Jardines de estilo rústico por shaun.roper

¡16 barecitos que te puede hacer el carpintero de tu colonia!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Si ya tienes identificado el lugar de tu casa donde quedará de maravilla el minibar, y ya hasta comenzaste a comprar botellas, vasos, copas y demás, es momento de que pienses cómo quieres que sea su estructura, ya que si te decantas por la madera como materia prima, este libro de ideas es para ti.

Es más, con las siguientes alternativas para diseñar un bar, sólo tendrás que salir a buscar al carpintero de tu colonia y pedirle que ponga manos a la obra.

1. ¿Toda el contorno del lugar?

Jardines de estilo rústico por shaun.roper
shaun.roper

One of our range of outdoor bars

shaun.roper

¿Imaginas tener la barra, los anaqueles y el techo de tu bar hecho con madera?, lo puedes hacer, sólo que tendrás que destinar un poco más de tiempo y dinero que en ideas anteriores.

2. Una piezas de madera y unos cuantos rieles

Club de Golf Santa Anita: Cavas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

Si quieres un lugar en donde tener todas tus botellas, enséñale este diseño al carpintero, será un trabajo sencillo pues sólo es una tarima con tubos de metal salidos que fungen como rieles para los envases de tus bebidas predilectas.

3. Pide a tu carpintero que te ayude a reciclar

Si tienes algunas tarimas abandonadas en tu casa de cuando la construiste, pide al carpintero que use esa madera, te saldrá más barata la estructura de tu bar, pues él solo te cobrará la mano de obra.

4. ¿Algo como un librero?

BAR : Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Ploka 8.7

Uno de los muebles que más hacen los carpinteros y que ya hasta los tienen perfeccionados son los libreros; entonces puedes pedirle a quien trabajará tu bar que haga algo similar, sólo con las medias precisas para tus botellas, vasos, y demás.

5. Un poco de madera arriba, un poco abajo

A veces basta con una barra de madera para que destaque dicho material en la estructura del bar; ahora que si quiere potencializar su presencia, pídele al carpintero que también te haga un techo, no importa que sea sencillo.

6. ¿Mantenimiento y adaptación de un mueble?

¿Tienes un mueble de madera viejo, pero que pese a su edad te sigue encantando?, entonces llévalo con el carpintero y dile que sólo lo adapte para que sea tu bar.

7. Un bar basado en módulos

Esta idea es muy práctica, ya que puedes irle pidiendo pieza por pieza a tu carpintero, pues lo que él tendrá que hacer serán anaqueles individuales.

8. Con una mesa basta

Salas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

El carpintero sólo tendrá que hacer una mesa, específicamente tipo consola, para que se adapte en una orilla y sea capaz de soportar lo necesario para preparar bebidas.

9. A trabajar en los bancos

Los asientos son parte importante en un bar, sobre todo en los exteriores, ya que ahí no hay otras habitaciones que presten sus bancos o sillas. Puedes pedirlos todos de madera o, algo más barato: sólo con la parte de arriba de este material.

10. Un repisero puede ser más que suficiente

Departamento en La Condesa: Salas de estilo ecléctico por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

Departamento en La Condesa

MAAD arquitectura y diseño

Así como nos lees, con un buen y amplio repostero puede ser suficiente para tener un bar en tu casa, además al ser un mueble fácil de armar, el carpintero no tardará mucho en tenerlo listo.

11. Que la barra sea de madera

CASA CONDESA: Salas de estilo industrial por Ploka 8.7
Ploka 8.7

CASA CONDESA

Ploka 8.7

Una pieza muy importante en el bar es la barra donde se harán y degustarán las bebidas, por ello, si quieres que la madera destaque, encárgale este mueble al carpintero.

12. Un anaquel único y protagonista

Mueble bar: Salas de estilo industrial por Mediamadera
Mediamadera

Mueble bar

Mediamadera

Toma las medidas y de una vez encárgale a tu carpintero el anaquel del que te hablamos; después de eso sólo te quedará esperar y empotrarlo, pues será la única pieza para tu bar, quizá con algunos soportes de botellas extras, empotrados en la pared, y listo.

13. Pídele al carpintero piezas sueltas

Rosaleda Decor, Mexico City 2013: Salas de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Rosaleda Decor, Mexico City 2013

Erika Winters® Design

Si quieres que domine totalmente tu ingenio en la creación del bar, sólo encárgale al carpintero piezas de madera pulidas y barnizadas, ya con el tiempo las irás acomodando.

14. El conjunto completo

¿Tienes ya la estructura del bar pero te falta dónde degustar bebidas?, entonces encárgale con el carpintero una mesa y un par, o trio, de bancos, claro que esto será más tardado así que pídelos con tiempo.

15. “Quiero algo similar a un exhibidor”

Dile justo eso a tu carpintero y te aseguramos que te hará el mueble perfecto para mostrar tus botellas a quien te visite; incluso puedes pregúntale si sabe algo de electricidad para que le instale luz y así tu bar luzca tan sensacional como el de arriba.

16. El detalle perfecto

Puedes tener un minibar de piedra o ladrillo, que son materiales más resistentes y económicos, y convocar a la madera sólo en los detalles; el resultado será fenomenal.

Con lo anterior, ¿ya sabes qué le pedirás al carpintero?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!