9 truquitos mágicos para tener el armario organizado

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
EXPO INTERIORISMO 2013 - Parte 2, D&C Interiores D&C Interiores Vestidores modernos
Loading admin actions …

La decoración y el diseño de interiores está lleno de matices que lo convierten en un universo infinito por explorar. La organización de la ropa y los complementos, por ejemplo, es un capítulo que, quien más y quien menos ha de atender y los armarios y vestidores son la mejor herramienta para garantizar un orden perfecto. Los recursos disponibles al respecto suponen un auténtico catálogo de ideas originales y prácticas con las que puedes dar vida a armarios y vestidores de todos los estilos y adaptadas a las necesidades particulares de cada uno. 

Porque en homify somos expertos en explorar cada detalle que pueda añadir encanto a la decoración de tu hogar, en este libro de ideas te proponemos 9 trucos infalibles para tener el armario organizado y todas tus pertenencias en perfecto estado de revista. ¿Preparado para acabar con el caos de tu vestidor? ¡Toma nota!

1. Organiza tu ropa por colores

¿Nunca has abierto tu armario y has sentido una sensación de mareo difícil consecuencia, en parte, del marasmo de pantalones, camisas y enseres varios que copan perchas, estantes y cajones? Ni aspirinas ni pies en alto, una solución mucho más sencilla para tus quebraderos de cabeza es organizar la ropa por colores. Colocar tus prendas con cierta coherencia cromática te ayudará, no solo a tener una mejor panorámica de tus pertenencias, si no a crear combinaciones acertadas más fácilmente al tiempo que tu armario está perfectamente organizado. 

2. Usa cestas de mimbre

El armario es uno de esos elemento polivalentes dentro de la decoración y el diseño de interiores y es que, lo mismo puede servir para almacenar ropa y zapatos, que para guardar mantas, toallas o enseres varios. Un buen truco para tener tu armario perfectamente organizado, con independencia de las cosas que vaya a albergar, es colocar cestos de mimbre. Además del componente estético que aportan a esta pieza del mobiliario, son ideales para tener a mano cualquier objeto que guardes en ellos. 

3. Coloca un organizador de pantalones

Nuestro siguiente truco para tener el armario organizado es válido tanto para el armario de ellos como para el de ellas y es que ¿quién no cuenta con unos cuantos pantalones en su haber? Lo mismo da que sean de vestir que vaqueros u otro tipo de prendas ya que, una de las ventajas de los organizadores de pantalones es que, al estar formados por una serie de barras curvas, permiten acomodar tus prendas sobre ellos sin dejar marcas. 

4. Reserva una zona modular para bolsos y carteras

Los bolsos y carteras son algo habitual entre las pertenencias de las féminas aunque, en los últimos tiempos, asistimos a una proliferación de gusto por este tipo de complementos en el sector masculino. Dicho esto, no está de más contar con una zona diferenciada dentro del armario o vestidor para colocarlos correctamente. Un sistema modular, a base de compartimentos o cajas de madera atornillados a la pared, te ayudará a guardarlos correctamente y mantener tu armario organizado. 

5. Ganchos y tiradores que no falten

Las paredes de tu hogar son un recurso fundamental a la hora de plantear el proyecto decorativo de tus interiores y, en materia de organización del armario, no lo son menos. Un buen truco para sacarles el máximo partido al tiempo que los optimizas como emplazamiento para tus pertenencias es colocar ganchos o tiradores. La gran variedad de diseños disponibles en el mercado los convierten en un recurso muy recomendable para armarios de cualquier estilo en los que disponer carteras, bufandas, cinturones…

6. Herrajes móviles

En un libro de ideas dedicado a trucos para tener el armario organizado no podían faltar los herrajes o barras móviles. Estos sistemas son un recurso bastante habitual para mantener el orden tras las puertas del armario y es que, entre otras cosas, permiten una disposición práctica para todo tipo de prendas. Su movilidad es la clave de su naturaleza funcional y se adaptan a la perfección a cualquier espacio con independencia de las dimensiones que ofrezca. 

7. Una cortina para garantizar la privacidad

Uno de los elementos que han proliferado en los últimos tiempos en lo que a arquitectura de interiores se refiere es la presencia de vestidores. Estas habitaciones, cuyo tamaño varía en función de la superficie habitable, ofrece un escenario extremadamente práctico para guardar las prendas. En ocasiones, su diseño se presenta sin puertas aunque, un truco infalible para mantener la privacidad al tiempo que una organización alejada de miradas indiscretas es colocar una cortina a modo de barrera física entre su interior y la estancia colindante, generalmente, el dormitorio. 

8. Zapatero a tus zapatos

Más allá de abrigos, pantalones, camisas y bolsos, otros de los moradores habituales de armarios y vestidores son los zapatos. Garantizar su organización no es una cuestión baladí ya que, en no pocas ocasiones, su número es directamente proporcional al caos que su presencia puede provocar si no disponemos de un sistema apropiado para almacenarlos. La instalación de un zapatero es otro de los trucos infalibles para tener el armario organizado como puedes ver en esta imagen.

9. Cajas de todos los tamaños

La última de nuestras recomendaciones para mantener tu armario organizado es bien sencilla: cajas de todos los tamaños. Ya sean de madera, cartón o cuero, este tipo de recursos es ideal para evitar que, por ejemplo, prendas de otras estaciones, acumulen polvo o suciedad. Además, si dedicas tiempo y esfuerzo a elegirlas con gusto, se convertirán en un elemento de lo más decorativo. 

Si quieres saber más sobre cómo conseguir una organización perfecta para tu armario, no dejes de leer: Claves para conseguir un armario ¡pequeño, bonito y bien ordenado!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista