6 GRANDES ventajas de vivir en una casa pequeña

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Para vivir con bajo presupuesto lo mejor es una casa pequeña, donde todo lo que necesitemos esté en ese pedacito que es nuestro sin que el espacio sobre, allí estamos confortables sin necesitar más nada, ya que el poco espacio que tenemos esta lleno con nuestras pertenencias y ya después más adelante vendrán otras épocas en que necesitemos una casa mas grande y tengamos conque llenarla. Cuando los alquileres se ponen por las nubes ustedes dan gracias que siempre empezaron por alquilar una casa acorde con sus necesidades dejando de lado otras opciones, que hubieran podido pagar, pero a costa del ahorro, de los ratos para salir con los amigos y hasta de las salidas al cine, ahora ven esos beneficios, cuando los demás andan apurados ustedes tranquilos y después que les contemos los beneficios de una casa pequeña la van a disfrutar más aún.

Las casas pequeñas tienen sus ventajas que en este libro de ideas se las iremos dando para que así homify los apoye en disfrutar esa casita que tantos beneficios le aportan.

1. Mas acogedora

Una gran casa no necesariamente es una casa grande, esto no es un trabalenguas es simplemente una realidad. Cuando una pareja construye su nido debe hacer que los muebles y accesorios que compraron haga de esa casa, no importa el tamaño, una gran casa donde sean recibidos los amigos, la familia y donde cada uno al llegar sienta esa tranquilidad y paz que le da al llegar a su casa. Por eso lo acogedora que sea su casa dependerá de la forma en que se ha decorado y si es pequeña pues es mas fácil llegar a un punto en que es deseable estar allí y disfrutarla. Esa casa pequeña termina siendo una gran casa donde todos desean ir a la salida del trabajo los viernes, disfrutando de la compañia y del lugar acogedor de su casa pequeña.

2. Menos decoración, menos errores

Si tienen una casa pequeña los errrores al decorarla prácticamente se eliminan, no hay demasiadas paredes que decorar, o muchas habitaciones y muy grandes  donde poner muebles así que los errores son menos que cuando tienen demasiado espacio y empiezan a complicarse con las tendencias de decoración y pueden llegar a tener un muestrario de objetos y accesorios que ni les contamos lo que realmente parece.

En una casa pequeña solo debemos buscar una tendencia a tener lo práctico y útil recordando ese dicho: menos es más, les aseguramos que no van a quedar mal todo en su lugar y cada cosa un uso definido.

3. No acumular nada

En un espacio donde lo que tienen es porque lo necesitan y su uso es a diario no vale la pena acumular nada que no les sirva de inmediato. En esos casos no se acumula nada y menos esos recuerditos que se compran y a veces ni nos acordamos donde ni porqué lo compramos, así que dejan de ser recuerdos para ser un estorbo que no saben que hacer con ello y lo van acumulando en los espacios menos pensados. Los acumuladores de objetos si tuvieran una casa pequeña no tendrían ese problema porque si acumulan cosas inútiles no podrían estar dentro de su casa, alégrense de que su casa sea pequeña y disfrútenla al máximo.

4. Vivir con presupuesto bajo

Cuando el presupuesto es bajo los gastos hay que reducirlos al máximo, empezando por el alquiler, siguiendo por la compra de cosas que no se usan de inmediato y después añadimos a esa lista todo lo que antes podíamos hacer pero ahora nos restringimos de hacerlo. En su casa pequeña una cosa es importantísima, los gastos son menores, ustedes mismos hacen todas las tareas de mantenimiento que necesitan, no tienen el gasto de alguien que los ayude a limpiar, ni siquiera lo necesitan una vez al mes ya que todo en su lugar y la limpieza en un ratico se hace. Para el presupuesto bajo una casa pequeña es lo ideal.

5. Disfrutar más del exterior

Si la casa es pequeña, los parques y lugares de esparcimiento se usan más y los disfrutamos más, hay en todas las ciudades muchos espacios públicos que podemos disfrutar, desde exposiciones, orquestas, diversión sin que nos cueste nada solo el salir de la casa, que en este caso es pequeña. Los espacios públicos nos acogen con generosidad para que los disfrutemos con ganas. Busquemos buena compañía y salgamos al campo, playa, parque o plazas a disfrutar lo que se nos ofrece sin necesidad de gastar solo los pasajes, algún taco y un agua de horchata tan rica y refrescante.

6. Poco que recoger para mudarse

No hay nada más perturbador que una mudanza, las mudanzas a todos nos sobrecoge con la angustia de todo lo que tenemos que recoger, clasificar, regalar, botar, vender y nos quita el sueño; si esto lo hacemos en fechas en que pocos nos pueden ayudar peor todavía. Pero en esa casa pequeña donde no han acumulado nada que no sea necesario la mudanza es un juego, quizás algunas cajas con las cosas esenciales que compraron, las maletas, algún mueble y ya con la casa a cuestas a mudarse para otra ciudad donde el trabajo que le ofrecieron es muchísimo mejor, o donde está cerca la familia. La mudanza de una casa pequeña no es un dolor de cabeza es una oportunidad para agradecer no haberse llenado de objetos innecesarios y haber ahorrado para disfrutarlo en otras cosas.

Cuéntenos sus experiencias casa grande o casa pequeña,.¿Qué prefieren?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!