Casas cerca de la playa: ¡6 consejos para mantenerlas en óptimas condiciones!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Tener un departamento o casa a la orilla del mar es uno de los placeres que más nos agradan, en ese lugar el tiempo no cuenta solo esta determinado por la salida y la puesta del sol para disfrutar de los días de vacaciones con su luz, de la playa y la arena. Los deportes acuáticos en las playas son de los más relajantes como el snorkeling para disfrutar de los peces y los corales, las motos de agua al que le guste surcar las olas con velocidad, la pesca para los más pacientes, y tantos otros como el solo estar en la arena disfrutando mientras el sol tuesta el cuerpo, pero acuérdense que todo es con moderación. Los departamentos o casas en la playa como los de la ciudad deben cumplir con una serie de requisitos que los hace amigables desde que entran hasta que están dentro disfrutándolos, el cuidado que se les de es lo principal.

Otra cosa es el disfrute con obligación del dueño o usuario de un apartamento en la playa, allí es donde están las obligaciones para el mantenimiento y buen uso del mismo, aquí les estamos dando en homify 6 fabulosas ideas para que ese mantenimiento le permita también disfrutar de la playa y sus ventajas.

1. Usar ventiladores o aire acondicionado

OUTDOOR LIVING LOS CABOS  POOL: Albercas de estilo moderno por DIAZ DE LUNA SIGNATURE
DIAZ DE LUNA SIGNATURE

OUTDOOR LIVING LOS CABOS POOL

DIAZ DE LUNA SIGNATURE

El aire tan fresco en las áreas de playa, a veces no se siente en absoluto, esto es según la época del año por lo general si tenemos ese fresco grato que viene del mar con su olor característico, pero si no lo tenemos y las vacaciones nos parecen definitivamente necesarias con fresco podemos escoger entre tener en las recámaras aparatos de aire acondicionado y en las áreas sociales como comedor y salones de estar unos ventiladores que refrescaran el ambiente sin el gasto que ocasiona un aparato de A.A. sobre todo por el área que deberá cubrir que es más grande y el aparato deberá ser de mayor capacidad. Esta capacidad también se ve mermada por las veces que se abre la puerta de la habitación y se pierde la zona fría cosa que cuando hay muchas personas usando con tanta informalidad esas áreas es difícil controlar las puertas para mantenerlas cerradas. Así que piensen detenidamente que desean para su departamento de playa Aire Acondicionado o ventiladores.

2. Usar colores ligeros

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA: Terrazas de estilo  por DIAZ DE LUNA SIGNATURE
DIAZ DE LUNA SIGNATURE

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA

DIAZ DE LUNA SIGNATURE

Los colores ligeros, claros, son los más indicados para el apartamento en la playa, sobre todo porque son colores refrescantes del ambiente y no se deterioran demasiado por su exposición al sol, que aunque a veces tienen garantía de que no perderán su color original el trabajo que hace el sol sobre ellos es implacable. Así que es preferible escoger desde el principio unos muebles que no maree el color en la primera vacación y que tengan una duracion aceptable en el tiempo.

3. Tener buena ventilación

Condominio frente al mar: Salas de estilo moderno por arqflores / architect
arqflores / architect

Condominio frente al mar

arqflores / architect

En el departamento en la playa la buena circulación de la ventilación es indispensable ya que cuando las personas que han disfrutado todo el dia de la playa y el sol llegan a él su piel necesitará ademas de hidratación un sitio fresco donde reposar de las actividades del dia. Las ventanas deben estar orientadas a favor de donde la brisa sea más frecuente y nada de cortinas pesadas, eso no sirve, lo ideal es que las puertas de las recámaras tengan un área de persiana fija para que haya circulación de aire en la habitación entre las ventanas y la puerta generándose una circulación de aire que la refrescará,  esto es si no se utiliza el aire acondicionado, pero sirve igual si tienen ventiladores.

4. Usar muebles lavables

OUTDOOR LIVING LOS CABOS  POOL: Albercas de estilo moderno por DIAZ DE LUNA SIGNATURE
DIAZ DE LUNA SIGNATURE

OUTDOOR LIVING LOS CABOS POOL

DIAZ DE LUNA SIGNATURE

Loa muebles de playa deben ser de un material lavable que permita su uso y después lavarlos con manguera que le saque toda la arena depositada y algún jabón para quitarles los productos que han usado los veraneantes para protección solar, eso es indispensable para evitar que tengan una vida útil muy corta ya que podrían generar entre el tejido sintético la formación de hongos. Lavar sus muebles en la playa debe ser una obligación casi diaria para el buen mantenimiento de los mismos.

5. Cuidado con el salitre

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA: Terrazas de estilo  por DIAZ DE LUNA SIGNATURE
DIAZ DE LUNA SIGNATURE

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA

DIAZ DE LUNA SIGNATURE

Los muebles de playa deben ser de materiales que no se oxiden ya que el aire normal allí es un aire cargado de salitre que provoca la oxidación de los metales, así que deben tener cuidado con los muebles y accesorios, hasta los de cocina, escogiendo con cuidado los mismos y verificando con los proveedores y en las tiendas que estén comprando lo que realmente no se va a oxidar en su apartamento de playa..

6. Usar pocos textiles

Condominio frente al mar: Recámaras de estilo moderno por arqflores / architect
arqflores / architect

Condominio frente al mar

arqflores / architect

Los textiles que no sean de fibras sintéticas solo déjenlo para los muebles de la recámara, las sabanas y demás, ya que para el resto de la casa o apartamento de playa se recomienda que se usen pocos textiles o los que ya están tratados con impermeabilizantes apropiados para el uso que se les va a dar en ese lugar.

En el apartamento de playa el mínimo de uso de textiles es lo aconsejable, estos no reaccionan muy bien con el sol, la arena y el trato de los bañistas con sus trajes de baño húmedos y llenos de protector solar. Es un consejo aparte de que disfruten al máximo ese apartamento y considerense privilegiados de tenerlo a pesar de las obligaciones que eso conlleva.

Tienen un apartamento en la playa¿Qué les parecen las recomendaciones para mantenerlo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!