Privada El Secreto: Cocinas de estilo moderno por Ancona + Ancona Arquitectos

Cerrada al exterior y preciosa por dentro: ¡esta casa en Mérida te va a encantar!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Hoy visitaremos una privada residencial ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán llamada El Secreto. Diez casas conforman este complejo y todas han sido diseñadas por los profesionales Fernando Ancona T. y Fernando Ancona G. del despacho de Arquitectos A+A, en conjunto con el Arquitecto José Luis Evia de Grupo Arco.  

Cada una de las casas que forman parte de la privada ha sido diseñada de manera funcional, provocando la interacción de quienes las habitan con su medio ambiente. Son casas de diseño moderno, fresco, exclusivo, lleno de confort y luminosas por dentro. Casas en las cuales se antoja vivir ¡y disfrutar de la vida al máximo!

¡Vamos a conocer una de las casas de este espectacular y magnífico proyecto en tierra maya! ¡Te encantará!

Una fachada fresca y moderna. Atención al revestimiento de piedra, ¡se ve de sensacional!

El acceso a privada El Secreto está custodiada por una caseta de vigilancia como seguridad para los habitantes y control de quien entra y sale. Una vez adentro, las casas están distribuidas a lo largo de una calle. Hay cuatro diferentes tipos de casa, la cual se distinguen por el tamaño y el número de habitaciones. La característica común de todas es que siguen la misma línea de diseño, tanto en interior, como en exterior. 

En la imagen vemos la casa denominada Aqua. Su fachada a la calle es de concreto, cristal y piedra. Casa de dos plantas, dos volúmenes. Al frente, el estacionamiento para tres autos, enmarcado por una cubierta de concreto pulido. Un pequeño jardín acompaña a la fachada.

Los interiores son abiertos y muy luminosos

Cada una de las casas que conforman la privada tiene dos plantas. Los interiores se caracterizan por ser de espacios abiertos y muy luminosos. Las paredes en color blanco acentúan el ambiente fresco, al igual que el amplio y magnífico vestíbulo a doble altura que permite la entrada de la luz natural, a través de las ventanas superiores que veíamos en la primera imagen de la fachada. 

Diseño moderno y funcional por donde se le vea

Otra característica del diseño de las casas en el desarrollo residencial El secreto, es que las estancias comparten espacios convirtiéndolas en multifuncionales. La línea del mobiliario es fresco y contemporáneo, y en la cocina por ejemplo, los muebles crean un diseño integral. 

Fusión de interior con exterior

Cada una de las habitaciones ha sido diseñada cuidadosamente, adaptada a la vida actual, por lo que la funcionalidad se hace presente, sin perder la estética. Además, de la casa Aqua, que es la que estamos visitando a través de estas imágenes, también existen los modelos Lucerna, Terra y Ventos, todas construidas con el mismo tipo de materiales, con diseño fresco y moderno. 

¡Mira la recámara! ¿A poco no es preciosa?

Las casas tienen tres recámaras, todas con baño y vestidor en la segunda planta, además de terrazas para disfrutar del aire, del sol y del clima cálido. Como observábamos en la planta baja, y ahora en el segundo piso, los interiores son muy luminosos y se caracterizan por el blanco resplandeciente de las paredes y techo, así como también por el recubrimiento porcelánico en pisos y en lambrines. 

Las casas cuentan con aire acondicionado, ventiladores y una iluminación estratégica a fin de brindar luz artificial, al mismo tiempo de crear ambientes acogedores.

El patio es totalmente de inspiración: ¡amplio, hermoso, con terraza y hasta con alberca!

Cada casa ocupa una superficie de 595 m2  y el área de construcción es de 430 m2 distribuidas en dos plantas, incluyendo el patio, jardín y ¡una fantástica alberca! La alberca está equipada con sistema de filtrado y el jardín cuenta con sistema de riego e instalación hidráulica con sistema presurizado. Sin duda, este proyecto residencial ¡es sensacional y muestra del talento de los profesionales que tenemos en nuestro país!

Si quieres seguir viendo más proyectos de nuestros expertos invitados de A+A, te invitamos a que visites otra casa que ¡te sorprenderá! Formas mágicas en la selva

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!