Recámaras: ¡7 ideas para descansar mejor!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La cama es el sitio en donde proyectamos el mañana, analizamos el ayer y compartimos el hoy con la almohada. Es el recinto de los sueños y el altar de nuestro descanso. ¿Se te antojan algunas ideas para engalanar tu cama? En este libro de ideas, homify te presenta una serie de propuestas que te servirán para decorar y darle personalidad a tu cama, además de que algunos elementos pueden ser estupendos organizadores para remodelar y darle nueva vida a tu habitación.

¿Listo?, tu cama, tus sueños, tu personalidad… toma nota y ¡adelante!

1. Cama-piscina

En este iluminado diseño, los listones de madera de la duela se elevan para crear una hermosa base de cama que la rodea, como piscina, albergando el mar de descanso que te espera. Desde la cama, de pronto parecerá que te elevas del suelo hacia el sueño. El detalle de la cabecera blanca sobre el color azul agua es el remate perfecto para este paseo. ¿Listo para navegar?

Propuesta del estudio Excelencia en Diseño.

2. Rústico y elegante

Sacando provecho a la base de la cama, la Firma de Interiorismo Mariangel Coghlan propone una cajonera de estilo rústico y elegante. Grandes cajones que bien pueden resguardar ropa de cama, zapatos o pijamas. La mesita de noche es una réplica de archivero con apariencia patinada, la iluminación asemeja unas lámparas de emergencia, y la cabecera de madera clara sobre el tapiz azul y crema crean una atmósfera rústica, elegante ¡y perfecta para viajar!

3. Descanso campirano

Una cama sencilla, sin más detalles que una cabecera de color claro, se torna interesante gracias a los elementos que la rodean: un piso de azulejo formando un mosaico, faroles modernos y estilizados sobre un muro bicolor y un exquisito baúl de madera grabada con remaches de hierro, logran una deliciosa mezcla entre tradición y modernidad, un nuevo estilo entre rústico y contemporáneo, colonial y juvenil. El Taller Estilo Arquitectura, creador de este diseño, se especializa en proporcionar calidez y funcionalidad gracias al manejo de texturas y materiales, logrando una simbiosis entre materiales tradicionales y diseños contemporáneos, y para muestra ¡esta imagen!

4. Moderno y gótico

¡Algo de drama siempre viene bien! Para esta cama individual, Deco Designers nos propone una brillante base en color blanco con detalles en negro: una vista lateral y una cabecera alternativa, ¡para cuando la cama sirva de sofá! El tapiz de la pared, con grecas y flores en negro sobre fondo blanco, complementa y realza la sencillez y elegancia de los elementos. Y como contraste perfecto a la pureza de formas y colores, un sillón individual de estilo gótico, con un respaldo que sube, rodea y cubre, ¡como el trono real de un misterioso noble!

5. Pureza sobre blanco

El blanco es el color neutro por excelencia, sobre él podemos colocar coloridos detalles, destellos de vida, pequeños elementos que concentren la atención y rompan con la monotonía. ¡Es un lienzo siempre dispuesto a dejarnos ser y hacer! Taller Estilo Arquitectura propone un piso brillante y colorido sobre el cual asentar la cama, mientras que el detalle de la estructura para mosquitero de la misma, la convierte en el escaparate de los sueños, ¡perfecta mezcla de tradición y color!

6. Entre velos, el sueño

Una habitación de sobrio estilo colonial, colores tradicionales, piso de cemento pulido con remates de azulejo, candiles colgantes y mecedoras de mimbre, es encantadoramente coronada por una majestuosa cama en madera color chocolate, con hermosas columnas en casa esquina y un dosel del que cuelgan los transparentes velos que habrán de cuidar el sueño… ¡un sueño de reyes! Hermoso diseño creado por el estudio Arturo Campos Arquitectos, en una hacienda que rescata las características de las antiguas casonas mexicanas y las funde con el confort de la modernidad.

7. Descanso y glamour

El estudio Kababie Arquitectos se atreve en este diseño a hacer crecer la cabecera y llevarla a otro plano, el de la pared. ¿Qué te parece un muro acolchonado, abotonado y de un delicioso color crema? Tranquilizante, pacífico, perfecto para arrullar… un estilo contemporáneo, un remate delicado, un detalle glamouroso engalanado por elegantes candelabros de cristal. ¡Durmiendo con estilo!, ¿te apetece?

El recinto de tus sueños es el nacimiento de tus días, ilumínalo, coloréalo, ¡engalánalo, es todo tuyo!

Para conocer más diseños de habitaciones, date un paseo por 5 recámaras de ensueño de Habitaciones Mexicanas.

Comparte con nosotros tus gustos, ¡cuéntanos si te han enamorado nuestras ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!