Casa Manantiales: Casas de estilo  por Enrique Cabrera Arquitecto

¡Qué bonita esta casa en Yucatán!, como me la recetó el Doctor…

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una casa donde la sencillez y la practicidad de su diseño son de primordial importancia y que llama la atención por su estilo moderno en un paisaje tropical, es el grandioso proyecto que visitaremos en esta ocasión. Casa Manantiales en la hermosa ciudad de Mérida Yucatán, y que no solo se distingue por lo anterior, sino por algo especial y audaz: cada una de las estancias interiores pueden ser maximizadas o divididas, según se necesite a través de unas magníficas puertas corredizas. Además, el diseño de esta casa, permite que desde todas las estancias, tanto en planta baja, como en la alta, se admiren el verde jardín. 

Casa Manantiales es un proyecto realizado por el Arquitecto Enrique Cabrera, cuyo trabajo se distingue por su excelencia y calidad en trabajos de remodelación, extensión de viviendas y restauración de inmuebles valiosos y antiguos. Vayamos pues a conocer Casa Manantiales, ¡moderna y fascinante!

Discreta y llena de contrastes

Una casa ubicada en un gran y moderno desarrollo habitacional, que además de viviendas y áreas verdes, cuenta con varios lagos artificiales y fuentes que asemejan manantiales. Por ello, la arquitectura de la casa, el diseño y materiales ha sido planificada de tal manera que se adapte al concepto y contexto del fraccionamiento donde se encuentra. 

La casa es un juego de contrastes: sutiles y audaces, lúdicos y prácticos, abiertos y cerrados. Todos dan como resultado un extraordinario y moderno diseño. Vayamos al interior…

Interiores abiertos al jardín

Al entrar a la casa, nos damos cuenta de que la fachada discreta principal es todo lo contrario a la posterior, totalmente abierta de muro acristalado que permite apreciar el jardín. Por ello, por permitir la entrada de luz natural, sus interiores son luminosos y además, desde todas las habitaciones se puede admirar el exterior. 

Las estancias en Casa Manantiales son abiertas, solo marcadas por el mismo mobiliario. La luz, tanto natural, como artificial juega un papel importante en el diseño del interior, mientras que una decoración de inspiración retro invade el ambiente…

Calidez en el interior

La iluminación indirecta del techo aunado a los magníficos diseños de lámparas que se han colocado en toda la casa, acentúan la calidez de los interiores, que también es creada por el mobiliario de diseño exclusivo, materiales como la madera y colores en la decoración como marrones, cítricos y cremas. Los espacios abiertos son una de las características principales de Casa Manantiales, y son totalmente un acierto, ya que con ello, se logra que en toda la casa se viva por igual, es decir, solo tomando en cuenta la función de cada una de las habitaciones. 

Espacios abiertos

El concepto del interior se caracteriza por ser abierto. Casi no hay divisiones entre las estancias, particularmente en la planta baja. Los espacios sociales son solo divididos por un mural y por una puerta corrediza que separa la sala de la habitación de televisión a fin de aportar privacidad. Las puertas corredizas de cristal se abren al jardín lo que genera que se extienda al interior el espacio exterior.

Ampliando y dividiendo espacios

Como mencionábamos, los espacios abiertos son una de las características principales de Casa Manantiales, y son totalmente un acierto, ya que con ello, se logra que en toda la casa se viva por igual, es decir, solo tomando en cuenta la función de cada una de las habitaciones. Aquí vemos claramente un ejemplo, de las magníficas puertas de madera que amplian, pero también separan espacios, según sea el deseo de sus inquilinos. 

La terraza del segundo piso

En el segundo piso las habitaciones también juegan con este concepto de apertura al espacio exterior generando captar la luz del norte y haciendo que las habitaciones espacialmente se sientan más grandes de lo que son. Desde la terraza de la segunda planta, en la fachada principal, se puede admirar el paisaje del desarrollo habitacional donde está localizada la vivienda: las fuentes, los lagos y la vegetación. Una terraza con vista a la entrada de la privada y diseñada para disfrutar del sol y de la sombra…  

¡Un jardín de ensueño!

Sin embargo, esta casa no tiene solo una terraza, sino varias. Aquí vemos la localizada en el gran patio, la cual tiene una gran pérgola que la enmarca. Observamos la fachada trasera: juego de volúmenes que permite disfrutar del jardín como si fuera un solo espacio. Si observamos bien: la cocina se vincula directamente al jardín y al asador por medio de un desayunador, lo cual genera también una sensación espacial de amplitud.

¡Sorpresa refrescante!

Una de las sorpresas que tiene Casa Manantiales es ¡la fabulosa alberca en el patio! Para un clima como el de la región de Yucatán, nunca cae mal una refrescadita. Desde esta perspectiva, vemos el desayunador que mencionábamos anteriormente y que lleva a la cocina. La extensión de la pérgola en forma de L, un juego moderno de luz y sombras. Por cierto, si quieres ver ideas de pérgolas para tu patio o jardín, te invitamos a que eches un vistazo a: 7 fantásticas pérgolas para patios ¡te encantarán!

¡Agua y más agua!

Aquí vemos la alberca completa, la cual está localizada en una esquina del patio. Vemos que el material piedra y elemento agua son importantes en el diseño de esta casa, y por lo tanto, hacen honor a su nombre que nos lleva al manantial…

De noche…

Nos despedimos de esta casa llena de contrastes, agua y luz, con esta fotografía que nos muestra la fachada de noche. Aún en la obscuridad, es una casa que se destaca y brilla. Casa Manantiales, una casa moderna y fascinante!

Más fotos:

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!