¡Una casa sencilla y hermosa!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una casa de 76 metros cuadrados que lo tiene todo para disfrutar durante todo el año, cuando el buen clima lo permite. De eso se trata el libro de ideas de hoy: una casa que por su diseño y excelente aprovechamiento del espacio ha recibido menciones honoríficas en Argentina, país donde está ubicada la vivienda. Un proyecto concebido por el estudio argentino Vismara-Corsi Arquitectos

Esta casa, que se ve sencilla por sus líneas simples que la componen, pero va mucho más allá: está diseñada con una estética contemporánea propia y se define a partir de un volumen prismático. Su forma se recorta y se sustrae, para definir espacios intermedios que la vinculan, espacial y visualmente, con el fabuloso patio que la rodea. Un refugio que fue diseñado al detalle para disfrutarlo ¡al máximo!

Si estás pensando en proyectar una casa de veraneo o fin de semana, ¡no te pierdas los detalles de esta vivienda! Si te gustaría una casa de campo, tampoco te quedes sin verla. Si te gusta soñar, ¡entonces empecemos el recorrido!

Una fachada de líneas simples

A primera vista, la casa transmite frescura y ya se sabe que es un espacio para relajarse. Líneas sencillas, formas geometricas discretas y tonos neutros y naturales le dan forma a la construcción. Concreto, madera y cristal, los materiales principales. Una casa que ha sido diseñada, sin duda, para el disfrute y gozarla al máximo, tanto en interior como en exterior. La casa se encuentra ubicada en Argentina, muy cerca de la ciudad de Rosario. El terreno tiene forma cuadrada, ideal para proyectar una vivienda de estas características: minimalista, fresca, que fusiona el interior con el exterior. 

Cabe mencionar que la casa está situada en un terreno un poco vulnerable al clima, por ello, los arquitectos elevaron la casa 45 centímetros del nivel del terreno para protegerla frente a posibles inundaciones. 

Diseñada para proteger de los fuertes vientos y del sol

Como mencionábamos en la introducción, la casa se recorta y sustrae para definir espacios que vincula en exterior con exterior. En esta fotografía, un claro ejemplo de ello. 

La casa se implanta en el lote, orientando su fachada principal hacia el norte. Al estar construida en un terreno sin árboles o mucha vegetación, los arquitectos se auxiliaron con una cortina exterior, sí exterior, en la terraza, para aislar térmicamente la vivienda en verano. En cambio en invierno, la cortina se abre para dejar pasar el sol a través de los grandes paneles vidriados de la vivienda.

Fantástica fusión de interior con exterior

¿A poco no te encanta como se vinculan los espacios interiores con el hermoso patio? Fachada abierta, techo abierto, una casa donde arquitectura se comunica perfectamente con la naturaleza. En la imagen vemos un espacio intermedio, una terraza con un mini bar y asador, que conecta la cocina y la piscina. El diseño de la alberca “abraza” el sector social de la vivienda en un gesto plástico, que aporta movimiento a la composición prismática de la vivienda. Si quieres ver ideas de piscinas, ve aquí: 10 diseños de albercas para casas modernas

Un vistazo al interior

Pasemos brevemente al interior de la casa para explorarla un poco. Entramos a la cocina. Esta fue diseñada con una imagen casi minimalista. Destacan los artefactos de acero inoxidable y el mobiliario laqueado en color blanco brillante. Como comentábamos, este espacio se comunica espacialmente con el asador y con un patio interior. Además, se conecta visualmente con el comedor, por medio de una barra desayunadora.

Esta cocina fue resuelta de forma práctica y utilizando buenas ideas, lo que demuestra que la cantidad de espacio disponible no es ningún problema para tener una cocina bonita, moderna y funcional. Esta cocina es una muestra, pero aquí hay más: Cocinas pequeñas: ¡7 ideas para aprovechar el espacio al máximo!

Todo en su lugar

Nos llama la atención que el interior de esta casa está todo en su lugar. Es una casa de pocos metros cuadrados, que se supieron aprovechar muy bien. El mobiliario solo el funcional y básico. Madera, concreto y metal los materiales en el mobiliario. Y ya. Un piso que le da continuidad y conjunta estancias. Aquí vemos la barra desayunadora que es el comedor y también forma parte de la cocina. Una idea fabulosa para casa pequeñas: que el comedor y cocina estén en la misma estancia y compartiendo mobiliario. 

Gresité en su máxima expresión

La vivienda presenta un solo baño de cómodas dimensiones. Se enfatizó el sector de la regadera por la utilización de un revestimiento de venecitas o gresité, así se le llama a los azulejos chiquitos chiquitos, ¡y luce sensacional! Una abertura que se extiende de piso a techo sobre el receptáculo de la regadera completa su diseño interior y permite que el baño se vea luminoso. ¡Idea genial!

¡Una terraza de lujo!

Por último, salgamos de nuevo y contemplemos el hermoso patio y la terraza espectacular. Sin duda, ha sido diseñada para disfrutarla al máxicmo. Un deck de madera en el piso y una sensacional pérgola la cubre. Mobiliario de ratán artificial la decora y no más. ¡El espacio ideal para gozar! 

Si esta casa te inspiró, no te pierdas el siguiente libro de ideas: Una casa sencilla por fuera ¡fabulosa por dentro!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!