que te aseguraremos lucirán fascinantes, casi como el fabuloso trabajo hecho por Dröm Living.

5. ¿Pavor a ideas extravagantes?

Extravagancia no es sinónimo de fealdad en la decoración, pero sí lo pudiera ser de atrevimiento, pues no cualquiera se atreve a combinar colores llenos de vida o texturas sumamente únicas y eso es lo que nos lleva a otro gran error, la falta de audacia.

No hay regla que nos apegue a siempre elegir paredes monocromáticas, así que no rompes ninguna cuando optas por más de dos para teñir tus paredes y elegir el mobiliario. Además el apelar por varios colores no significa que tengan que ser todos intensos, en el diseño hecho por Luis Corbella Jordi la sutileza domina.

6. Mostrar individualidad

Otro de los errores es el de no atreverse a jugar con el embelleciendo del hogar, recuerda que en tu propiedad todo está permitido, si quieres darle otro uso a las macetas, hazlo, si quieres crear tú mismo tus muebles, atrévete, incluso si gustas tener en medio de tu sala de estar un columpio para disfrutar leer en tus tardes libres, ¿por qué no lo haces?.

Si tienes en mente, cuando haces todo esto que dijimos como ejemplos, que lo que pones está ahí porque te gusta y porque es un reflejo de tu personalidad, todo lo demás sale sobrando. Recuerda que comprar lo necesario será aburrido y monótono, faltará poner un toque de personalidad, así que deja tu creatividad libre e imagina que accesorios podrían ponerse como decoración en tu casa. Atrévete como lo hace Go Interiors.

Ahora que ya sabes a que cosas o actitud huir cuando el momento creativo de la decoración ha llegado, no nos queda más que desearte un rotundo éxito, sabemos que después de tu desempeño sin errores tu casa será única. Y ya que hemos concluido, te dejamos una recomendación que sigue con la decoración como bandera de identidad: ¿Porqué elegir una decoración minimalista? – 7 razones poderosas

Coméntanos cuál de estos errores te parece más grave
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!