¡6 ideas luminosas para tu sala!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Su nombre en inglés, indica su función: living, viviendo. Y es que en la estancia, sala familiar, zona social o como prefiera llamarse, es en donde vivimos amenos momentos de convivencia, en donde compartimos risas, historias y nos reencontramos con seres queridos y personas entrañables. Es, además, el segundo rostro de nuestro hogar, la segunda impresión después de la fachada, lo que muestra a los otros nuestra personalidad, la calidez del hogar y nuestra bienvenida.

Es por eso que la sala merece una atención especial para la selección de sus colores, del mobiliario, la iluminación y, sobre todo, de los detalles. Pequeños remates y elementos cuya única función es la de engalanar y provocar la atmósfera perfecta que exprese nuestra personalidad, eso es lo que este libro de ideas te presenta. Bienvenido, ¡inspírate!

1. Un detalle de color

Penthouse Polanco: Salas de estilo moderno por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Penthouse Polanco

Gantous Arquitectos

¿Prefieres los colores neutros? ¡Perfecto, esto no evita la sorpresa! La hermosa fusión del mármol travertino cubriendo el fuego de la chimenea, con un elegante blanco en el cielo y el resto de los muros, logra un sofisticado ambiente que se respira hasta el mínimo detalle: delicadas mesas de cristal, discretos muebles de madera clara, fotografías monocromáticas, luz rebotando por doquier. Y en medio de esta lluvia blanca, ¡el color! Como efigie en el desierto,  se erige un sofá color naranja cubierto de cojines coloridos y alegres, ¡alegría de luz y color!

Diseño de Gantous Arquitectos.

2. … en un altar de veladoras

¿Qué tal este cálido detalle? Luminoso, seductor, inspirador, antojable… En la sala, lo más importante es la complicidad, la charla y la camaradería, el escuchar y ser escuchado a veces sin hablar. El estudio Concepto Taller de Arquitectura nos presenta un escenario sutil y delicioso: colores neutros, arte en las paredes, azules discretos, grises y cafés, un jardín integrado, iluminación natural y las series de veladoras en dos niveles, crean un ambiente de paz que invita a la charla, a las confidencias, a las risas, al romance y a la introspección… ¡un hermoso altar a la palabra y al silencio!

3. Orgánico detalle

Taodesign Taller de ambientes y objetos nos ofrece un moderno y sorpresivo detalle: una lámpara de pared en forma de árbol… ¿o un árbol luminoso? ¡No importa cómo lo llamemos! Esta pieza es una escultura creada con láminas de madera y con un sistema interno de iluminación. El resultado, una hermosa sorpresa en la pared que aparecerá, mágicamente, al caer la noche. ¡Perfecta para iluminar las charlas con tus seres más queridos!

4. Planos cruzados

Si tu sala comparte el espacio con la barra desayunadora o cuentas con una barra de bar, ¡este es un detalle excepcional! Taco Taller de Arquitectura nos presenta este colorido diseño: el piso, los muros y las barras son de concreto pulido aparente, sin color… ¿aburrido? ¡Para nada! En medio de este escenario surge, como mágico tapiz, una franja de azulejo multicolor que nace de la barra, se encamina verticalmente hacia y el piso y corre apresurado hacia el otro lado de la estancia, cruzando el concreto, coloreando el espacio y delimitando la sala. El fondo de color discreto pero contrastante hace resaltar los brillantes azulejos, creando una atmósfera singular, entre moderna y rústica, ¡amigable!

5. ¡Saltando!

Estar familiar: Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

La propuesta que nos presenta la Firma de Interiorismo Mariangel Coghlan no se limita al remate de la pared, en donde aparece la silueta de un chico saltando mientras rompe con la seriedad del gris. No, aquí los detalles se complementan unos a otros para generar un ambiente de diversión y desenfado: colores brillantes sobre el gris y el blanco, las divertidas maceteras, los cojines aquí y allá, y sobre todo la fusión de todos los asientos en uno sólo, enorme, como un gran sofá en donde los interlocutores rompen su esfera de espacio personal para crear una misma. ¡Amistad y diversión, excelente mezcla!

6. Jardín en la sala

Casa PN: Salas de estilo ecléctico por ZD+A
ZD+A

Casa PN

ZD+A

Para terminar con este libro de ideas, te dejamos esta fresca y atrevida propuesta: ¡integrar el jardín a la sala! Imagina una tarde de amigos, fuego encendido, deliciosas bebidas, encuentros memorables. La sala de pronto crece y se torna fresca, sale de su perímetro y se convierte en escalinatas ajardinadas, en terrazas elevadas rodeadas de árboles. Risas a media escalinata, charlas retomadas en lo alto de la terraza, botanas sobre la mesa, música de fondo, luz de luna… ¿Se te antoja?

La sala es tu rostro, crea ilumina, inventa y ¡atrévete! Si quieres descubrir el resto de esta casa, visita Casa PN – Arquitectura a cubos, de ZD+A Desarrollo Arquitectura, ¡que te diviertas!

¡Cuéntanos qué idea te ha gustado más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!