7 tips para que en tu casa no se oigan muchos ruidos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando estamos descansando ya casi dormidos y empiezan a sentirse ruidos y no de los mosquitos precisamente o además de ellos, es la casa que nos impiden conciliar el sueño. Esos pequeños ruidos, que por lo repetitivos se nos hacen fastidiosos, porque no nos permiten concentrarnos cuando estamos trabajando en casa o que ya pensamos que nos acostumbramos a ellos pero cuando nos duele la cabeza quisiéramos salir corriendo, tenemos que ponerles cuidado porque por lo general son el inicio de males mayores. Si la casa cruje, suena o se oyen toda clases de sonidos, esas molestias nos acarrean preocupación y si no les ponemos cuidado el problema será mayor en cualquier momento.

Cada ruido tiene su explicación a no ser que sea una de esas casas con fantasmas incluidos, que en ese caso nosotros no podemos darle solución alguna sino la recomendación… múdense para alguna que no este ubicada sobre un cementerio ancestral donde en el sótano se oigan llantos y cadenas, pero los demás ruidos se lo explicaremos aquí en este libro de idea de homify y sus respectivas soluciones.

1. Aceitar puertas

No hay nada más desagradable que un portazo, signo de mal humos, malacrianza de muchachos o simplemente de un fuerte viento que tiró la puerta, pero cuando vemos esas puertas que suenan cada vez que se cierran o abren y en medio de la noche se oye ese molesto ruido pues señores compren aceite para las bisagras y no dejen que los demás sufran por eso. Un solo toque de aceite y sus puertas dejaran de molestar.

Nuestro comportamiento por lo tanto es causa de los ruidos que perturban a las personas que nos rodean, los portazos, los golpes en las paredes y pisos provocará dependiendo del grado de sensibilidad de los familiares y vecinos trastornos menores o hasta problemas mas serios si son recurrentes.

2. ¿Qué pasa con un piso de madera?

Paredes de estilo  por Timberplan
Timberplan

Parquet IndusParquet

Timberplan

Los piso de madera tienen unos chirridos cuando cada tabla si no esta bien ajustada una con otra suenan muy desagradable, sobre todo en escaleras de madera si no esta bien fijo el escalón, esto hay que solucionarlo por el daño que produce no solo el ruido ocasional cuando se trafica sobre ellos sino un escalón mal puesto es una  caída segura en cualquier momento. 

Los niveles de ruido pueden traer serias lesiones en personas que padezcan tensión alta, o algún tipo de perturbación psicológica, en los bebés y en los fetos; también las personas reaccionan de diferentes maneras frente a un ruido recurrente dependiendo de la actividad que estén realizando, de su estado de tensión o estrés por que estén pasando o alguna persona convaleciente o enferma. Los niveles de ruidos o ruidos puntuales y recurrentes como el chirrido de las tablas de un piso de madera se deben resolver rectificando su instalación o con algún tipo de material epoxi que se le coloque en las juntas.

3. Comprobar funcionamiento de electrodomésticos

Residencia 41BJ : Cocinas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Hay electrodomésticos que sin que nadie los toque producen ruidos, las neveras por ejemplo, ellas siempre se hacen notar con un zumbido normal porque su ,motor está en funcionamiento para enfriar que es su trabajo pero si no funcionan bien se hacen notar demasiado. La contaminación acústica es una de las causas que mayor conflicto traen entre familia y vecinos ya que interrumpe la tranquilidad y el descanso. Otro de los aparatos ruidosos si no se los mantiene como debe ser son los aparatos de aire acondicionado, sobre todo cuando arranca el compresor. Si vives en un departamento y no se han instalado correctamente los ascensores deben dirigirse al constructor para que revise esa instalación que provoca mucho malestar cuando está en funcionamiento, así como el cancel del estacionamiento si no está balanceado correctamente y arrastra parte de la puerta sobre el pavimento. Así que lo que es de la comunidad en un condominio tienen que resolverlo con ellos, pero los ruidos de su casa es cuestión de la familia y deben actuar para dar mantenimiento o reparación cuanto antes. Otros aparatos como las lavadoras de ropa y de plato, la televisión, los radios, los equipos de música y demás deben ser usados en horarios que no perturben a las personas de la familia y menos a los vecinos.Se deben comprar aparatos electrodoméstico de bajo nivel de ruido,  eso esta en las etiquetas, y es una prioridad de ustedes como compradores conocerlo.

4. Reparar tuberías

Las tuberías de la casa, esa gota que cae de ella cuando no están bien mantenidas las llaves es algo alucinante en la tranquilidad y el silencio de la noche. Las personas sobre todo las que padecen de insomnio oyen las primeras gotas caer y después como por lo general no son rítmicas no pueden pegar un ojo esperando la otra gota, cierran la puerta del baño pero las llaves en la cocina también gotean y allí es donde se desesperan sin dormir en toda la noche, esta situación se arregla muy fácil, si no sabe como hacerlo su plomero de confianza lo hará en 10 minutos. A veces la tubería tiene aire y el sonido es mayor pero este por lo general es puntual.A reparar las llaves y las tuberías de la casa ese es un ruido fácil de eliminar y será una molestia menos para todos.

5. Protección en los muebles

Hay una forma fácil de evitar que sus muebles, esos de patas metálicas, rocen causando tanto daño no solo al piso sino a todos en general por el ruido tan desagradable que producen. Ese chirrido sobre pisos de cerámica, o hasta de madera, en su sala o comedor, si ustedes le colocan en cada pata del mueble un trocito de algún textil fuerte pero suave como una especie de pequeña almohadilla de fieltro, protegerá a su piso y a los oídos de las personas que están en su casa y a los nervios de las más sufridas por esos molestos ruidos de siempre.

6. Incluir alfombras y cortinas

Los claxón de los carros, esas cornetas que tanto molestan sin que resuelvan nada, los ruidos de esa música estridente que ponen en los altavoces de carros y de algunas casas a horas que son para estar de reposo, el sonido propio del tránsito, el concierto de ladridos de los perros del vecindario que cuando uno ladra todos se emocionan queriendo ladrar más duro que el primero que lo hizo. Todas esas molestias seguro no pueden evitarlas por completo pero si minimizarlas con algunas medidas que puedan tomar en su casa como es la utilización de cortinas, alfombras gruesas y muebles de textiles que ayuden a absorber el molesto ruido ambiental y  a la insonoracion de su casa.

Los ruidos le persiguen, denos su opinión de como insonorizar mejor la casa
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!