10 ideas para que tu casa se vea moderna (¡y fabulosa!)

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Diseño interior en apartamento , om-a arquitectura y diseño om-a arquitectura y diseño Cocinas modernas
Loading admin actions …

Con el pasar de los años, los ambientes del hogar van a pasar de moda, y es algo a lo que debemos estar preparados; algunos lo hacen más rápido que otros, dependiendo el uso de los materiales. Por ejemplo, en la cocina y baños la tendencia de cerámicos de hace 25 o 30 años es muy distinta a la actualidad; y a simple vista podemos darnos cuenta hace cuantos años no se renueva los ambientes.

Por lo anterior, consideramos que la pregunta clave aquí es: ¿quieres que tus invitados se lleven la impresión de que tu hogar ya está pasado de moda y que es tiempo de una remodelación? Imaginamos que no y es por esto la importancia de estar revisando cada cierto tiempo las tendencias y cada cierta cantidad de años renovar nuestros ambientes. 

Para dicho fin, el día de hoy te traemos 10 diseños modernos en distintos ambientes del hogar. Verlos te facilitará la renovación de tu hogar, así que ¡empecemos!

Espacios abiertos

Comencemos con un cambio que no sólo nos da una vista bonita, consiste también en ganar espacio. Para darle mayor amplitud a tus ambientes es importante que tus áreas sean abiertas y se conecten entre sí, por ejemplo la cocina con el comedor o sala.

En el pasado era casi una regla cerrar cada uno de estos ambientes, y es que antes se vivía en grandes casas, con un espacio suficientemente amplio para cerrarlo, pero, estarás de acuerdo con nosotros, ahora en casas o departamentos ubicados en grandes ciudades lo que menos hay es espacio.

Pasillos libres de todo mueble

Hace también ya un tiempo considerable, era recurrente colocar en los pasillos algunos objetos o muebles que los atravesaran de modo perpendicular, esto con el fin de decorarlos y eliminar un tanto la idea de vacío o descuido. Pero ya no más, en las tendencias de nuestros tiempos lo mejor es dejar libre todas esos sitios de paseos, ¿con qué fin? la respuesta es sencilla: por practicidad.

Muchas texturas y formas

Recámaras, Conexo. Conexo. Dormitorios modernos Madera maciza Multicolor

Si había antes en una recámara con un papel tapiz de formas muy originales, ya no existía cabida para tener tacto y mirada de aspectos distintos, es decir, había mayor preferencia por las armonías que por los contrastes.

Ya que hemos detectado este aspecto, que mejor que comenzar a renovarlo, o lo que es lo mismo, a dejar de lado las ideas decorativas de antaño y colocar algo que nos dé un look totalmente renovado. La idea que transforma consiste en colocar varios materiales, notablemente distintos, y sólo elegir un aspecto en común: la gama tonal, la linealidad, etcétera.

Conecta con la naturaleza

El amor por la naturaleza y una vida alejada de lo artificial está tomando gran impulso con la llegada de dietas ya no sólo vegetarianas, sino veganas; la creación de coches ecológicos, y demás actividades que se proclaman sustentable o autosustentables.

Siguiendo el eje de esta idea es que te tenemos, como una propuesta más para renovar las áreas de tu casa, abrir tu casa hacia el exterior; por ejemplo con la creación de una terraza o balcón, da una vista fenomenal, te lo aseguramos.

Ya los muebles pueden ser diferentes

SALA homify Salones modernos DECORACION,SILLA BARCELONA,MUEBLES,COLOR

Antes todo debía de ser idéntico, quizá sólo variaban los tamaños, por ejemplo, en los sillones que componían la sala había un patrón en forma color, sólo que había piezas individuales, de dos y hasta tres lugares.

Pero ahora tenemos una apertura a la variedad, que en homify nos encanta, basta que mires un poco hacia arriba y admires como un sillón de tres plazas, café y de piel, convive de maravilla con un par de salones blancos y dos sillas que combinan metal y madera. (La idea nos tiene encantados)

Doble sala (con mucha textura y color)

Vayamos directo al ejemplo. Aquí tenemos una sala que recibe de una forma muy moderna, con la pared revestida de piedra tipo laja y de color gris, un moderno sofá recto empotrado en la pared, una alfombra vanguardista llena de textura, y finalmente una silla tapizada de color verde limón que saca a todo el ambiente del neutralismo y sobriedad. Por otro lado, tenemos una sala mucho más tradicional con toques modernos. 

Lo descrito arriba sólo nos demuestra que está en total tendencia renovar ciertas áreas de la casa sólo con ligeros cambios, es decir, puedes conservar muchos de tus muebles y adornos, y sólo adquirir uno con apariencia sumamente vanguardista para que contagie el ambiente.

¡Hola ambientes multifuncionales!

Ahora vivir en un pequeño departamento no implica que no puedas vivir en lujo y aquí te lo demostramos. Puedes conectar tus ambientes y aprovechar para ponerle todo el lujo que desees. Por ejemplo, vemos esta cocina, comedor y área de trabajo con largos tableros de cuarzo blanco que unen estos tres ambientes, además, la combinación con el gris oscuro de las paredes y artefactos le da mucha sofisticación.

Ambientes acogedores

Los acogedor no pasa de moda; y un excelente material para darle calidez a tus ambientes es la madera o materiales similares a éste. Lo bueno de este material es que el color marrón, claro u oscuro, combina con cualquier paleta de colores y estilos.

La importancia de la iluminación

La iluminación juega un rol muy importante en cada uno de tus ambientes, así que si puedes agranda tus ventanas, cambia las puertas internas por mamparas o rompe algunas paredes para que ingrese la luz natural; verás que tu hogar se verá mucho más fresco y se apreciará mucho mejor la decoración.

Con respecto a las luminarias, comprar nuevas lámparas y colocar dicroicos en la mayoría de tus ambientes; renovará por completo la cara de tus espacios, pues la luz dejó de ser un aspecto olvidado.

Una recámara que nos encante

Ya que la recámara es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, debe ser la habitación más acogedora, relajante y donde nos sintamos a gusto. Esto significa que la decoración debe ser con tonos calmantes que relajen nuestra mente y nos inviten al descanso. Si eliges decorar con algún color vivo, elige el naranja o amarillo que son tonos positivos y utilízalo en pocas dosis, como por ejemplo en adornos, en el diseño de tus cojines o cubrecama, etcétera. 

Lo más importante, y que no debes olvidar, es que debes de decirle adiós a las tendencias del pasado, en la decoraron vivir al día es lo mejor.

¿Listas y listos para la renovación?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista