Residencia R53: Jardines de estilo  por Imativa Arquitectos

Delimitando con estilo: ¡6 ideas de bardas sorprendentes!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Delimitar el terreno que finca tu hogar es una oportunidad excepcional para poner tu sello y definir tu estilo en el entorno inmediato que te rodea. Cada rincón, cada remate visual, cada línea perimetral del espacio proyectará la potencia y el calor de casa, además de enmarcarlo.

Para homify todos los elementos que conforman el hogar son importantes, desde el más mínimo detalle, y las bardas perimetrales no son la excepción, son al contrario, un elemento detonador de sensaciones y el resguardo de las más diversas atmósferas. Te invitamos a recorrer estos límites llenos de creatividad ¡ilimitada!

1. De elegante piedra

Residencia R53: Jardines de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Imativa Arquitectos propone una elegante barda cubierta de bloques de piedra natural en piezas geométricamente perfectas. Cuadrados y rectángulos de distintos tamaños generan un mosaico con luces y sombras, destellos de colores e interesantes altorrelieves que hacen del límite perimetral ¡una delicia visual!

2. Concreta modernidad

Casa Gracia: Jardines de estilo  por Gracia Studio
Gracia Studio

Casa Gracia

Gracia Studio

Con un estilo industrial a lo rústico, Gracia Studio nos presenta una barda de concreto colado en donde se ha dejado intencionalmente la textura de la cimbra y sus defectos con las marcas de los clavos, las rebabas y las manchas del óxido escurrido de las placas de hierro que cierran ciertas zonas a una altura mayor. Las lámparas casi a nivel de piso iluminan estos detalles realzando y convirtiéndolos en protagonistas, haciendo del accidente ¡un arte!

3. Remaches en rojo

Remodelacion  y Restauracion Casa Lecheria: Jardines de estilo  por JRK Diseño - Studio Arquitectura
JRK Diseño – Studio Arquitectura

Remodelacion y Restauracion Casa Lecheria

JRK Diseño - Studio Arquitectura

Este proyecto de JRM Design – Studio Arquitectura consistió en la restauración y remodelación de una casa antigua y deteriorada en algunos elementos estructurales. Y como en toda restauración, las partes dañadas brindan la opción de ser eliminadas o rescatadas. En esta barda, el estudio decidió arriesgarse y rescatar lo funcional de la estructura para mezclar materiales: bloque gris y ladrillo rojo, dejando una textura de apariencia inacabada que sirve de escenario para coloridos encaminamientos de fresca vegetación. ¡Discreto telón de hermosas maravillas!

4. Ladrillos y patrones

¡Nada mejor que una serie de patrones horizontales para lograr la sensación de longitud y continuidad! Este muro de ladrillos rojos en distintas posiciones: testa vertical, horizontal y tabla (cara vertical), con su aspecto lineal crea un efecto de profundidad en el patio mientras se erige como un rico elemento colorido, dando vida a la blanca y cúbica fachada.

Diseño de Ambrosi – Etchegaray.

5. Muros… ¿vegetales?

Pastos sintéticos: Jardines de estilo  por Grupo Boes
Grupo Boes

Pastos sintéticos

Grupo Boes

Una alternativa al riego y cuidados de la vegetación natural es el pasto y plantas ornamentales sintéticos que Innover Back to Nature ofrece. Las bardas se convierten en jardines verticales con coloridos diseños de hojas y flores, evitando el gasto de agua y de jardinería. Con esta opción, el jardín crece y se eleva a otros planos, ¡y tu hogar se delimita con curvas de colores que invitan a ser tocadas!

Para conocer más de este material, visita Pastos sintéticos Innover, ¡te sorprenderás!

6. Tejido de puntos

Como un cálido tejido de estambre, esta barda se eleva por medio de ladrillos entresacados en ángulo… 30 o 45 grados, el dramatismo del entramado dependerá de tu gusto personal, la iluminación a nivel de piso hará resaltar la delicada textura, creando juegos de sombras y sensaciones de calidez, misterio y sorpresa. Arqflores Architect nos ofrece esta réplica de zigurat con rojo ladrillo mexicano, ¡interesante combinación!

¿Listo para poner manos a la obra? Los materiales están listos para tomar la forma que tu creatividad sugiera, ¿qué esperas para comenzar?

¿Qué te han parecido estas ideas? ¡Comparte con nosotros tu opinión!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!