Recámaras de estilo rústico por Urban Habitat Architects

13 recámaras rústicas… ¡fabulosas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El estilo rústico es muy común en regiones campiranas donde combina con el entorno; pero lo cierto es que su encantador aspecto sigue ganando adeptos y cada vez lo vemos con mayor frecuencia en entornos citadinos o muy urbanos. Y es que este estilo tiene la ventaja de hacer buen equipo con otros estilos, en ocasiones opuestos, como el moderno o el minimalista; además que permite complementarlo de un modo maravilloso con piezas vintage, toques shabby chic o con la esencia asiática.

Por todo lo anterior, en el libro de ideas de hoy te traemos 13 recámaras rústicas, que si bien son bastante chicas, no dejan de lado el estilo e incluso nos cautivan porque tienen mucha onda.

1. Mobiliario rústico

Para que consigas tener una recámara rústica en la gran ciudad donde habitas, bastará con adquieras algunos muebles fabricados en madera con poco tratamiento, y algunos elementos decorativos de este estilo, como dejar a la vista las vetas.

2. La practicidad no debe faltar

Esta maravillosa recámara nos demuestra como la practicidad no está pelada con ningún estilo, pues cuando los sitios son muy pequeños, lo mejor es combinar las habitaciones, como aquí ocurre entre la recámara rústica y el baño. En cuanto a la rusticidad, no podemos dejar de destacar la pared de piedra que junto con las vigas de madera convierten esta área en un espacio único.

3. Un cuarto cálido y acogedor

Esta bonita recámara explota toda la calidez de este tono tan emblemático que tiene la madera; el resultado es tan acogedor que no se nota lo reducido del lugar.

4. ¿Hay cemento alisado?

Así como lo lees, esta habitación se vale del cemento alisado y textiles más artesanales y orgánicos para denotar rusticidad. Con esto podemos notar que es posible generar un ambiente rústica sin usar madera, piedra o ladrillo, que son los materiales que asociamos inmediatamente con este estilo.

5. Si ya usaste madera en la estructura del techo…

Las recámaras que tiene la fortuna de ubicarse debajo de un tejado con vigas de madera expuestas, piden a gritos que terminemos de darles el toque rústico, así que, ¿por qué no complácelas y adquirir muebles y textiles acordes?

6. Revestimiento en madera

Los techos, pisos y paredes revestidos con madera son otra forma de darle rusticidad a la recámara. Así que toma nota y considera al recubrimiento como parte importante para lograr el objetivo.

7. Aprovechar al máximo el espacio

Las escaleras son una solución ideal para recámaras pequeñas, especialmente en la de los niños; pues representa una aventura constante, y visualmente son muy bonitas; a nosotros nos hacen sentirnos en un cuento de hobbits.

8. ¿Madera reciclada?

Recámaras de estilo rústico por Ferraro Habitat

Reutilizar tablas de madera para revestir las paredes es otro truco que le dará a la recámara ese aire rústico, además que le brinda una textura fenomenal a todo el lugar.

9. Colores claros y crema

Dentro de la gama impresionante de colores, aquellos crema o pasteles van fenomenal con lo rústico, pues resaltan los tonos naturales de los materiales utilizados en la estructura y el mobiliario. Tómalo en cuenta.

10. Mucho colorido en el cama

A lo rústico le encantan los tonos vibrantes, aunque como son un tanto complicados de controlar, lo mejor es tenerlos presentes en pequeñas cantidades, justo como esta recámara lo hace, ya que dicha gamas cromáticas sólo se ubican en los cojines de la cama.

11. Luces por aquí y por allá

Recámaras de estilo rústico por ARC+ Arquitetura
ARC+ Arquitetura

Quarto Mãe

ARC+ Arquitetura

Esta rústica recámara nos tiene encantados, y es que la luces amarillas que cubren una parte de la cabecera, burós y esquinas, iluminan guardando una atmósfera de intimidad; clave en la recreación de lugares rústicos.

12. Un verde que conecta con lo natural

Recordemos que el estilo rústico tiene una especial fusión con la naturaleza, así que todo lo que nos haga cierta alusión a ella será bienvenido. En esta linda recámara lo hace el color verde y, a nuestro parecer, la alusión se entiende perfecto.

13. Ayuda mutua con los artesanos

El estilo rústico dentro de recámaras ubicadas en grandes ciudades es muy fácil de lograr si existe una ayuda mutua con artesanos, pues a ellos se les consumen sus piezas llenas de tradición y autenticidad, y la recámara se ve beneficiada con esa esencia.

Con lo anterior, ¿el estilo rústico te ha cautivado tanto como a nosotros?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!