9 Ideas para darle vida a las paredes de tu sala

Silvia Regalado Silvia Regalado
Residencia MR , Interiorisarte Interiorisarte Salones modernos
Loading admin actions …

¿Cómo hacer que mi hogar  tenga un estilo propio? Seguramente te has hecho esta pregunta, sobre todo si ya te ha cansado el estilo estándar de paredes blancas con unos cuantos objetos decorativos. Lo primero que hace lucir a cualquier estancia son las paredes y aunque parezca costoso o laborioso, lo cierto es que hay opciones económicas y para nada complicadas para darle vida a estas separaciones en tu hogar.

En este artículo te mostramos nuevas tendencias para darle a las paredes de tu hogar el rol protagónico para deslumbrar y darles no solo un estilo propio sino también mucha personalidad.

Láminas de piedra

Las láminas de piedras son propias de un estilo rústico el cual jamás pasa de moda. Entre sus características está la dureza, que permite resistir los embates del tiempo siendo además ideal para decorar salas. Una opción para no dejarla tan desnuda y contrarestar su opacidad es colocarle una iluminación indirecta y decorarla con detalles que no compitan por restarle foco sino que sean sutiles, como unas plantas o unas repisas de madera para colocar pocos adornos.

Dale color a tu pared

El uso del color no es algo que debas temer, sobre todo si tienes una personalidad alegre y eres de los que huye de los estilos sobrios. Puedes optar por un patrón y unos colores que destaquen como el rojo, azul o el verde, siempre tratando de que sea en una  sola pared para que no sobrecargue el entorno, ¡no queremos que el hogar parezca un carnaval!

La madera el clásico que hace lucir

Diseño interior RAVE Arch Salones modernos Madera Acabado en madera

La madera posee unos tonos únicos que van desde el marrón pasando por el beige y llegando a unos casi blancos, esto hace que sean magníficos para utilizarlos en diferentes espacios y en el caso de la sala queda como anillo al dedo en una pared, sobre todo si esta es el punto focal del ambiente. Si el mobiliario es de matices claros, que la madera sea además de pulida, en sus colores oscuros y viceversa, para equilibrar el acabado. Esta imagen que inspira es de Rave Arch.

Utiliza cerámica y dale personalidad con un relieve

La cerámica e incluso el mármol son excelentes materiales para recubrir las paredes. Por sus tonos es ideal para salas o espacios pequeños ya que dan sensación de amplitud. La particularidad de las láminas de cerámicas es que pueden quedar adheridadde forma desigual y no verse mal. Unas láminas con más relieve que otras dan un acabado diferente y visualmente la pared gana personalidad. 

Blanco y negro ¿Quién dijo miedo?

Azul, beige o incluso gris son colores que utilizan para los hogares pero ¿por qué no atreverse con una decoración de paredes negras y blancas? La combinación de estos dos colores resulta tanto moderna como elegante y al utilizarlo en las paredes crea un efecto tranquilizador porque son tonos que no afectan la vista, además te permite colocar cuadros u objetos de colores los cuales crearan una perfecta sincronía en el ambiente.

Concreto pulido

Qué decir de este material presente en todas las casas y que cada vez se abre más camino en la decoración. El concreto resulta magnifico porque su color natural da cierta elegancia al entorno y ese toque industrial que decoraciones osadas suelen tener. Puedes tomar en cuenta es darle una iluminación indirecta para que no se pierda entre sombras.

Con diferente estilo

Si no quieres utilizar una pared con patrones o simplemente no te decides que colores utilizar, ¿Por qué no pruebas un estilo neblinoso? Al no tener patrón fijo permite que sea un excelente punto focal. Procura que sean de tonos similares al mobiliario. Si utilizas colores opacos contrarréstalo añadiendo plantas alrededor.

Rustico Puro

Cuando en tu hogar están presente materiales rústicos como la madera del piso o el color de tu mobiliario es de tonos grises o marrones, algo que complementa muy bien el estilo decorativo son las paredes con láminas de piedras de rio. Con sus diversos ángulos y tonos son ideales para crear el mejor estilo rústico pero a la vez moderno en cualquier lugar.

Decorala con patrones que resalten

homify Salones minimalistas

De seguro jamás has pensado en tener un jardín en tu pared pero ¿por qué no? Utiliza patrones verdes que simulen este efecto o si prefieres ser aún más arriesgada ¡opta por un jardín vertical!

Lee también cómo decorar tus paredes temporalmente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista