6 claves MUY importantes para elegir la casa perfecta

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Como elegir la casa perfecta? ¿Qué factores hay que tomar en cuenta para no equivocarnos al momento de elegir la casa donde pasaremos días y noches? No importa si sea una casa para rentar o comprar. La casa donde vamos a vivir con nuestra familia debe ser elegida a conciencia a fin de que todos queden contentos y puedan disfrutar de la vida. En este libro de ideas te compartiremos algunas claves importantes, puntos que hay que tomar en cuenta para escoger la casa perfecta…

1. El gusto personal

El gusto personal es el 100% de la inspiración para buscar la casa perfecta no a todos les gusta vivir en un condominio, o estar a mayor altura de lo que significa una segunda planta sin embargo a muchos el estar en un penthouse en el piso 21 de una torre de departamentos les parece lo máximo así que el gusto personal entre escoger una casa con jardín grande en proporción al tamaño de ella, o estar pisando el suelo o por las nubes es solo cuestión de gusto, por eso si empezamos a ver que casa comprar primero decidamos si les conviene casa o departamento, si es este último en que piso le gustaria que estuviera. La desición familiar cuenta mucho y por otro lado el presupuesto manda lo suyo tambien.

2. Dimensiones de la casa

En una casa para una familia de 6 u 8 personas por lo menos las recámaras deben corresponder a la división de los muchachos por edades y sexo, así que prevean cuantas necesitan, si son pocos en la familia y si por lo general no tienen visitas que se queden a pasar la noche pues acomódense en pocas recámaras, pues las áreas sociales y las de servicio  pueden con un poco más de metros cuadrados cumplir con una familia promedio o un poco más grande. El uso que le dan a los espacios habitables es muy importante si todos comen en la extensión de las encimeras de la cocina y así optimizar su funcionamiento para más comensales, lo mismo tomar la decisión de si necesitan un comedor como espacio formal o es en esa cocina- desayunador que pueden hacer sin problema todas sus comidas;  eso son decisiones  importantes para decidir que casa comprar y que dimensiones debe tener

3. La ubicación de la casa

La casa debe estar ubicada donde le sea más fácil el traslado para sus habitantes a colegios y trabajo diariamente, es una solución que al menos esté cerca del lugar donde vaya la mayoría de las miembros de ella. Los lugares idílicos al pie de una montaña y rodeada de viñedos es algo maravilloso para el que pueda estar alejado de la ciudad pero para el resto de nosotros debemos plegarnos a buscar una ubicación acorde con los trayectos diarios de la familia. Así que la ubicación si es en un fraccionamiento cerrado con algunas áreas de esparcimiento para los mas chicos y quizás piscina para todos con una palapa, eso nos permite tener más tranquilidad dentro de nuestra casa ya que esas actividades se cumplen fuera de ella.La ubicación de la casa es un motivo de compromiso de todos para estar de acuerdo con donde buscar.

4. El presupuesto

Puede ser que nos enamoremos de una casa en particular, cumple con todos los items que nos hemos imaginado para ser felices viviendo en ella, tamaño, número de recámaras, facilidades de uso de áreas comunes o ya en el terreno de la casa tenemos las comodidades que estamos esperando en la casa perfecta pero el presupuesto manda, quizás si a esa casa en el caso que esté en construcción dejamos para luego algunas de las cosas que no son urgentes, como terminar los clóset o la pintura de algunas habitaciones y eso lo hacemos después, cuando las finanzas se aclaren, podemos hacernos cargo de los arreglos o modificaciones dándole tiempo a resolver el presupuesto para no quedar mal con los pagos que debemos realizar.

5. La inversion a corto y largo plazo

La compra de una casa significa una buena inversión pero hay cosas que hay que definir, dependiendo de su ubicación dentro de la ciudad, el tipo de construcción que tiene, la calidad de la construcción, los servicios que le quedan cerca como transporte publico, servicios de internet,  son puntos que harán de esa casa una buena inversión a corto o largo plazo. Cuando está ubicada en una zona nueva en desarrollo y es de las primeras casas que se construyen y la zona promete un desarrollo mayor dentro de la ciudad, además de renovar algunas áreas, mejorar las instalaciones de jardín, patios, piscina, pues a largo plazo valdrá al menos un tercio más de lo que le esta costando en este momento dependiendo como decimos del auge pronosticado para esa zona donde se ubica y del mercado en ese momento.

6. El estilo de la casa

Cuando vemos en esta casa que mostramos  en esta imagen el uso de la madera natural en el interior es total, en estos casos donde el diseño es tan particular realmente nos damos cuenta que es hecho para una persona en especial, una casa así solo puede venderse a personas con similar gusto. El estilo que ustedes busquen en su casa deberá definirse según la decisión de que la compran para vivir en ella definitivamente o la compran como inversión, de ser esto último deben buscar un estilo mas contemporáneo que les permita adaptarse a la mayor cantidad de personas sin recurrir a estilos hermosos como el de este ejemplo que mostramos aca pero que no a todos le acomoda para vivir. Así que tomen la desición pensando en el futuro, el estilo manda.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!