de estilo  por SOLISYSTEME

16 pérgolas que te van a inspirar a construir una en tu terraza

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El tiempo que pases en tu jardín o terraza, realizando actividades al aire libre, será aún más agradable a la sombra de una pérgola práctica y acogedora; por eso hemos seleccionado algunos diseños con algo que mostrarte, a fin de que tengas un abanico de opciones antes de construir la que te dará sombra día con día.

Sin más que decir, comencemos el recorrido donde la sombra y la frescura son constantes; ve tomando nota y copiando formas, quizás al final de este libro de ideas ya tengas el boceto de la pérgola ideal para ti.

1. De madera

Terraza cubierta con pérgola de madera.: Terrazas de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Terraza cubierta con pérgola de madera.

Revah Arqs

2. Con micas transparentes para aprovechar la luz natural

TERRAZA: Terrazas de estilo  por Arki3d
Arki3d

TERRAZA

Arki3d

Todas aquellas micas o materiales plastificados que son resistentes y translucidos van fenomenal en una pérgola porque permiten aprovechar la luz natural, pero mitigan su intensidad, es decir, impiden que ésta nos queme o caliente de más.

3. Pérgola plagada de modernidad

Jardines de estilo  por zinesi design

Una cubierta compacta y adherida a la fachada de tu casa, en color crudo además, es lo que necesitas para una zona al aire libre: moderna, funcional, y fresca. Mira arriba e inspírate.

4. Una muestra colonial al aire libre

Ahora toma lo que más te guste de esta pérgola: combina de manera fabulosa lo funcional con la estética, incluso la podrías prolongar para crear tu porche o garaje.

5. Sombra desde arriba pero también desde los lados

Balcones y terrazas de estilo  por Ogrodowy Salon
Ogrodowy Salon

Pawilon Saint Tropez

Ogrodowy Salon

¿No te ha pasado que a veces la intensidad de los rayos solares la padeces pero porque llega a ti por los lados?, es decir, que no es suficiente la protección superior. Si sabes de lo que te hablamos, esta idea te encantará, pues de la pérgola penden lonas a modo de cortinas para que las extiendas cuando las necesites.

6. Un bonito toldo tipo vela

Esta hermosa pérgola nos hace pensar en libertad y frescura, ¿a ti no te pasa lo mismo? Su atractivo, además de la sencillez porque sólo es una pieza de lona simulando una vela de barco, es la eficacia para dar sombra justo en donde se ubican los sillones.

7. No olvides el color como factor

La siguiente pérgola, con estructura de madera laminada, es capaz de animar a cualquier ambiente externo, esto debido a su bello esmalte azul. Aunque tú puede elegir el tono vibrante que te encante.

8. Romanticismo rodeado de naturaleza

Hoteles de estilo  por homify
homify

Pergola SEMICERCHIO

homify

Sumergirse en la naturaleza, la tranquilidad y frescura, es aún más emocionante cuando el protagonista de todo esto es una maravillosa pérgola de jardín hecha con hierro galvanizado, como la que te ejemplificamos arriba.

9. ¿O mejor una sombrilla?

Empezamos con esta idea porque nos parece importante destacar que una pérgola no debe ser enorme para que cumpla su función, con que abra lo suficiente para cubrir tus asientos está perfecto. Ahora que si eliges una de un tamaño justo, lo mejor es teñirla con tonos llamativos para que nunca pase desapercibida.

10. Para los que quieren algo único y divertido

Para aquellos que prefieren no aburrirse y buscan tener una pérgola animada, aquí una alternativa conveniente: con una cobertura de paneles multicolores para un efecto de mosaico lúdico y divertido.

11. Como una extensión de la casa

Bares y discotecas de estilo  por Cagis
Cagis

pergola SUITE

Cagis

¿Una pérgola como una extensión de la planta baja?, justo como lo lees, es posible crear una estructura completamente desmontable, que además incluya una cubierta laminada movible para un ajuste preciso.

12. La madera es clásica

Incluso en el jardín más moderno una pérgola de madera es garantía de belleza y eficacia, pues mantiene una frescura considerable además de que luce fabulosa.

13. ¿Se debe iluminar?

Jardines de estilo  por Earth Designs

Si bien hasta el momento hemos hablado de la pérgola como el elemento capaz de darnos sombra durante el día, también hay que pensar en ese ambiente una vez que la noche cae; y para eso te mostramos una linda pérgola que luce fenomenal sosteniendo unas lindas lámparas.

14. Todo el sabor del mediterráneo

Vigas de madera y techo de adobe hacen de esta pérgola un ejemplo perfecto para diseñar un área sombreada perfecta para las estaciones más cálidas.

15. No dejes de lado la comunicación

Garajes de estilo  por CraneGardenBuildings
CraneGardenBuildings

Garden Room with Veranda

CraneGardenBuildings

Ahora una combinación de madera y pintura blanca que nos demuestra como mantener contacto con el interior, ayuda a que la pérgola creada no sólo sea bonita sino que se muestra adecuada e incluida con el resto de la casa.

16. Un amor por lo rústico

Ahora estamos ante una hermosa pérgola que abarca toda la belleza de los materiales rústicos, y que nos demuestra como, para cubrir una sala al aire libre que permita tener momentos de descanso, la elección de un estilo es muy importante.

¿Cuáles de estos consejos tomarás en cuenta para la creación de tu pérgola?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!