¿Cómo aprovechar una habitación vacía? – ¡6 ideas fantásticas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Si contamos con una habitación pequeña en casa que por el momento se encuentra abandonada o desordenada porque hemos ido guardando en ella todas las cosas que ya no necesitamos y la hemos convertido en una bodega o en un espacio desaprovechado, es momento de cambiar su aspecto y transformarla en un ambiente más para todos lo integrantes de la familia.

Un lugar que sea funcional, bonito y que nos permita contar con un ambiente extra para realizar actividades con la familia y los amigos además de los que ya tenemos como puede ser la sala.

En este libro, tenemos para ti varias sugerencias para transformar por completo esa habitación, convirtiéndose en el lugar ideal para la recreación, la relajación y hasta para ejercitarse.

Estamos seguros que querrás empezar cuanto antes a diseñar un nuevo espacio que será la delicia de la casa.

¿Comenzamos?

1. Un vestidor

Vestidores y closets de estilo clásico por Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

Todos soñamos con un espacio en el que nuestra ropa y accesorios luzcan como en las tiendas en donde los adquirimos ¿cierto? y por lo general asociamos que este espacio se encuentre en nuestra recámara y muchas veces no contamos con las dimensiones para tener un fabuloso vestidor.

Pero ¿hay una habitación pequeña y vacía en la casa? Pues este es el lugar perfecto para diseñarnos nuestro sueño. Zapatos, vestidos, trajes, bolsas y accesorios dispuestos espectacularmente.

Una pequeña banca o sofá, un espejo, luces creatividad, ingenio y toques personales, nos darán como resultado un vestidor que aunque sea pequeño, resultará espectacular. Y para comprobar que el espacio no es un problema, te presentamos este diseño de Rash_Studio que resulta acogedor, práctico y funcional. ¿Qué estás esperando?

2. Una sala para ver películas

El contar con una cuarto de cine en casa, es simplemente genial. Cada fin de semana te podrás reunir con toda la familia o invitar a los amigos a disfrutar de las películas que te hayas perdido en el cine o ver los partidos de futbol o cualquier evento deportivo o musical que sea del gusto de todos ustedes.

Este espacio debe ser acogedor y confortable, porque lo que hemos escogido este diseño como un ejemplo para llevarlo a a práctica.

La madera, material protagonista del diseño, es ideal para la acústica de los espacios, por lo que es la mejor opción para instalarla en el cuarto de la televisión. Con techos y muros de madera clara, esta habitación de Weber Arquitectos, es un lugar cálido y placentero para disfrutar de las películas en familia.

La iluminación de piso a techo, se encarga de darle amplitud al lugar. Los tonos brillantes y fuertes se asocian con espacios modernos y vanguardistas, la elección de los tonos rojos para los sillones que lucen sumamente confortables son el detalle que le da vida al espacio y ayuda a que luzca más luminoso. Acompaña el espacio con una alfombra suave para poder estar descalzos y disfrutar aún más de la comodidad de tu sala de cine.

3. Un pequeño gimnasio

Probablemente no tienes el tiempo suficiente para ir al gimnasio ¿verdad? ese es el argumento que la mayoría utilizamos para no hacer ejercicio, pero los pretextos pueden acabar el día de hoy si decides acondicionar ese pequeño cuarto destinado a guardar cajas inútiles y comienzas el diseño de un gimnasio en casa.

Como puedes ver no se necesitan grandes aparatos, por lo que no tendrás ningún problema en acondicionar esta habitación y conseguir un espacio de diez.

Una caminadora o bicicleta fija, te garantizan el ejercicio cardiovascular, actividad que se recomienda realizar por lo menos 30 minutos al día, unas pesas o barras para marcar los músculos y un saco de boxeo son lo único que necesitas para mantenerte saludable y en forma.

Para hacer más atractivo el momento de ejercitarnos, Finite Solutions instala una pantalla en el muro de la habitación, así que en vez de ver tu programa favorito que dura aproximadamente una hora, ¿qué te parece si lo ves en tu gimnasio? ¡Dos pájaros de un solo tiro! Cuidas tu salud y de una forma divertida pues disfrutas tu serie o programa pero en vez de estar en la cama y probablemente comiendo, tu cuerpo se mantendrá saludable y en forma. Genial ¿no te parece?

Aquí puedes encontrar más opciones que te ayudarán a tener un gimnasio en casa.

4. Una sala de juegos

Los espacios recreativos en la casa promueven la convivencia entre todos los integrantes de la familia, pues se realizan actividades que relajan, divierten y nos sacan absolutamente de la rutina.

Al estar en un estado de despreocupación, nos sentimos cómodos para platicar, ya sea de lo que ocurrió en el día o de cualquier otro tema de interés para todos los que viven en casa.

Los juegos de mesa son el pretexto perfecto para integrarse como un equipo, además este tipo de actividades desarrollan la destreza mental, incluso la física dependiendo de los juegos que se tengan en esta habitación.

En el diseño de ЮДИН И НОВИКОВ podemos ver esta mesa de billar, pero puedes incluir las clásicas mesitas de futbol, o instalar también un corcho para tirar dardos y realizar competencias con la familia y los amigos. Sin duda es una de las mejores maneras de aprovechar un espacio que le dará un extra a tu casa y a tus relaciones.

5. Un cuarto destinado a la meditación

En la actualidad vivimos en un mundo acelerado, lleno de actividades laborales, escolares, que nos mantienen en un estado de estrés aunque no nos demos cuenta; por lo que es básico tomarnos unos minutos al día para desconectarnos para relajarnos y poner las cosas en perspectiva.

La mejor forma de lograrlo es a través de la meditación, una práctica que tiene efectos sumamente beneficiosos y comprobados científicamente como lo son:

- Alivio del estrés, activando nuestro sistema nervioso para equilibrar los niveles hormonales, por lo que nuestro cuerpo reaccionará de manera adecuada en este tipo de situaciones-

- Mejora el rendimiento laboral y escolar

- Mejora la presión arterial

- Nos ayuda a mantener mejores relaciones

Con 20 minutos al día, será suficiente para obtener todos estos beneficios y cambiar tu estilo de vida y el de toda la familia. 

Una habitación provista de unas cómodas colchonetas, luz ténue y la sutil mezcla de texturas, harán que te resulte cómodo realizar esta práctica tan necesaria. Otra recomendación, es poner un equipo de sonido en esta habitación y reproducir los sonidos de la naturaleza o música new age, son de gran ayuda para relajar la mente. Este diseño por parte de Cactus Arquitectura, es una fantástica y sencilla opción para llevarla al interior de tu casa.

6. Un lugar para desarrollar la creatividad

Si tienes un hobby, toma ese cuarto abandonado para convertirlo en una especie de taller en donde puedas pasar el tiempo haciendo lo que más te gusta.

Pintar, escribir, leer, diseñar, en fin, tú sabes qué es lo que más te gusta. Tener en casa ese espacio que te permita desconectarte para encontrarte con el artista que llevas dentro, da la sensación de salir de casa y despejarse aunque permanezcamos en su interior.

Acondiciónalo con luces que te permitan realizar las actividades, muebles cómodos, música, en fin, lo que necesites para explotar al máximo tu creatividad y la de toda la familia. Pueden implementar un calendario para que cada uno tenga una o dos horas para usarlo, o también pueden todos juntos tomar clases de pintura por internet y realizar actividades juntos que desarrollen su intelecto .

Esta es una opción muy valiosa para tomar en cuenta y el diseño de Müllers Büro ofrece varias opciones para diferentes actividades en el mismo espacio.

¿Te gustaron estas sugerencias? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra las mejores propuestas para el diseño de interiores en los libros de ideas de  homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!