de estilo  por SIZEDESIGN SMART KITCHENS & LIVING

15 ideas geniales para ahorrar espacio en tu casa (especialmente si es pequeña)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy en día, los hogares y los departamentos son mucho más pequeños de lo que eran antes, especialmente en las zonas urbanas. Esto nos ha llevado a modificar el espacio para hacer converger un buen diseño, decoración y mobiliario, sin sacrificar la facilidad de movernos y ejecutar las tareas.

¿Tú perteneces al club de las personas que están habitando un lugar pequeñito? Aquí hemos reunido 15 ideas brillantes para que ahorres espacio y seas más innovador con el diseño y decoración de tu hogar.

1. Espacio pero ahora encima de la cama

Si no quieres usar el espacio debajo de tu cama para almacenar cosas extra; la pared sobre la cabecera la puedes utilizar fácilmente, basta con que instales gabinetes o estantes.

2. No pegues tu librero a una pared

Białołęka Flat: Pasillos y recibidores de estilo  por All Arquitectura
All Arquitectura

Białołęka Flat

All Arquitectura

En un primer momento podemos pensar que pegar el librero a la pared nos ayuda a liberar espacios, y sí, pero en espacios reducidos también es una buena alternativa instalarlos de manera perpendicular; así marcas límites pero también almacenas muchas cosas.

3. No a las muros, sí a los biombos

COMEDOR: Comedores de estilo  por Clorofilia
Clorofilia

COMEDOR

Clorofilia

Cuando la casa es muy pequeña y colocamos muchos muros divisorios, lejos de ganar espacio lo estamos fragmentando y desperdiciando; por eso te pedimos le digas adiós a las paredes y le des la bienvenida a los famosos biombos, pues su naturaleza los hace plegarse cuando no quieras dividir y abrirse cuando necesitas mayor intimidad.

4. ¿No hay lugar para un comedor?

Cuando de verdad la casa o departamento que habitamos es diminuto, sabemos muy bien que no habrá lugar para todo lo que quisiéramos, y que hay que apelar por el ingenio. Si estás en esta situación y, por ejemplo, no tiene lugar para el comedor, ve a tu cocina y mira en dónde puedes prolongar un poco tu encimera a modo de que se vuelva una barra; así sólo necesitarás unos bancos y listo… ¡tienes donde degustar tus alimentos!

5. Un mueble que permita guardar de todo

Mi cocina GRANGE: Cocinas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

En lugar de tener muebles por doquier, invierte en uno que tenga mucha capacidad de almacenamiento; sólo tendrás que ponerlo en un lugar estratégico para que tengas todo cerca de ti.

6. Que tus muebles sean delgados

Comedores de estilo  por homify

Mientras más robustos sean los muebles de un hogar más espacio se cubre y queda obsoleto; así que cuando no hay espacio de sobra, lo ideal es que el mobiliario sea delgado; además eso ya no es sinónimo de fragilidad; pues hay metales que son sumamente resistentes.

7. Dile sí a los espejos

El hecho de reflejar la luz es ya una gran ventaja, pues aunque los espacios de la casa sean muy compactos, no se hacen sombrar demasiado oscuras, y tampoco se usan muchas lámparas.

8. ¡Habitación sorpresa!

Recámaras de estilo  por homify

Introduce el almacenamiento inteligente en tu recámara, aprovechando al máximo los pequeños espacios o esquinas que hasta el momento tienes libre dada su forma o ubicación. Con ingenio puedes tener ahí una estantería o hasta un pequeño librero.

9. Niveles con madera y con estilo

Estudios y oficinas de estilo  por Archifacturing
Archifacturing

Salva spazio

Archifacturing

Los pisos elevados hechos de madera nos ayudan a segregar las diferentes áreas de la casa con inteligencia, pero también para incorporar cajoneras inferiores para un almacenamiento adicional.

10. Guarda cosas abajo de tu cama

Un pequeña recámara se puede convertir en el lugar de almacenamiento que dé cabida a muchas cosas. Todo radicará en acondicionar con cajones la parte inferior a la cama.

11. Una biblioteca secreta

Inspírate con esta idea: el espacio bajo los sofás se ha utilizado de forma inteligente para crear estanterías para libros, que se extienden hasta el sótano. ¡Una idea muy contemporánea e ingeniosa!

12. El rincón de los zapatos

Recámaras de estilo  por ECUS

¿Tienes toneladas de zapatos y no sabes cómo almacenarlos? Prueba incorporando en tu cama unas cajoneras desplegables y con puertas; de este modo organizar tu calzado sin desperdiciar espacio en el piso.

13. Lugares multiusos

Estudio de estilo  por SIZEDESIGN SMART KITCHENS & LIVING
SIZEDESIGN SMART KITCHENS & LIVING

Letto, letti a scomparsa, soluzioni trasformabili e mobili salvaspazio – CLEI – MOLTENI

SIZEDESIGN SMART KITCHENS & LIVING

Si tienes más de un niño en casa y no hay suficiente espacio, ve en busca de camas plegables; de este modo ahorras la superficie del piso, ya que las camas pueden ser desplegadas sólo durante la noche, y esconderse durante el día.

14. No ignores tu techo

Habitación: Recámaras de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Habitación

Estudio Meraki

Al instalar estanterías en el techo ahorras superficie del piso y también le das un aspecto muy original a tu casa.

15. Pared de almacenamiento

Esta pared de madera falsa es extremadamente útil para almacenar, todo gracias a sus numerosos nichos construidos en ella. Una buena idea para desarrollar en tu casa, ¿no crees?

¿Cuál de estas ideas te gustó más para comenzar a ahorrar espacio en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!