Vestidores y closets de estilo moderno por AG arquitectura Gorris

10 tips geniales para organizar tu clóset

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La organización y el orden dentro del hogar es algo que hace que luzca su mejor cara y que podamos disfrutar más de nuestra casa.  Sobre todo en la recámara, donde el clóset es un gran aliado para que mantengamos este orden y todo esté organizado y bien acomodado.  En este libro de ideas, te presentamos 10 tips para organizar tu armario, manteniendo todo a la mano: zapatos, ropa, accesorios y otros artículos personales, a través de estas imágenes por parte de nuestros profesionales, que te ayudarán a mantener organizado el clóset y aprovechar al máximo el espacio que tengas disponible.

1. Organizar por colores

Vestidores y closets de estilo moderno por Campbell Watson
Campbell Watson

Novenove Walk In Wardrobe by LEMA

Campbell Watson

Esto podría verse como algo un poco obsesivo, pero la verdad, es una idea muy práctica, la cual permite que a la hora de escoger un atuendo, se pueda combinar fácilmente, ya que al tener la ropa organizada por tonos de colores, crea un clóset mucho más ordenado.

2. El uso de canastas

Vestidores y closets de estilo moderno por D&C Interiores
D&C Interiores

Antebaño y Vestidor Contemporáneos

D&C Interiores

Las canastas de madera o cualquier otro material, crean una solución muy práctica que se puede integrar a un armario, organizando prendas y accesorios de tamaño mediano o pequeño, manteniendo todo perfectamente guardado y en orden.

3. Percheros especiales

Vestidores y closets de estilo moderno por D&C Interiores
D&C Interiores

Antebaño y Vestidor Contemporáneos

D&C Interiores

Una pequeña estructura puede funcionar como un perchero especial, en el cual se pueden colgar pantalones, corbatas o alguna otra prenda o accesorio, como una toalla o bufandas, manteniéndolas libre de arrugas y al alcance de la mano, listas para utilizarse en cuanto se requiera.

4. Nichos

El contar con un sistema modular de nichos, permite que los zapatos, bolsos y otros objetos  queden perfectamente organizados, a la vista y a la mano. Esto logra ahorrar espacio y sobre todo tiempo, a la hora de decidir o buscar un artículo en particular.

5. Ganchos dentro del clóset

Pequeños ganchos en el interior del clóset o del vestidor, permiten aprovechar las superficies verticales de estos espacios para poder colgar distintos objetos, ya sea bolsos, carteras, cámaras, sombreros, abrigos, etc. brindando un espacio extra para almacenar dentro del armario.

6. Sistema retráctil

Vestidores y closets de estilo moderno por Trestrastos
Trestrastos

Vestidor con zona de costura.

Trestrastos

Un sistema retráctil para los percheros dentro del clóset, permite que este se vuelva mucho más funcional, haciendo que las prendas que se tienen colgadas sobresalgan del interior del armario, permitiendo así que sea mucho más fácil tomarlas y escogerlas sin arrugarlas o maltratarlas.

7. Una cortina como puerta

Un clóset, armario o vestidor abierto, se puede separar del resto de la recámara por medio de una cortina, la cual también le brinda un toque elegante a todo el espacio, aparte de ser una solución práctica y funcional, sin necesidad de instalar una puerta que puede hacer que este lugar se sienta muy encerrado.

8. Zapatero a tus zapatos

Contar con un espacio exclusivo para guardar zapatos, botas, botines y cualquier otro tipo de calzado, hace que todo el vestidor o clóset se sientan perfectamente organizados, ya que evita tener estos artículos tirados por toda la casa, haciéndola lucir mal.

9. Cajas de todos tamaños

Las repisas dentro del clóset se pueden complementar con cajas de todos los tamaños, dependiendo del tipo de artículo que se vaya a guardar, creando una mejor organización dentro del armario.  Las cajas y cajitas complementan el uso de cajones y otros espacios de almacenaje dentro del clóset.

10. Con puertas deslizables

Puertas deslizables en un clóset permiten ganar espacio dentro de la habitación, lo cual hace que sea una solución práctica y funcional, manteniendo todas las prendas de vestir al alcance de la mano.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!