de estilo  por Paola Veronese Architetto

Casa mexicana con toque moderno ¡te va a encantar!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una casa que ha sido sorprendentemente remodelada y que nos dejará atónitos, es el proyecto que visitaremos en esta ocasión. Es Casa CP70 en Mérida, Yucatán, cuya estructura original, la planta baja, ha sido conservada, pero se le ha anexado otra parte, el segundo piso. Además, fue totalmente renovada y se le ha dado una nueva imagen, tanto por dentro, como por fuera. El proyecto ha sido realizado por Taller Estilo Arquitectura quienes son expertos en rescatar y restaurar inmuebles antiguos o viviendas que pareciera que ya a nadie interesan. Lo que logran ¡es sorprendente!

Conozcamos su trabajo…

¡Una fachada de ensueño!

En la remodelación de este inmueble, los expertos buscaron que parte de la estructura original del edificio se convirtiera en el eje ordenador del proyecto, fue así como se estableció un dialogo entre lo antiguo y lo nuevo. ¿Cómo lo apreciamos? en el recorrido lineal que brinda visuales hacia todos los espacios y jardines de la vivienda a fin de lograr transparencia y homogeneidad haciendo posibles los rasgos especiales del lugar. 

En esta fotografía, una toma abierta de la casa, nos muestra un edificio de dos plantas, de concreto y vidrio con marcos y adornos de metal. Parte de la primera planta ya existía, y la segunda fue construida totalmente en el trabajo de remodelación. Como mencionábamos, tanto interior como exterior fueron renovados…

Adaptada al entorno natural

La casa fue diseñada para que combinara y se adaptara a su entorno natural. Se creo una arquitectura con límites blandos, sensible a la naturaleza. Los elementos vegetación, luz y agua eran muy importantes de incluirlos y disfrutarlos. Por ello, los espacios exteriores son parte importante de la casa y se crearon para dar confort y que sus inquilinos puedan aprovechar al máximo el aire libre y la naturaleza.  

Interiores luminosos

Al entrar a la casa nos damos cuenta de que es totalmente luminosa y espaciosa, casi no hay muros que dividan las estancias, sino al contrario es una forma lineal que permite apreciar todos los espacios. La escalera que une las dos plantas, es el elemento escultórico contenida en un espacio a doble altura. Además, juega el papel de conector, dando paso al edificio nuevo de planta abierta que realza el contraste entre la construcción original y los elementos nuevos donde se encuentran los espacios de cocina, sala, comedor.

Espacios integrados y amplios

Una de las características de esta casa es que sus espacios están integrados, son abiertos y amplios. Los muros solo son parte de la estructura que sostiene la casa. En toda la casa, se creo un diseño funcional y contemporáneo que juega con el edificio existente y los elementos incorporados. 

Expresión contemporánea

Con el trabajo de remodelación, ahora esta casa es un proyecto que ofrece mayor calidad de vida. El valor de las texturas y los detalles contenidos en las nuevas formas, espacios, mobiliario, etc, realza la expresión contemporánea. Un claro ejemplo lo vemos en esta fantástica, luminosa y moderna cocina

Planta baja

La vivienda está compuesta de dos plantas: en planta baja se alberga el edificio original el cual se mantuvo sin tener grandes alteraciones, los espacios que la conforman son: cochera, vestíbulo, sala, recamara de visitas y baño.

Detalle planta alta

En planta alta se ubicaron las recamaras, dándole a la recamara principal una terraza semi-abierta contenida en la doble altura donde se establece una jerarquía arquitectónica.

Aún en la noche: ¡brilla!

Hasta aquí el recorrido por esta casa en Mérida, donde el confort y el espacio son prioridad. Sin duda, es una vivienda para ser vivida al exterior donde la terraza de doble altura, piscina y jardines puestos al servicio del hombre dan como resultado final un espacio abierto con sofisticados acabados que otorgan a la vivienda un carácter único. Una casa espectacular!

Si quieres seguir viendo más proyectos realizados por Taller Estilo Arquitectura, te invitamos a que visites: ¡Una casa con magia y luz!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!