6 muebles para aprovechar los dormitorios pequeños

homify.es homify.es
VIVIENDA LES CORTS, The Room Studio The Room Studio Dormitorios modernos
Loading admin actions …

Muchas veces os hemos hablado de como sacar un mayor partido a las estancias pequeñas y como decorarlas para que parezca que son más amplias de lo que en realidad son. Cuidar la iluminación natural, elegir adecuadamente los colores, no recargarlas demasiado… son consejos que los expertos nos dan habitualmente. Pero además de ideas de este tipo, si elegimos bien los muebles, y algunos elementos arquitectónicos, podemos hacer que nuestro pequeño dormitorio parezca más grande de lo que es y nos sintamos más a gusto en él. 

¿Quieres conocer los muebles que hemos seleccionado para este libro de ideas? Continúa leyendo porque comenzamos. 

1. Una cama abatible

Las camas abatibles son perfectas, sobre todo, para las habitaciones de invitados. Queda totalmente camuflada en el armario y no resta espacio. De esta forma podemos diseñar el cuarto a nuestro antojo y aprovechar el espacio para crear una salita, un estudio o una habitación en la que disfrutar durante nuestros momentos de ocio.

2. Un escritorio entre las puertas

Espacios cs Dormitorios minimalistas

Puede ser que tu dormitorio no sea demasiado pequeño pero que por su ubicación dentro de la vivienda tenga puertas por todas partes. Ese es el caso del dormitorio de la imagen que ingeniosamente ha aprovechado el hueco entre dos puertas al máximo colocando un escritorio, que además de ser práctico sirve como decoración de la estancia. 

Además, una de las puertas es corredera y plegable por lo que no resta espacio al dormitorio ni al salón. 

3. Fuera mesillas innecesarias

salón MILL-HOUSE Salones industriales

Queremos destacar dos aspectos del diseño de esta fotografía: Por un lado, en vez de colocar una mesa auxiliar en la que situar una lámpara, o recurrir a luminarias de pie, los diseñadores han elegido una lámpara colgante que no resta espacio. 

Por otro lado tenemos el sofá cama. Es una solución clásica pero que es muy difícil obviar, además, en la actualidad existen infinidad de diseños que son perfectos tanto para sentarse como para tumbarse. 

4. Un cabecero práctico

Fíjate en el cabecero de la cama. La pieza ocupa de lado a lado la pared y vale para varias cosas. Si eliges un cabecero como este adquiere uno que esté hueco de manera que puedas almacenar ropa de otras temporadas dentro de él. Así, podrás utilizarlo, como en la imagen, de estantería para libros y los dos huecos a los lados de la cama como mesillas de noche. 

5. Paredes transformables

Puedes separar la cama del resto de la habitación con un muro ligero. Así, crearás dos espacios y te dará la sensación de que has ganado metros cuadrados. Lo mejor es que pintes las paredes de blanco para no restar amplitud y que intentes que la luz natural fluya por todo el dormitorio. En el diseño de la imagen se han creado estanterías dentro de la pared: además de ser muy práctico consiguen hacer más luminosa esta habitación. 

6. ¿Qué te parece construir un altillo?

Por supuesto no todas las casas nos permiten crear altillos como este pero si tienes la suerte de que tu vivienda cuente con techos altos que te lo permitan, apúntate al carro, ¡coloca un altillo en tu dormitorio! En él puedes poner la cama o instalar una zona chill out en la que leer y relajarte. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista