6 ideas de pisos para recibidores ¡fantásticos!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En cada edificación sea casa, departamento o edificio de oficinas el hall de entrada es la antesala de lo que van a encontrar al entrar a las habitaciones de cada edificación, este hall es el reflejo del estilo que encontrarán. En cada uso el estilo de la decoración dependerá de la preferencia  de los propietarios que definen eso al empezar el proyecto arquitectónico o al iniciar la decoración interior dependiendo si las piezas a usar en el piso son las definitivas o se hará una base de piso donde se coloque después algún otro material de revestimiento que se decida para hacer la terminación de la construcción con los acabados finales.

El costo de los materiales elegidos influye en el presupuesto definitivo, hay edificios de oficinas que se venden solo con una base de piso cada una para que cada nuevo propietario decida que acabado final colocará eso permite que el presupuesto no encarezca el metro cuadrado de construcción.

En el hall de entrada es diferente,  el piso debe estar acabado para su puesta en marcha ya que como dijimos es la antesala del estilo que tendra la construcción.

1. Alfombrado

En una casa o edificio de departamentos este gran hall se ve engalanado con una alfombra sobre piso de mármol negro, todo un lujo. Cuando se coloca una alfombra en un hall de entrada esta debe tener muy buena factura ya que el tráfico de esta habitación es mayor que en cualquier otro espacio de la casa o edificio. Así que una buena alfombra de un tejido fuerte debe escogerse para este sitio, que sea duradera y funcional además de adaptarse al estilo del conjunto diseñado previamente. Su tamaño dependerá del hall donde se instale y debe estar separada de la puerta de acceso a fin de que al abrirse esta no interrumpa su giro. Un hall alfombrado es un diseño muy hermoso escogiendo color, textura y diseño apropiado.

2. Con piso de madera

Las maderas que deberían ser más usadas en el piso estarían en las categorías de maderas duras, esto es las que proceden de árboles de hoja caduca como el roble, el castaño y el nogal, pero la contradicción es que en esa clasificación se ha comprobado que la dureza real de algunas llamadas blandas es mayor que algunas de las clasificadas como duras. El tratamiento de la madera en pisos así como su colocación debe ser bien estudiado para impedir que el suelo sea afectado por el tráfico que representa, sobre todo en el hall de acceso de una edificación ya sea casa o edifico de departamentos. Además de preparar una base de piso convenientemente nivelada se debe realizar un entramado de listones de madera, ese entramado se fija a la base de piso y a el se fija las tablas de piso que por lo general están trabajadas en forma de machihembreada, para que encajen unas con otras a lo largo de las mismas.

3. Con loseta o azulejo

La cerámica se puede instalar en el hall de entrada inclusive en un área que haga parecer una alfombra, en contraste con el piso de alrededor que se puede hacer de un color neutro acentuando el uso de la misma como decoración. La cerámica decorada es muy útil para definir el estilo que se quiere lograr con la decoración interior de la casa, este estilo lo define el color y los diseños de estas piezas o losetas de piso. 

En las construcciones se usan varios tipos de cerámicas según su ubicación en la construcción para exterior se usa preferiblemente cerámicas con cierto relieve que son de colores mate y menos resbaladizas también se pueden usar en ciertas partes del interior de la casa, las hay brillantes que llegan desde las pulidas hasta las que reflejan el 100% siendo muy brillantes y solo se usan en el interior. Cualquiera de estos dos tipos pueden ser usadas con propiedad en el hall de entrada de la casa o edificio

4. De cemento y materiales crudos

En áreas de mucho tráfico, como los pasillos, el piso de cemento pulido es uno de los más aconsejados por su acabado que puede ser brillante y de fina textura pero resistente al rayado y duraderos, además de fácil reparación, si se necesita, son muy usados en centros comerciales y demás edificaciones donde se justifica por el alto tráfico de las mismas, actualmente se está usando con acabados de gran calidad en casas, así que si quieren usar este piso en el hall de entrada de su casa se lo recomendamos, en su color gris natural o coloreándolos con algún tono neutro que más le convenga al estilo de la construcción.

5. El recibidor con piso de piedra

La piedra muy finamente trabajada, la piedra redonda de río, o la piedra trabajada rústica, todas son aptas para ser colocadas en el hall de entrada de una casa, también la piedra combinada con el piso de cemento formando dibujos entre los dos materiales se ve notablemente armonioso y puede ser una excelente solución para un estilo rústico que llama mucho la atención. La piedra por su dureza es muy bien recibida en estas áreas de bastante tráfico, como el hall de entrada de su casa y la variación natural de su color es un motivo más para que nos llame la atención cuando la vemos colocada.

6. El piso de linoleum

El linóleo o linóleum es un recubrimiento de piso que se inventó en el año 1860 y  fue el más exitoso hasta que en la década de1950 fue superado por otros productos para recubrir pisos. Su ventaja era la dureza del material que servía para cubrir áreas de mucho trafico , es un material procedente del aceite de lino solidificado mezclado con harina de madera o polvo de corcho colocado sobre un soporte de lona o tela basta, agregándosele pigmentos para darle el color deseado. Las piezas de linóleo se consiguen en variedad de colores y tamaños, se pueden combinar para formar con ellas dibujos en el piso. En el hall de entrada que tiene mucho trafico se usa por su  durabilidad, es de fácil limpieza y mantenimiento. Se pueden disponer formando diferentes diseños en el hall según el estilo de la casa

Los pisos de su casa determinan el estilo de la misma. Es cierto o no, esperamos su comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!