6 ideas para decorar al estilo moderno y escandinavo

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Este estilo de decoración se caracteriza por  la presencia de suelos de madera, materiales naturales, muebles de líneas sencillas y limpias. Es un estilo práctico y funciona muy bien en casas de espacios pequeños pues el concepto principal de este estilo es no llenar las habitaciones de piezas sin un uso específico.

La decoración nórdica es en si bastante minimalista y complementa los diseños con las texturas de los textiles y con la presencia de la naturaleza, ya sea en el interior o integrado el entorno en el que se encuentra la casa, pues una característica distintiva de estos ambientes, son los espacios abiertos y muy iluminados, obteniéndolo a través de grandes ventanales.

En este libro, hemos escogido 6 ideas que te ayudarán a diseñar espacios escandinavos con modernidad y mucho estilo.

1. Permite que la luz llene el ambiente

El estilo escandinavo busca los espacios lo más abiertos posible, con un aire minimalista, sin nada de excesos. Por lo que en la arquitectura de este estilo, vemos la presencia de los grandes ventanales que por lo general se mantienen desnudos para permitir sin obstáculos la entrada de la luz.  

La luminosidad es una prioridad en el estilo escandinavo, por lo que se puede potenciar manteniendo los colores claros en pisos, paredes, muebles y textiles tal y como podemos apreciar en este espacio de Chevallier Architectes.

Si no te sientes cómodo dejando las ventanas sin protección, elige cortinas o persianas ligeras, que permitan el paso de la luz, de esta manera tendrás privacidad pero mantendrás un ambiente radiante.

¿Te gustan los espacios con grandes ventanales? Haz click aquí.

2. La importancia de la madera en tonos claros

La madera es uno de los materiales consentidos en el diseño de los interiores de estilo escandinavo. Al incluir este material en tonos claros, el concepto de luminosidad se refuerza, así que garantiza un ambiente exitoso.

El estilo escandinavo comparte conceptos minimalistas y modernos, esto es, busca la integración del exterior a los espacios internos de la casa, siendo habitaciones iluminadas y a la vez acogedoras por las vistas hacia la naturaleza. En este comedor, vemos que el piso de madera clara se encuentra acompañado del mobiliario en el mismo concepto, contando además con un sensacional techo apergolado también en madera.

Este diseño de Sommerhaus Piu resulta acogedor y cálido, un buen ejemplo para ponerlo en práctica si quieres decorar tu casa en esta tendencia.

3. Muebles de líneas sencillas y con mucho estilo

Las líneas rectas y sencillas, son las características para el diseño de los muebles en el estilo escandinavo, así como para los elementos del resto de la decoración.

Para lograr esta tendencia en el diseño de tus interiores, escoge muebles de colores claros, sin pretensiones pues como mencionamos al inicio, las líneas puras son las preferidas para esta decoración.

Además, este tipo de geometría, es muy fácil de combinar, por lo que si quieres agregar algún toque vintage o ligeramente extravagante, tu ambiente no lucirá recargado.

Los muebles sencillos del estilo escandinavo, tienen la característica de hacer lucir los espacios vanguardistas y con un toque de elegancia que no cae en ninguna pretensión, tal y como podemos ver en el diseño de Bartek Wlodarczyk.

4. Sencillez y originalidad para el almacenaje

Comedores de estilo escandinavo por Ayuko Studio
Ayuko Studio

Our photoshoot of apartment design by mode:lina architects 1

Ayuko Studio

Como hemos mencionado, el estilo escandinavo se caracteriza por el uso de materiales como la madera, en las líneas sencillas para su arquitectura y diseño de los muebles, por lo que hemos seleccionado este ejemplo como una alternativa para el comedor o la cocina.

Un armario sin puertas, en madera clara que refuerza el concepto de luminosidad tan importante en este estilo decorativo, que te permitirá mantener en orden platos, vasos, copas y hasta un pequeño asador, por lo que resulta muy eficaz y práctico.

Este diseño pertenece a Ayuko Studio  y es una gran solución para los problemas de espacio y almacenaje.

5. Dale tu toque personal con piezas hechas por ti mismo

A la hora de decorar nuestra casa, no importa cual sea el estilo de nuestra preferencia, no habrá mejor manera de darle este toque único, que con piezas realizadas por nuestras propias manos.

Si no te atreves a realizar grandes experimentos, esta opción es para ti. La cocina es un espacio que nos permite jugar de diversas formas, tanto en los colore como en los elementos que la decoran y ya que mencionamos que la madera es uno de los materiales consentidos de este estilo, qué te parece diseñar un bonito gabinete en donde puedas colocar especias, botellas de aceite, etc. y si además te atreves a incluir detalles artísticos como los que podemos ver en la parte inferior, le darás textura y color de una forma sumamente original como lo hace Iskandinav Ormanlarindan.

Estas piezas pueden ser hechas con palets, o pedirle a un carpintero que las corte a la medida que sean de tu preferencia o necesidad.

Sencillos originales y fantásticos  ¿no lo crees?

6. Finalmente: una decoración acogedora y sensacional

La decoración se en los colores claros. Así que para los textiles puedes añadir algún estampado floral o con cuadros y rayas para los cojines de la sala;  para logra un ambiente sumamente acogedor,  lo que más combina son las alfombras de fibras naturales como el lino o el algodón y sin duda alguna, el colocar mantas de pieles en los sillones ya sean naturales o sintéticas serán el toque clave en el diseño.

La presencia de las velas en una mesita lateral, le dará un aspecto más cálido e íntimo al espacio y si quieres lograr un efecto total para un estilo escandinavo, puedes decorar una pared de la sala con un fotomural de algún paisaje nórdico y tendrás el trofeo en tus manos.

Este diseño de Creativespace es el ejemplo contundente de las características en cuanto a líneas y texturas se define el estilo escandinavo.

¿Qué te parece este estilo de decoración? ¡Compártelo dejando un comentario!

Las mejores propuestas para el diseño de interiores, las encuentras en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!