Jardines de estilo  por NewLook Brasschaat Keukens

¡6 ideas grandiosas para optimizar el espacio en tu jardín!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿A quien no le gustaría tener un jardín encantador? Probablemente a muchos. Es que los jardines son un área en nuestro hogar que nos permiten desconectarnos del ajetreo diario y conectarnos con nosotros mismos y la naturaleza. Un jardín nos invita a descansar, a disfrutar de buenos momentos con la familia y a sentir el sol y el aire libre. ¡Un jardín es una maravilla! Y lo es, mucho más, cuando está diseñado a nuestro gusto y necesidades ¿no lo crees? 

De eso se trata el libro de ideas de hoy, de inspirarte a diseñar tu jardín aprovechando el espacio al máximo. Es ideal para quienes tengan jardines pequeños o grandes, al final de cuentas, no importan los metros cuadrados, sino la creatividad para sacarle partido a cada esquina y a cada elemento. ¿Listo? ¡Toma nota!

1. Añade profundidad

No se puede cambiar el tamaño del patio, al menos que invadas el del vecino, pero si puedes hacer que parezca mucho más grande de lo que realmente es. Aquí te compartimos varios truquitos: 

1. Cuelga un espejo grande o varios espejos más pequeños en una pared de tu patio, así podrás reflejar la vegetación circundante y darle una apariencia más amplia a tu jardín. De preferencia que los espejos queden bajo techo a fin de que no se reflejen durante todo el día los rayos del sol. Otra opción son los grandes ventanales de vidrio que forman parte de la fachada de la casa, así como en la fotografía.

2. Usa colores claros, neutros o naturales dan sensación de amplitud, además de que contrastan con el verde del pasto.

3. Escoge tus tres colores favoritos para alegrar aquellas áreas de tu jardín que están un poco descuidadas o que no han sido decoradas previamente. Esto, instantáneamente le aportará a tu jardín más personalidad, y lo harán lucir a tu gusto y encanto. 

2. Jardineras verticales

La forma más efectiva de maximizar el espacio disponible en tu jardín es utilizando jardineras verticales. En vez de plantar alrededor de todo el suelo de tu jardín ¡hazlo de forma vertical! Puedes hacerlo de diferentes maneras, como por ejemplo, un enrejado de madera y acomodar varias maceras o latas. También puedes colgar macetas del techo o sujetarlas directamente a la pared, o colocarlas sobre estantes. Otra opción es conseguir jardineras de madera o de metal, de tal manera que las plantas queden acomodadas verticalmente como en la imagen. Actualmente, están muy de moda los muros verdes, que se ven fantásticos, sobre estos hablaremos más adelante…

Si quieres ver ideas de jardineras, echa un vistazo aquí: Jardineras de madera

3. ¡Juega con la altura de tus plantas!

Piensa bien el estilo que quieres darle a tu jardín y una vez que lo hayas escogido, asegúrate de seleccionar las plantas perfectas. Un tip muy importante: elige plantas con una gama de diferentes alturas y tamaños. Esto ayudará a que la zona parezca más grande de lo que realmente es y también creará la ilusión de un jardín secreto y encantador. Otro tip, procura que tus plantas luzcan organizadas, ya que un jardín desordenado, además de que no luce bien, no se aprovecha al máximo cada centímetro cuadrado. 

4. Un muro verde ¡es una opción perfecta!

Retomamos el tema de los jardines verticales que te mencionábamos en las imágenes anteriores. Un muro verde puede ayudarte a optimizar el espacio en tu jardín, mucho más de lo que te imaginas, ya que al mismo tiempo que dividen o delimitan espacios, se ven espectaculares. Un muro verde, tiene la función de un cerco o barda, por lo que es una manera de incorporarla al patio y entrar automáticamente a la nueva ola: el tener tu propio muro verde en casa. ¿Cómo puedes diseñar uno? ¡Aquí te decimos!:  Jardines verticales – ¡6 pasos para diseñar uno en casa!

5. Soluciones de almacenamiento prácticas

Jardines de estilo  por NewLook Brasschaat Keukens
NewLook Brasschaat Keukens

WWOO Concrete Outdoor Kitchen

NewLook Brasschaat Keukens

Los espacios, sean grandes o pequeños requieren de una estrategia de almacenamiento inteligente y creativa. Obviamente, esto se acentúa cuando el jardín o patio es pequeño. Para maximizar el área de un jardín, es importante contar con estantes bien colocados y un mobiliario multifuncional. Te sugerimos que instales estantes en la pared o techo, para que guardes tus herramientas de jardinería, mobiliario, asadores, bicicletas, etc.  

También puedes colocar tus herramientas y utensilios en una caja de plástico con el diseño de tu preferencia; estos suelen tener una gran capacidad de almacenamiento, siendo su única desventaja el hecho de que tus objetos quedarán mucho más bajos y se dificultará la tarea de encontrar rápidamente alguno en particular. Trata siempre de identificar tus cajas y/o cajas con herramientas, para mantener el orden del lugar por más tiempo.

6. Delimita zonas de tu jardín para que se vea más organizado

Jardines de estilo  por Schwein Aménagement
Schwein Aménagement

Massif de plantes

Schwein Aménagement

Delimitar zonas en un jardín, sea grande o pequeño es muy importante a fin de que se vea más organizado. Esto se puede realizar de muchas maneras, una de ellas, la más práctica y probablemente no muy cara es con piedras pequeñas, ya sean blancas o negras. Las piedras pequeñas te ayudarán a delimitar zonas de tu jardín, a resaltar la decoración y a crear diseños atractivos. En vez de diseñar secciones de flores con líneas rectas, puedes demarcar el terreno con formas orgánicas. Esto le aportará una ilusión de mayor espacio y lucirá más dinámico. Para delimitar las secciones donde están las flores, puedes utilizar piedras pequeñas (como de río) o ladrillos. Más ideas puedes encontrar acá: ¿Cómo diseñar tu jardín con piedras? – ¡10 ideas extraordinarias!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!