Cuarto de Baño: Baños de estilo  por Arqternativa

13 ideas que debes ver si tu baño es pequeñito

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

13 grandes consejos para un baño pequeño

El cuarto de baño es el lugar donde podemos relajarnos después de un largo día, disfrutando en la regadera o tina, donde llegamos y podemos quitarnos el estrés del día con un rico y delicioso baño caliente. También es el lugar de nuestro hogar donde empezamos el día y nos preparamos para nuestras rutinas diarias.  A continuación te presentamos 13 ideas, por parte de nuestros profesionales,  para baños cuando contamos con un espacio reducido pero que podemos aprovechar al máximo. ¡Conócelas aquí en homify!

1. Un gran espejo

Cuarto de Baño: Baños de estilo  por Arqternativa
Arqternativa

Cuarto de Baño

Arqternativa

La instalación de un gran espejo dentro de un baño pequeño, crea un efecto de amplitud en el espacio, haciendo que el área no se perciba tan reducida.  Este efecto visual es muy socorrido en espacios pequeños, el cual permite que se perciba de manera amplia y brinde mucho mayor confort.

2. Integrando un poco de naturaleza

Baños de estilo  por JSD Interiors
JSD Interiors

Bathroom 3

JSD Interiors

Las plantas para interiores dan un toque único y muy original en cualquier habitación de la casa que se utilicen. El cuarto de baño no es la excepción, donde al poner una pequeña planta de interior, este espacio se torna automáticamente en un lugar agradable y más confortable, independientemente de sus dimensiones.

3. El lavabo

Baños de estilo  por Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

A pesar de que contemos con un baño pequeño, el lavabo es sumamente importante que cuente con un tamaño adecuado, para que pueda utilizarse cómodamente y poder realizar las actividades de cuidado personal de manera eficiente y sin batallar.

4. Con un toque de color

Algo que puede ayudar en la manera en que se percibe un espacio reducido dentro de un baño, es una pared con un revestimiento colorido, lo cual centra la atención en este punto, haciendo que visualmente el cuarto de baño se sienta un poco más amplio y mejor distribuido.

5. Pisos de colores

Baños de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Wimbledon

LEIVARS

Lo mismo pasa con los pisos.  Si se utiliza un piso con un diseño muy original y colorido, esto puede lograr que el baño se perciba mucho más amplio de lo que realmente es, aparte de darle gran personalidad y una sensación única en un diseño fuera de lo común.

6. Organizando todo

Baños de estilo  por Edmo S.r.l.

Mobiliario y elementos de almacenamiento permiten guardar los objetos que no se utilizan diariamente, manteniendo así un perfecto orden dentro del baño.  Este orden ayuda a que el espacio disponible dentro de un cuarto de baño pequeño, sea utilizado de manera óptima.

7. El toallero

Baños de estilo  por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummond's Case Study: London Townhouse, Notting Hill

Drummonds Bathrooms

Hablando de organización dentro del cuarto de baño, el toallero es una opción que permite aprovechar al máximo el esapcio disponible con eel que se cuenta dentro de esta área.  Los toalleros ayudan a mantener orden y a la mano un objeto muy utilizado a la hora del cuidado personal.

8. Armario abierto

Un mueble para organizar todos los accesorios del baño, con una configuración abierta, permite tener todo en perfecto orden, haciendo que el espacio, aunque sea reducido, sea aprovechado al máximo, haciéndolo también muy práctico y funcional.

9. Excelente iluminación

Baños de estilo  por homify
homify

Exklusive Stadtvilla

homify

El contar con una abundante iluminación natural dentro de un espacio reducido, ayuda a que este se perciba mucho más amplio. La luz natural también ayuda a crear un ambiente mucho más confortable, sin importar el tamaño que tenga el cuarto de baño.

10. Gabinete empotrado

Un gabinete con puertas de cristal, empotrado en la pared, permite ahorrar espacio y a la vez, crear una solución muy práctica para mantener todo en perfecto orden, haciendo que el baño se vuelva un espacio disfrutable, sin importar el poco espacio con el que cuente.

11. Tonos suaves

Baños de estilo  por Patience Designs
Patience Designs

St John's Wood

Patience Designs

Otra forma de que un baño pequeño se sienta mucho más amplio de lo que realmente es, es utilizando una paleta de colores en tonos suaves, lo que permite que la luz rebote mucho más fácilmente, haciendo que el cuarto de baño luzca mucho más amplio y espacioso.

12. Con nichos

Baños de estilo  por Studio Duggan
Studio Duggan

​MORSHEAD MANSIONS

Studio Duggan

Los baños pequeños cuentan con un espacio reducido, el cual se debe aprovechar al máximo para integrar todos los elementos necesarios para hacerlo totalmente funcional y cómodo.  Los nichos en los muros son una excelente solución para contar con espacio extra de almacenaje sin sacrificar área vital para el funcionamiento del baño.

13. Bolsos

Baños de estilo  por rigby & mac
rigby & mac

Home Accessories

rigby & mac

Los pequeños bolsos y canastas son otra solución sencilla para mantener todo en orden dentro del baño, ya que pueden ponerse donde sea y son ideales para mantener guardados productos de belleza e higiene, sin necesidad de tener un mueble especial para esta tarea.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!