Jardín: ¡5 senderos que invitan a recorrerlo!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Los jardines y patios son áreas en casas, parques y lugares públicos que mediante su diseño e intención, nos transmiten una experiencia única al disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Obviamente de los principales protagonistas en un jardín es la vegetación, así como el mobiliario, siendo ambos elementos de carácter tangible, pero el que nos lleva a descubrir todo lo que nos pueden ofrecer estos espacios, es el sendero que nos marca la pauta para recorrerlos. A continuación te presentamos cinco distintos diseños de senderos que te darán grandes ideas para tu jardín. 

1. Escalonamiento y desniveles

En el Parque Vidalta, en México, Serrano Monajaraz Arquitectos jugó con distintos niveles para la creación de un gran espacio verde escalonado.  Cada plataforma le da una distinta perspectiva al usuario del parque, llevándolo a experimentar una nueva sensación en cada uno de sus niveles.  Las escalinatas, al extenderse en su parte horizontal, crean una ilusión piramidal que le brinda una jerarquía a la explanada de concreto sobre el resto de los elementos que conforman este hermoso.

2. Un rectángulo puede ser un sendero

Jardin para entrada: Jardines de estilo moderno por NATURA
NATURA

Jardin para entrada

NATURA

Un sendero no siempre es un camino, ni tampoco es generalidad que tiene que estar definido.  En este jardín de diseño clásico, Natura propone una simple superficie rectangular en concreto, que marca y delimita perfectamente el área de andar de el área de vegetación, dándole al usuario un espacio para recorrer y admirar el jardín desde un punto central y contemplarlo en su totalidad.

3. Lo orgánico se encuentra con lo industrial.

Andador y zona de acopio y domo: Jardines de estilo industrial por City Ink Design
City Ink Design

Andador y zona de acopio y domo

City Ink Design

En este parque de estilo industrial diseñado por City Ink Design nos muestran un andador curvilíneo y de patrón orgánico, característica que nunca va a fallar al utilizarse en un jardín, patio o parque, ya que estas formas se integran sin esfuerzo alguno a la vegetación y naturaleza que lo rodea, pero a su vez, los taludes en metal en color anaranjado son expuestos en cada paso del recorrido sobre este sendero de piedra, integrando todos estos elementos en una sólida unidad de diseño.

4. Una simple escalera ¡logra maravillas!

Los arquitectos de  Ambrosi I Etchegaray transmiten la intención del descubrir y explorar con una pequeña y simple escalera que comunica el garaje de la casa con el jardín frontal de la misma. Aprovechando la diferencia de niveles de la calle al acceso de la casa, un pequeño muro de contención sirve de telón para, al momento de ir subiendo las escaleras, poco a poco ir descubriendo lo que hay en este minimalista jardín de esta moderna casa.

5. Se hace camino al andar

Para el jardín de la CASA B hecha por Gaeta Springall Arquitectos no hay un sendero definido, ya que la intención es de vivir el espacio en su totalidad, sin ser limitado por un andador que lleve al usuario por un camino predeterminado.  Al contrario, la experiencia es hacer su propio camino, lograr vivir cada uno de los rincones de este jardín, y sólo tener el distintivo de un área de vegetación y tierra y una pequeña explanada de concreto.

Estas son sólo unas pocas de las miles de ideas que puedes encontrar en homify. Para otros libros de ideas como este, haz click en el siguiente enlace: Terraza en las alturas: ¡ecológica y espectacular!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!