Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tips para vender una casa ¡en un dos por tres!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Al vender una residencia, ya sea por cambiarte a otra ciudad o por que quieres comprar un nuevo hogar, es importante tener en cuenta una serie de detalles importantes para que esta negociación es tan rápida y exitosa como lo esperas. Muy a menudo, es mejor dejar esta tarea a una agencia especializada en la venta de bienes raíces , pero, su responsabilidad es sólo para evaluar las propuestas y sugerir nuevas negociaciones. Aún así, tenemos que dejar nuestra casa en perfecto estado: al igual que cualquier producto para la venta, necesitas  causar una  buena impresión en el primer contacto. Mientras más joven luzca, y mejor conservada esté, mayores serán las posibilidades de lograr un valor apropiado en la propiedad y en el cierre de este proceso.

Si estás apunto de iniciar este proceso, en homify te  ofrecemos algunos consejos simples y eficaces que te ayudarán en esta tarea: cómo dejar tu casa aún más hermosa y atraer la atención de los compradores.

1. Deja todo limpio, tanto en interiores como exteriores

Puede parecer un poco obvio, pero dejar tu residencia reluciente es uno de los puntos más importantes que se deben seguir si buscas una venta rápida y ágil. Si la casa está vacía, sin muebles, buscar eliminar el polvo que pueda acumularse en el suelo: para ello, contratar a una empresa que se especializa en entornos de limpieza que hagan este trabajo con la mayor eficacia posible. En el caso de la residencia todavía con todos los muebles, asegúrate de que no hay nada sucio en la alfombra, sofás y armarios interiores. 

Ten cuidado tanto dentro como fuera. Si la fachada necesita algunas restauraciones o una pintadita ¡dásela! recuerda que entre mejor luzca ¡más fácil y rápido podrás vender la casa!

2. Cuida todos los detalles

Muchas personas, en cuanto entran a su nueva casa comienzan a pensar en las reformas que vna a hacer. Romper un muro aquí, abrir la cocina tradicional para convertirlo en Americana, ampliar una de las habitaciones, etc. Todo esto es válido. Lo que no es recomendable es que la persona tenga que gastar parte del presupuesto previsto para las renovaciones en corregir los problemas preexistentes. En resumen: una casa que está a la venta debe estar en perfectas condiciones. Por lo tanto, antes de poner la propiedad a disposición de los visitantes interesados, busca restaurar los pequeños defectos que encuentres por el camino: puede ser un pie roto, una grieta en la pared o una puerta de armario suelto. No importa. La inversión realizada en estos pequeños ajustes será fácilmente compensado por una venta a un precio satisfactorio.

3. Una pintura nueva

El tiempo es cruel. Aunque cuidemos mucho nuestra casa, siempre dejará su huella en todas partes. Las paredes y tablas, por ejemplo, es común que tengan alguna de estas marcas; sobretodo de los marcos fijos largos en un solo lugar que dejan una especie de marco fantasma en la pared. Para ello, nada mejor que pensar en una nueva pintura algunas paredes, especialmente en aquellas que han sufrido el impacto del sol durante demasiado tiempo. Ardin Interiorismo nos demuestra que una pared con un color rojo intenso da una energía totalmente nueva para el medio ambiente. Así que puede ser con su residencia a la venta: una pared con pintura nueva trae una mirada diferente al espacio, por lo que es más atractivo e interesante.

4. Comprueba las cañerías

Tan importante como el aspecto de la casa es cuidar de la infraestructura. Tu casa debe ser hermosa tanto por fuera como por dentro. Y todos sabemos que los problemas con las tuberías son un gran dolor de cabeza. En muchos casos, el costo para resolver problemas con la tubería – que van desde la sustitución completa de las tuberías y romper varias paredes – pueden llegar a ser una razón para no comprar una casa. Muchos compradores a menudo se hacen acompañar de fontaneros fiables en el momento de la visita para que evalúen el estado general de la residencia hidráulico de tuberías, y se aseguren que una hermosa imagen. 

5. Cambia los focos fundidos

Este es un consejo simple, pero se trata de un proceso más complejo. Del mismo modo que la instalación de cañerías, el diseño eléctrico debe tener la misma atención. Como en el caso de la hidráulica, es necesario que el nuevo inquilino pueda tener los planos de las instalaciones y el cableado eléctrico a la mano, para asegurarse de que todo funciona en perfecto orden. Así, los nuevos residentes sabrán dónde pueden perforar las paredes de las posibles reformas sin el riesgo de descarga eléctrica o una inundación. Este es el proceso interno. Externamente, asegúrate de que todas las bombillas y las conexiones son funcionales. Reemplaza las lámparas, focos y conexiones tan pronto como sea posible. Así lograrás que los nuevos inquilinos puedan disfrutar y conocer perfectamente la casa. Por ejemplo, esta hermosa habitación de Gislene Lopes Arquitectura e Design de Interiores, sólo podrás disfrutarla totalmente si todas las lámparas están operando.

6. Detalles que la hagan ver especial y diferente a todas

Nada mejor que entrar en una casa que trae una sensación de frescura y ventilación, incluso si está en el centro de la ciudad. En el momento de la visita, es importante que los interesados tengan la misma sensación, que se sientan bienvenidos y que  se den cuenta del ambiente de familiaridad en el espacio. Para ello, es esencial  difundir, sin exageración, flores y plantas en el medio ambiente. Así que incluso si la casa está medio vacía,  las plantas y flores le traerán buena sensación a los que visitan. Del mismo modo, es interesante trabajar con velas aromáticas o incienso, lo que garantiza un ambiente cálido en este espacio. Si usas estos elementos de una manera reflexiva,  puedes estar seguro que tu casa causará una buena impresión en cualquier persona que entre allí. Este diseño es de Decorare Studio Arquitetura.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!