Diseño de estilo mediterráneo

Marisa Alcore Marisa Alcore
Via Chiesa 5, Studio Ricciardi Architetti Studio Ricciardi Architetti Baños mediterráneos
Loading admin actions …

Hoy vamos a hablar de estilo mediterráneo en su sentido más puro: su sentido arquitectónico. Arquitectura de baja altura, de color blanco, de vidrios de colores, de mosaicos, rodeada de vegetación y, en los casos más afortunados, con vistas al mar. Edificios que brillan bajo la luz del sol, que cuentan el estilo de vida del lugar.

En cuanto al interiorismo, más de lo mismo: éste convoca la presencia del mar, aunque nos encontremos a cientos de kilómetros de él. 

Hoy vamos a sumergirnos en este mundo, un mundo relacionado con la pesca, la playa, el azul y, sobre todo, el sol. 

Como referencia: el mar

homify Salones mediterráneos

El diseño de este salón está dedicado al mar a través de sus extrañas formas y sus tonalidades: un pavimento cerámico de color aguamarina, un espejo cuyo marco está compuesto por un millar de conchas, una mesa inundada de velas perfumadas y corales. El ingenioso interiorismo de esta vivienda es obra del arquitecto italiano Claudio Stable.

Texturas

homify Dormitorios mediterráneos

El estilo mediterráneo de este dormitorio, sin embargo, se basa en  delicadadas texturas, en mosaicos cerámicos y en colores claros. La cama con dosel toma el protagonismo de la escena, cubierta por un ligero velo que se agita con la brisa. 

La importancia del material

Cerámica y ¿qué más? Macetas de terracota, que nos traen reminiscencias de las antiguas ánforas romanas, que contenían vino, aceite, conservas de fruta o miel; ollas de cobre, que  decoran nuestra vivienda con símbolos del pasado; colores claros, que inundan el espacio; mobiliario de mimbre y cálida madera. Una decoración perfecta para esta villa en Ischia.

Escoger el mobiliario

Este proyecto de arquitectura sostenible, del arquitecto Bart Channa, nos proporciona un ejemplo de cocina, donde es difícil encontrar una sola pieza de mobiliario que no sea de estilo mediterráneo: una mesa y sillas de madera sencillas y blancas. Sin embargo, la peculiaridad de esta cocina radica en el hecho de que los alimentos no solo se comen, sino que decoran el espacio aportando un punto fresco y natural. 

Un espejo con historia

homify Salones mediterráneos

Este espejo es un mar lleno de historia. Aquí econtramos la madera pulida por las corrientes, que a su llegada a la costa de alguna playa arrastan conchas y cuerdas de pescadores. 

Con denominación de origen

En el Mediterráneo, los árabes conquistaron la mayor parte de España. Seguidamente, Sicilia y Calabria, Apulia y Campania. El resultado de esta conquista se sigue sentiendo ene stas regiones. 

Este baño, diseñado por Studio Ricciardi arquitetti en un hogar en el corazón del Salento, tiene texturas y diseños que recuerdan de esa denominación, pero en clave moderna. 

Sumergirse en el mar

La pared le da al ambiente un efecto escénico sorprendente. Este diseño tiene una estrecha relación con el mar potenciado, además, por su sistema de agua salada. 

La sorpresa

Y aquí está el sueño de todos: una antigua terma se ha transformado en una piscina, que esconde muchas sorpresas. Como un fragmento del antiguo romano Thermae, la decoracion no se escoge por casualidad. El templo original ha sido restaurado, mientras que la fachada es obra de nuestro experto Francesco Della Femina, con mosaico de piedras de río colocadas de manera individual.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista