Recámaras de estilo escandinavo por INT2architecture

19 recámaras modernas y pequeñitas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La recámara es la habitación de nuestros hogares donde terminamos nuestro día a día, es el espacio más íntimo del hogar en el cual compartimos, ya sea con nuestra pareja, hijos o nosotros mismos, momentos de diversión y una convivencia más personal y profunda.  En este libro de ideas, te vamos a presentar 20 excelentes diseños por parte de nuestros profesionales, los cuales se adaptan a espacios pequeños, que permiten sacarle el mayor provecho a tu recámara, los cuales no sólo invitan a descansar, sino a pasar un buen rato al finalizar la jornada.

1. Cabecera de madera

Recámaras de estilo escandinavo por homify
homify

Apartamento da Glória

homify

Esta sencilla y pequeña recámara se vuelve mucho más acogedora y atractiva, con una simple cabecera hecha a base de tablones de madera, que le dan un toque moderno y cálido.

2. Tonos neutros

La combinación de colores dentro de una recámara pequeña está supeditada a los gustos personales, pero si se mantienen tonos neutros en esta selección de colores, se logra que el espacio se perciba mucho más amplio.

3. Fotos

¿Por qué no decorar los muros de una recámara pequeña con fotos? Esto hará que tengas una excelente decoración que le brinda mucha personalidad a tu cuarto.

4. Colores vibrantes

Los colores vibrantes junto con una iluminación natural, pueden hacer que la cama dentro de la recámara se vuelva el punto focal, olvidándonos del tamaño de la misma.

5. En las alturas

Puede ser que la recámara tenga poca área de piso, pero si techos con altura generosa, lo cual se puede aprovechar para subir la cama a las alturas y ganar más espacio en la parte del piso.

6. Multifuncional

Recámaras de estilo escandinavo por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

Una pequeña plataforma elevada, para ubicar la cama, puede servir en su parte inferior como un librero o un mueble para almacenar objetos y mantener orden en la recámara.

7. Literas

Las camas en litera ayudan a aprovechar el máximo el espacio disponible, haciendo que una recámara pequeña sea totalmente funcional para dos personas.

8. Madera y concreto

La combinación moderna de la madera y el concreto le da un toque moderno a la recámara, sin necesidad de muchos adornos, creando una sensación de amplitud en su interior.

9. Blanco y beige

Hablando de sensación de amplitud, el color blanco y el color beige, son tonalidades que ayudan a tener este efecto visual en espacios reducidos, como podemos ver en esta imagen.

10. Definiendo espacio

La cama en si, puede ser un elemento que defina un espacio dentro de la recámara, sobre todo si se diseña un mueble que la contenga, totalmente a la medida, práctico y muy funcional, dejando espacio extra para tener hasta un escritorio dentro del cuarto.

11. Cama y escritorio

El mismo mueble que puede servir de armario y cabecera, también funge como una zona de trabajo para estudiar o tener una oficina en casa.

12. La nobleza del color blanco y la madera

Otra excelente combinación que da un estilo moderno a una recámara y aparte es ideal si no se cuenta con mucho espacio disponible, es la del color blanco en paredes, techos, textiles y mobiliario, mezclado con un piso de madera. ¡Simplemente genial!

13. Colores y texturas

No todo tiene que ser blanco y minimalista, también funciona el combinar colores y texturas en una recámara chica, haciéndola lucir acogedora y cálida.

14. Iluminación natural

En este diseño, volvemos a ver la solución en plataforma para la cama, creando un espacio de almacenaje, pero aparte la gran cantidad de luz natural que entra por la ventana, hace que no se sienta tan encerrada.

15. Tonos para descansar

El color azul y otras tonalidades frías, son utilizadas para crear una ambientación de tranquilidad, paz y harmonía, ideales para descansar.

16. Lo básico

También contar con el mobiliario básico y necesario ayuda a que la recámara no se sienta aglomerada, aprovechando así el área disponible.

17. Diferentes texturas en muros

Otra manera de darle un giro al diseño de una recámara pequeña, es utilizar distintas texturas y colores en las paredes, haciendo que la habitación sea visualmente más atractiva.

18. Imágenes en las paredes

Recámaras infantiles de estilo escandinavo por MONOstudio
MONOstudio

Dom w Zielkonkach

MONOstudio

Hablando de intervenir las paredes de una recámara pequeña, también se puede hacer una aplicación gráfica, como este gran y tierno conejo que adorna esta bonita recámara infantil.

19. Sencilla y sin pretensiones

La decoración sencilla y un diseño sin pretensiones también hace que una recámara chica se sienta amplia. Un pequeño detalle como una lámpara con un diseño con personalidad, crea una ambientación única en este espacio.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!