COMPOSITIONS: Estudios y oficinas de estilo  por Grange México

12 Cosas en las que tus invitados se fijan al estar en tu casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ya sé que todos nos esmeramos por tener nuestra casa bien decorada, es más -día tras día- pensamos en qué le puede estar faltando y cuál será la próxima habitación a intervenir. Pero mi pregunta es si nos hemos detenido alguna vez a pensar en qué piensan nuestros invitados de la decoración interior de nuestra casa. Porque esta subjetividad decorativa, si bien es amada por algunos, puede producir lo contrario en otros. 

Hoy en homify queremos indagar en 12 cosas que se fijan tus invitados en una casa, y que probablemente no les parezca para nada acogedoras.

Evitar ser la casa catálogo

Muchas veces buscamos la perfección en el interior de nuestra casa, sin darnos cuenta que esto la vuelve cada vez más fría y poco cálida visualmente. La idea es tener un equilibrio en lo ordenado, limpio y atractivo, pero sin dejar mostrar también que aquí habita alguien y por muy perfecta que parezca no es una casa piloto.

Pocos cojines

El cojín para ti y tu pareja y nadie más no es bien visto por tu visita, la que espera un sofá cómodo y con varios diseños de cojines para abrazar y acomodarse como en su casa. Si no eres de las que le gusta este accesorio, ahora es el momento de olvidar tu orgullo y evitar así que salgan pelando de tu casa.

¿Baño bien equipado?

Baños de estilo  por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Baño principal

Area5 arquitectura SAS

Otra de las pruebas que deberás pasar cuando alguien entra a tu casa es el baño ¿Hay suficiente jabón? ¿Dejé en el estante papel higiénico? ¿Cambié la toalla? En fin, todas estas preguntas debes tenerla en cuenta y procurar que no falte nada para la estadía de un extraño, recuerda que los pequeños detalles marcan la diferencia.

Una sala hostil

Salas de estilo  por Dwell
Dwell

Lifestyle

Dwell

Si contamos con un living grande o una habitación con varios metros cuadrados, procuremos que la organización de los muebles sea tan acogedora -que en el caso del living- el sofá no quede pegado al fondo de la pared. De esta forma crearemos un lugar frío y aislado que no propicia el compartir y la conversa, algo que nuestro huésped calificará como malo.

Mala organización del espacio

Tratemos de distribuir bien los metrajes de la vivienda y no forcemos las habitaciones a algo que no son. Un comedor cerca de una cocina es lo óptimo para servir, al igual que la salida de la terraza por el living, no creemos espacios donde no los hay, debemos aprender a vivir con lo que tenemos, y a esto sacarle provecho.

Saturar el ambiente con aromas

Hogar de estilo  por homify
homify

Scented Tea Lights

homify

Las velas son accesorios baratos, decorativos y muy útil, pero cuando abusamos y subestimamos su poder, nos puede causar un problema ¿Quién no ha entrado a un lugar en el que ya no puede ser más molesto el aroma? Por muy rico que sea, hay que pensar que debemos mantener la casa fresa y acogedora para quienes nos visiten, y así no salgan arrancando.

No elegir bien un revestimiento interior

Dar un toque distinto a la casa es complicado -y peor aún- puede ser un acierto o un desastre. Pero calma, puede ser agotador en un comienzo, pero luego se puede eliminar. Sea como sea, de estas decisiones tendremos feedback gracias a nuestro queridos invitados, que enjuiciarán tu propuesta y dictarán sentencia positiva o negativa.

Para más detalle revise 10 muros de piedra que vas a querer copiar ya

Estanterías desordenadas

COMPOSITIONS: Estudios y oficinas de estilo  por Grange México
Grange México

COMPOSITIONS

Grange México

Nada peor que tus invitados lleguen cuando el aseo y el orden no sea el mejor. Para ello trata de incluir en tu rutina diaria un pequeño orden: si saco algo de la repisa lo dejo en su lugar, y si como en la cama lo retiro, llevo a la cocina y lavo. Notarás que estos pequeños detalles darán resultado.

No preocuparse de las plantas y flores

Ningún accesorio se compara a un buen ramo de flores en la entrada o como centro de mesa -lo mismo sucede con las plantas- lo que hay que tener en cuenta es que nadie perdonará una flor moribunda o marchita. Lamentablemente dejará mucho que hablar de tu persona, y dejará entrever que no te importan mucho estos detalles. Así que ojo con los seres vivos que ingresemos al hogar.

No limpiar

Lo hemos tocado anteriormente pero muy por encima. No importa si vives en un palacio, pero si este luce sucio y desprolijo querrán todos salir arrancando. Es fundamental poder asear la casa de vez en cuando, y tratar de incluir el orden en nuestro diario vivir. Parte de la calidez de un lugar depende de esto.

Encuentra más inspiración en Toda la vida has limpiado mal los vidrios de tu casa y no lo sabías

Cortinas poco apropiadas

Recámaras de estilo  por Grupo Lober
Grupo Lober

Cortinas a medida

Grupo Lober

La mayoría de las personas se centran en los muebles, la distribución y los accesorios, pero las cortinas forman parte de este último -y muy lejos de lo que pensemos- es vital elegirlas con precisión. Para ello debemos acomodarlas al largo y ancho de nuestro ventanal, como también a la decoración y nuestro propósito.

Hoy es posibles encontrar una gran variedad en el mercado, que va desde las que tamizan hasta las black out.

Una mala iluminación

Hoy no podemos decir que no hay un catálogo para iluminar bien los espacios. Al contrario, podemos adaptar lo que se nos ocurra, desde focos embutidos hasta sistemas espectaculares sobre el cielo. Lámparas de pie y cordones que exponen ampolletas retros. Existe todo para convertir el interior de tu casa en un espacio cálido, de esos que nuestros invitados llaman hogar.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!