Una casa junto al lago: ¡moderna y encantadora!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una casa junto a un lago, ¿acaso hay algo más encantador que eso? ¡Claro, una casa hermosa y moderna junto a un lago cristalino y radiante! Y esa es lo que visitaremos hoy. Se trata de una encantadora cabaña que cuenta con un diseño totalmente contemporáneo y lujoso, y que a la vez incorpora elementos sustentables de infraestructura sin perder su esencia de casa de verano sofisticada, elegante y acogedora. 

La casa, que estuvo a cargo del despacho alemán Bau-Fritz GMBH & Co., se encuentra ubicada junto a un enorme lago de aguas serenas y cristalinas, rodeado de lozanos bosques, un lugar paradisíaco para escapar en verano.

De entrada, en la residencia se respira un aire encantador, con tonos claros de madera, concreto blanco y vidrio como elementos principales de la fachada, la cual es coronada por un techo a dos aguas muy pronunciadas cubierto de teja gris, que alberga a su vez una serie de páneles solares para la autosuficiencia energética de la casa. En el interior, una elegante pero discreta decoración nos envuelve cálidamente: en la cocina y comedor, tanto acabados como mobiliario son de un marcado estilo contemporáneo, y su ubicación privilegiada les permite contar con la hermosa vista del lago a través de unos grandes ventanales. El dormitorio principal tiene un toque de lujoso desenfado, casual pero sorprendente a la vez, bordeado por un baño amplio y diáfano con sauna y una terraza grande, proporcionando otro mirador desde el cual admirar el lago y el horizonte boscoso.

Por último, se ha incluido un loft que alberga dos asombrosas camas para las visitas, con mucha privacidad y comodidad. El ingenioso diseño de la casa combina elementos impresionantes de estilo, proporcionando un hogar para la vida moderna dentro de una construcción sofisticada, relajada y acogedora. Te invitamos a dar un paseo e inspirarte para renovar y poner más linda tu propia casa.

Exterior contemporáneo y cautivador

El exterior de la casa presenta un diseño asombroso, la incorporación de materiales tradicionales pero con una nueva apariencia, elegante y sofisticada, le da un aire distinto, como una nueva versión de lo que una cabaña es. Se encuentra rodeada de hermosa vegetación y la serenidad del entorno envuelve el ambiente. Unos pálidos listones de madera revisten la fachada, al igual que el piso del patio y las escalinatas, mientras que un blanco muro de concreto enmarca el acceso y lo convierte en una pequeña terraza o espacio de transición para la vida al aire libre.

En el techo se apoya una serie de páneles solares, lo cual demuestra que el diseño de esta casa no sólo es elegante y contemporáneo, sino que respeta la naturaleza que le rodea mediante la incorporación de técnicas de energía sostenibles.

Sofisticada cocina

Una hermosa cocina de suaves líneas nos recibe a la hora de comer. Sus acabados en blanco, madera clara y mármol gris se combinan para crear un espacio sofisticado, claro y funcional. La luz llena la habitación de incesante brillo, entrando por la ventana y rebotando sobre las paredes blancas. Unas delicadas macetas sobre el alféizar endulza y colorea la habitación, haciendo un sublime homenaje a sus compañeros más grandes, al otro lado de la ventana.

Comedor minimalista con vistas maravillosas

Comedores de estilo moderno por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Essbereich Haus am See

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

El área del comedor es de carácter minimalista en todos los sentidos, en donde su sencillez permite que la vista del lago se magnifique y protagonice el lugar. La mesa, una larga superficie de forma oval, se rodea de negras sillas de formas geométricas y ergonómicas, creando un contraste muy intenso y atractivo.

El lugar está rodeado por una generosa extensión de puertas corredizas de vidrio, permitiéndole a la zona la fácil integración de los espacios e invitando a la luz solar y al aire circular y ventilar el interior.

Un simple pero hermoso patio central

Casas de estilo moderno por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Lichthof Haus am See

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

En el centro de la casa, por dentro, se ubica este nuevo espacio, sorpresivo y fresco, que con sus paredes blancas, suelo de madera clara y muros transparentes genera un patio sencillo y elegante. Un solitario árbol florece bajo la gran claraboya del cielo, y a un costado, una gran puerta de opulenta madera iluminada con gruesa manija de latón, invita a entrar a casa…

Si quieres tener ideas para diseñar o decorar un patio interior, echa un vistazo a ¡11 ideas para diseñar un patio interior sensacional!

Una habitación casualmente lujosa

Recámaras de estilo moderno por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Schlafzimmer Haus am See

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

El dormitorio principal tiene un toque casual y a la vez lujoso y exquisito, con una tenue combinación de colores neutros y muebles de madera clara, así como el piso, mientras que el balcón privado y las impresionantes vistas del lago le añaden un sentido de deliciosa exclusividad.

La cabecera se adorna con un tapete gris cobalto con el diseño de un laberinto, colgando sobre la pared. Los tonos azules y grisáceos de la cama, las lámparas plateadas a los lados, el espejo y las ventanas proporcionan a los habitantes infinitas horas de relajación y calma.

Impresionantes vistas desde la terraza

Terrazas de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Dachterrasse Haus am See

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Esta es la terraza privada del dormitorio principal… ¡simplemente impresionante! El esenario para disfrutar de estas vistas cuenta con un deck de madera clara, una salita exterior y dos tumbonas que invitan a los ocupantes a disfrutar de los rayos del sol y del reflejo de su brillo sobre el agua, en el azul horizonte.

Un baño sin límites

Baños de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Badezimmer Haus am See

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Por si la elegancia y confort de la habitación no fueran suficientes, ésta se engalana con un cuarto de baño que se muestra transparente y alberga además un área de sauna. Una bañera de corte contemporáneo y prístino color blanco descansa sobre la duela clara, y es a la vez rodeada por una serie de troncos rústicos, proporcionando un nuevo elemento decorativo en casa, como una remembranza del bosque.

Una estancia relajante de vistas increíbles

Estudios y oficinas de estilo moderno por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Atelier Haus am See

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Subiendo al desván de la casa, ubicado entre la pendiente de dos aguas, nos encontramos con una sala de estar maravillosa, relajada y linda, con dos sillones modernos encontrados entre sí, proporcionando una encantadora vista del lago a través de una serie de ventanas retráctiles.

El tono pálido de los sofás combina con las paredes blancas para calmar el espacio, mientras que una gran cantidad de cojines de colores añaden toques de vibrante alegría. Esta estancia es el lugar perfecto para relajarse y descansar, conversar con los amigos y convivir con los seres queridos mientras se disfruta del espectacular arte vivo de la pared.

Literas compactas, ocultas y acogedoras

Estudios y oficinas de estilo moderno por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Schlafkojen Haus am See

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

El área de loft consiste en una habitación en la segunda planta que incluye un espacio para camas ocultas en forma de litera, cuyo diseño es ¡toda una sorpresa! Es elegante, contemporáneo, de acabado fino en delicada madera con dos nichos que ocultan las camas dándoles privacidad y un espacio de acogedora intimidad. Fuera de las cápsulas, el área compartida consiste en bancas y espacios de almacenamiento suficientes. Cada pequeña cápsula tiene la virtud de cerrarse a placer al caer la noche, como una diminuta habitación personal, íntima y acogedora… ¡increíble!

Si quieres conocer más diseños de camas y literas, visita ¡10 literas de madera fantásticas!

¿Te gustaron las cápsulas de las camas, dormirías en una de ellas? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!