Puertas: ¡5 originales diseños que dan la bienvenida!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La puerta es el elemento central que nos brinda la bienvenida a cualquier edificación.  Distintos diseños, tamaños y formas existen para estar a la par con el diseño del resto del edificio al cual nos brindan acceso.  Básicamente, la puerta es la carta de presentación de cualquier edificación

1. Un recibimiento a lo grande

Excelencia en Diseño al construir una residencia ecológica en un campo golf, cerca de un arroyo, decidieron en otorgarle a esta gran casa moderna y sustentable una entrada digna de su magnificencia.  El acceso está enmarcado por una grapa de cristal,  la cual proporciona una vista ininterrumpida al vestíbulo.  La puerta gira sobre un pivote desfasado para poder lograr su correcto funcionamiento.

2. Acceso a la simplicidad

CASA MI Vivienda Emergente: Ventanas de estilo  por COOP
COOP

CASA MI Vivienda Emergente

COOP

La firma COOP arquitectura desarrolló este prototipo de Vivienda Emergente CASA MI, el cual fue diseñado para cubrir las necesidades de vivienda en zonas de desastres naturales recurrentes en México. Siendo un diseño simétrico, este prototipo cuenta con un acceso el cual no se encuentra centrado, sino que la puerta está cargada hacia uno de los lados de la fachada, lo cual le otorga movimiento al diseño.  Una puerta sencilla para una casa que brinda una excelente solución de vivienda.

3. Elegancia en madera

Este bello y elegante acceso para una remodelación de una residencia en la Ciudad de México crea una sensación de integración entre el vestíbulo y el exterior, gracias a sus dos grandes cristales que permiten la permeabilidad visual y de luz dentro de la casa.  La clásica combinación en el diseño moderno de cristal, concreto y madera, crean un muy interesante acceso en el cual un gran y robusto volumen de madera funge de puerta de acceso para esta gran residencia. Diseño por los arquitectos de TACO Taller de Arquitectura Contextual

4. Celosía que engalana

La casa Ten House diseñada por Taller ADC Architecture, da la bienvenida a sus habitantes y quien la visite con una sencilla puerta en el acceso principal hecha a base de placa metálica en color blanco, teniendo a uno de sus costados una celosía de diseño actual y moderno, hecha a basa del mismo material, la cual permite el paso de la luz hacia el interior del vestíbulo, teniendo un juego de sombras que le proporcionan más belleza a este espacio.

5. La puerta negra no sale sobrando

Para esta remodelación de una vivienda de los años 70's, Cortés Arquitectos le brindó un toque actual con una moderna puerta en color negro, conformada de paneles horizontales creando una textura y un patrón que combina y ayuda a enriquecer el diseño simple y la estética de los muros blancos que prevalecen en esta casa.  Dos spots en la parte superior del umbral ayudan a la ambientación de este acceso para la Casa Guadalquivir.

¿Te han gustado estos diseños de puertas? ¿Quieres ver más ideas para tu hogar?

Da click en el siguiente enlace para muchas más ideas para tus futuros proyectos:

Entre lo antiguo y lo nuevo: ¡espectacular!

¿Cuál de estas puertas te gustó más? ¿Cuál te gustaría para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!