Salas de estilo moderno por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design

Iluminación: ¡17 ideas para que el techo de tu casa se vea fantástico!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No permitas que la mala iluminación y las sombras muy marcadas arruinen, o al menos opaquen, la iluminación de tu sala; recuerda que es una de las áreas que sí o sí verán tus visitas.

Y como la única manera de impedir que lo anterior ocurra, es prestado atención a la manera que iluminarás tu sala, abajo tenemos una lista con 17 maneras de alumbrar el área… ¡desde el techo!

 de estilo  por homify

1. Un muro muy luminoso

Pinta el muro que no se ilumina tan bien con tus lámparas centrales de tu techo e instala encima de ella algunas pequeñas luminarias, esto hará que la luz refleje y elimine las sombras que antes te preocupaban.

2. Un carril con los focos necesarios

La idea de instalar un carril con varios focos es muy práctica, ya que con una silla o escalera pequeña podrás, en un par de segundos, orientar el haz de luz hacia el área de la sala que en ese momento lo necesita.

3.Muchas lamparitas colgando del techo

Que la luz penda del techo no es nada novedoso, lo que sí lo es, es cuando no pende una lámpara sino varias, y con un aspecto tan original; por ejemplo incrustadas en lindas piezas de bambú.

4. Un techo fragmentado

SALA - COMEDOR: Salas de estilo moderno por Mazpro Arquitectura
Mazpro Arquitectura

SALA – COMEDOR

Mazpro Arquitectura

Con el plafón se pueden hacer maravillas, desde las más sencillas hasta las más arriesgadas, como un techo que parece fragmentado, pero que dichas aberturas deslumbran de maravilla; puesto que de ahí sale la luz que ilumina la sala.

5. Más ideas con plafón

No podríamos dejar de mostrarte otra formidable ejemplo logrado con plafón, y es que si quieres crear formas diferentes en tu techo mediante la luz, es un recurso fenomenal.

6. Una onda de luz

Rompe la rectitud del techo, si lo haces incluso el resto de tu sala puede ser de formas muy sencillas, el protagonismo ya la tiene la parte de arriba.

7. Ahora no un carril

Si la idea de instalar un carril que permita mover las luminarias te gustó, entonces ésta te va a encantar, pues se duplica su eficacia, y es que ya son dos carriles, uno en cada extremo de la habitación para que no existan áreas más iluminadas que otras.

8. Instala lámparas pequeñas alrededor

Coloca varias lámparas en el centro de tu techo, eso suena muy normal, ¿no te parece?, pero ahí no termina la idea, después coloca otras más en los extremos, así no habrá rincón con sombras.

9. Sólo una línea luminosa

Los focos tipo LED son fabulosos, iluminan mucho y no roban mucho espacio; imagina, con una línea de estos puede ser más que suficiente.

10. Dos potentes lámparas y nada más

Sala de T.V.: Salas de estilo moderno por Perfil Arquitectónico

Si dos extremos de tu sala son más amplios que el otro par, instala justo a la mitad de estos unas grandes y potentes lámparas, con eso será más que suficiente.

11. No olvides ayudar a tu iluminación

Con ayuda todo es más eficaz, así que aunque sea tiñe a tu techo de un tono más claro que el resto de tu sala, de este modo la luz se reflejará con mayor fuerza.

12. Hay que hablar de la luz blanca

La luz blanca es más eficaz si quieres tener una atmósfera neutral, así que considera esto cuando elijas la tonalidad de luz que colocarás en tu techo, independientemente del tipo o la cantidad de lámparas que instales.

13. Dos líneas de muchas luz

Cambia el centro por los extremos, es decir, no coloques tus lámparas en medio, dispérsalas en los laterales. La eficacia será mejor por lo envolvente.

14. Ilumina desde las esquinas

Vuélvete aliada o aliado de las de orillas que se forman entre tu techo y la pared, puesto que éstas te permitirán ocultar tus luminarias y que sólo se vea la luz proyectada; además, al estar en el perímetro hacen que la iluminación de la sala sea más general.

15. Ilumina en modo pentagonal

Salas de estilo clásico por 디자인투플라이
디자인투플라이

전주인테리어 디자인투플라이 프로젝트 – 전주 효자동 휴먼시아 아이린 아파트

디자인투플라이

Crear un pentágono con las líneas de luz en el techo es muy eficaz, pues ilumina sin aludir a las disposiciones tradicionales, como la que alude a un cuadro.

16. Cristal y luz

La lámparas que poseen piezas de cristal en su diseño no sólo son hermosas a la vista, también generan destellos de luz que la propagan de una mejor manera.

17. La luz amarilla también es buena aliada

Salas de estilo moderno por homify

Si contrario a odiar la sombras las quieres preservar en tu sala, pues así logras una sutil e íntima atmósfera, elige luz amarilla y propágala desde el centro el techo, así fomentarás áreas claras y otras oscuras.

¿Hubo una idea que te gustara tanto como para iluminar así tu sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!