6 ideas para hacer de tu jardín ¡un espacio para disfrutar!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Si contamos con áreas exteriores en nuestra casa, somos realmente afortunados, pues estos espacios nos ayudarán a desconectarnos de la rutina y propiciarán los encuentros y mayor convivencia con la familia y amigos.

Pero para poder hacer sumamente placentero nuestro jardín, debemos proveerlo de muebles y accesorios que lo hagan especial, cómodo y agradable. Empezando por el cuidado de nuestras plantas, pues no resultará muy desagradable querer sentarse en un pasto seco ¿no lo crees? 

Y dentro del mismo jardín podemos crear varios ambientes para darle mayor versatilidad: una zona donde sentarse cómodamente, un área para un asador que resultará un básico, la luz y si hay niños en casa, un espacio que sea exclusivo para ellos y puedan jugar hasta el cansancio.

En este libro, tenemos para ti 6 consejos para crear las mejores zonas de exterior en tu casa y te permitan salir de la monotonía y desconectarte para renovarte y disfrutar al máximo.

1. La zona perfecta para sentarse y relajarse ¡al máximo!

Contar con un mobiliario confortable es indispensable para lograr una zona confortable exitosa en nuestro jardín o terraza, ya que pasaremos periodos de tiempo prolongados en estos espacios y necesitaremos sentirnos relajados y cómodos.

Los sillones acojinados son una excelente opción, ya que harán que nos sintamos como en nuestra cama, si además se encuentran confeccionados con textiles suaves la experiencia será aún mejor, complementar el diseño con cojines le darán el toque especial y distintivo.

3. El área del asador

El asador en el jardín es el pretexto perfecto para tomar este espacio cada vez que se presente una oportunidad y disfrutar de una comida sin formalidades en las que todos los integrantes de la familia participen y los amigos también colaboren en esta tarea.

El estilo del asador es enteramente a tu gusto por supuesto, pero queremos recomendarte que lo hagas lo más práctico que te sea posible. Tal vez invertir en una cocina exterior como la que nos muestra Inspirer Design Garden, pueda ser una inversión inicial un poco más elevada que solo un asador, pero valdrá la pena absolutamente, pues buscarás la oportunidad de cocinar en ella en incontables ocasiones.

Moderna y elegante, de líneas sencillas y con contraste sutil, este diseño en gris y acero, resulta fenomenal. Considera también el tener una mesa de comedor cercana al asador para que puedas continuar con la preparación de los alimentos sin tener que recorrer distancias incómodas y así poder disfrutar de una deliciosa comida caliente. Una mesa de madera resulta una gran opción, pues se combina a la maravilla con la modernidad del asador y se integra al entorno natural de un jardín.

En este libro te ofrecemos más opciones de asadores para disfrutar al máximo.

2. Una alberca para toda la familia

Terrazas de estilo  por ARTHUR&MILLER
ARTHUR&MILLER

Zen Bodrum

ARTHUR&MILLER

Si tienes la fortuna de contar con una alberca en casa, el placer de los fines de semana se multiplica al 100%. Este elemento le da a la propiedad mucho valor, tanto estético como económico. Para que resulte cómoda la zona de la alberca, debemos pensar en la distribución del espacio y en los muebles que necesitaremos para poder tomar el sol y meternos al agua para refrescarnos de vez en vez.

Tener unos camastros resulta indispensable y si es posible toma en cuenta el tener áreas de servicio como baños y una pequeña cocina o barra cerca de la alberca para no tener que entrar a los espacios privados de la casa y te sea más cómodo poder levantarte por una bebida o un pequeño refrigerio.

El piso que rodee a la piscina, también requiere atención, pues debes tomar en cuenta que no sea muy resbaloso para evitar accidentes. 

El diseño de Arthur & Miller resulta muy moderno y elegante, pues combina a la perfección materiales acogedores como la pequeña terraza que se encuentra en el borde de la alberca en madera, en donde se encuentran estas camas para tomar el sol. Al fondo podemos ver los servicios de una pequeña barra con cocineta y una pequeña sala cubierta para cuando decidas tomar un descanso del astro rey. Simplemente lo tiene todo.

4. El diseño del jardín

Jardines de estilo topical por Schwein Aménagement
Schwein Aménagement

Massif de plantes

Schwein Aménagement

Este será la base para poder acondicionar varios ambientes en un mismo espacio; dependiendo de su tamaño, podremos incluir áreas para todas las actividades típicas a realizar en una zona verde y despejada. Dótalo de plantas de diferentes tamaños, colores con la finalidad de darle mayor profundidad y diversidad a la vegetación. Puedes también crear pequeños espacios distintivos como el que podemos ver en la imagen del diseño de Schwein Aménagemetn en donde el negro siempre elegante, le aporta un aire sofisticado al jardín pero no lo hace pretensioso, sino que resulta espectacular al  incorporar una variedad de texturas proporcionadas por la piedra y la madera en una unión armoniosa con las plantas.

Estos pequeños detalles, le darán a tu jardín un carácter único y al ser elementos naturales, combinarán con casi todos los estilos decorativos. No dudes en hacer pequeños rincones, que llenarán de espíritu el ambiente.

5. La iluminación que te acompañará cuando llegue la noche

Si hemos pasado un agradable día, tal vez las horas hayan pasado volando y de repente nos damos cuenta que ha llegado la noche pero queremos seguir disfrutando de la experiencia de compartir con los amigos y la familia en el exterior.

Para esto, necesitamos una iluminación confortable, cálida y acogedora, que le siga brindando ese detalle especial a nuestro jardín.

La iluminación de piso a techo, resulta muy práctica pues al mismo tiempo que ilumina la zona, crea efectos sensacionales en el espacio, resaltando las texturas de los acabados, engrandece la vegetación y resulta muy agradable a la vista pues no son luces que deslumbren a nuestros ojos.

En el diseño de Muda Home Design tenemos el claro ejemplo de lo que podemos lograr al instalar este sistema de iluminación para tener un ambiente íntimo y placentero, acompañado de muebles cómodos que sin duda serán de gran apoyo para prolongar la velada.

6. Para los pequeños del hogar

Si tienes niños pequeños, asegúrate de pensar en su propio espacio para sus juegos;  un espacio en donde puedan desarrollar la creatividad y la imaginación creando un espacio lúdico, donde jueguen y aprendan. Una casa del árbol, una resbaladilla, columpios, cajas de arena, sin duda harán una fiesta para los niños tal y como vemos en la creación de Bellini Arquitectura y Diseño.

Será la mejor manera de verlos crecer y de desarrollar también sus habilidades físicas y ellos también podrán invitar a sus amiguitos a casa, seguro que no querrán salir nunca de ahí.

¿Te gustaron estas idea? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra las mejores propuestas para el diseño de hogar, en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!