Casa cambia de imagen: ¡de normal a espectacular!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Cuando los arquitectos o diseñadores se plantean remodelar un edificio centenario y convertirlo en un moderno inmueble residencial suelen crearse grandes expectativas. El resultado puede ser impresionante o todo lo contrario. Es importante que el encanto original del edificio se preserve de la mejor manera, pero que el nuevo diseño también se adapte a los gustos y necesidades de sus inquilinos. De eso se trata el proyecto que te presentamos a continuación, el cual afortunadamente el resultado es exitoso y estamos seguros ¡que te sorprenderá! 

Raumatmosphäre Pantanella son los arquitectos encargados de la remodelación de un antiguo edificio ubicado en Alemania. ¡Iniciemos el recorrido! 

La antigua fachada

 de estilo  por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

Vor Kernsanierung – Haus Jahrgang 1898

raumatmosphäre pantanella

Empezamos mostrándote la casa antes de la remodelación. Construida en el año 1898, era necesario adaptar el inmueble a las exigencias de hoy. Todos los elementos del inmueble, a excepción de los soportes, fueron retirados y se colocaron unos más recientes, renovando la estructura casi por completo.

¡La nueva y reluciente fachada!

Casas de estilo ecléctico por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

Nach Kernsanierung – Altbau mit modernem Anbau

raumatmosphäre pantanella

¡Tarán! Así quedo la fachada del inmueble después de la renovación. Parece brillar por el reflejo de la luz y en ella apreciamos las nuevas estructuras, además de unas preciosas contraventanas que han tomado el lugar de las viejas persianas. Para ampliar el espacio de la casa, se decidió añadir una extensión de la que vemos sus ventanales de vidrio. Una pequeña terraza fue también incorporada, funciona ahora como comedor exterior ¡Perfecto para los días de verano!

La extensión…

Pasillos y recibidores de estilo  por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

offener Gaskamin im Flur/Wohn/Essbereich

raumatmosphäre pantanella

A través de la terraza entramos al interior de la casa, donde nos recibe una escalera que nos invita a descubrir el resto de la vivienda. Tendremos que esperar un poco para eso…  

Ahora, nos concentramos en esta sala-comedor de planta abierta que se ilumina sin necesidad de luces artificiales gracias a los amplios ventanales que ahora vemos desde el otro lado. Nos aproximamos a la chimenea de gas que une este  recién creado ambiente con el pasillo.

Sala con vista

Salas de estilo moderno por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

Offener Wohnbereich mit Blick ins Grüne

raumatmosphäre pantanella

Como en el espacio anterior, la sala incluye también amplios ventanales desde donde se puede observar el jardín relajadamente. La sala de estar se ha amueblado muy ligeramente. El piso de madera recubre la sala, al igual que el resto de la casa, añadiendo un toque cálido y hogareño.

Cocina acogedora y luminosa

Ahora si, subimos los peldaños junto a la chimenea y a través del pasillo llegamos a una cocina luminosa. El piso de madera contrasta con una cocina blanca que, junto a la superficie gris de la isla de cocina, hace relucir la estancia. El toque acogedor lo aportan los detalles: el cuadro de las amapolas, los botes de vidrio, las flores frescas…

¡Una fantástica y original escalera!

Pasillos y recibidores de estilo  por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

Flur mit Einbauschränken und freigelegter Treppe

raumatmosphäre pantanella

Subimos a la primera planta a través de esta fantástica escalera. De madera, aspecto fino que apoyada junto a la pared se ve sencilla y liviana. En la parte superior, apreciamos como el vidrio del barandal, que brinda aún más ligereza a su diseño y abajo, todo el espacio ha sido utilizado como zona extra de almacenamiento. ¡Simplemente un diseño fantástico!

La esencia se conserva

Lo primero que llama nuestra atención en la planta de arriba son las vigas del techo. El carácter que este elemento antiguo aporta a la estancia es irrefutable y combinado con el mobiliario blanco, los expertos consiguieron crear una estancia acogedora con un ligero toque rural. 

Techos inclinados y espacios acogedores

Recámaras infantiles de estilo ecléctico por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

Kinder-Kuschel-Zone auf dem Spitzboden

raumatmosphäre pantanella

El espacio dedicado a los más pequeños de la casa continúa hasta el ático. Este lugar no es lo suficientemente grande como para instalar una habitación bien equipada, por lo que se decidió darle otro uso: almohadas y cojines de todos los tamaños decoran ahora este bonito espacio creando una estancia acogedora y divertida. ¡Idea genial! 

Fusión entre lo nuevo y lo antiguo

La unión entre lo viejo y lo nuevo llega hasta el baño. Mientras que las vigas de madera nos recuerdan que nos encontramos en una vivienda de más de cien años, el diseño del baño nos traslada al presente con su regadera al ras del suelo, las líneas del lavabo y la loseta alrededor de la bañera.

¡El exterior también tiene nueva imagen!

Terminamos nuestro recorrido con esta fotografía del patio que rodea esta casa alemana y que nos muestra que además del interior,  el exterior también ha sido renovado: muros de ladrillo combinados con piso de piedra y que crean un ambiente que se nos antoja casi mediterráneo, ¡perfecto para una velada intima!

Si quieres ver más proyectos como este, te invitamos a que te inspires con este libro de ideas: De viejo almacén ¡a moderna casa!

¿Qué te pareció esta transformación? ¿Te gustaría remodelar tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!