Organización en el hogar: ¡6 tips para diseñar estantes y repisas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando decidimos que la casa tiene libros por todas partes y no sabemos donde más guardarlos, pero tampoco queremos deshacernos de ellos ´porque realmente nos gustaría mucho volver a leerlos. También por el trabajo tenemos muchos que necesitamos, además de los libros de los muchachos, entonces decidimos elegir nuevas estanterías o repisas donde colocarlos.Las repisas o estantes tienen también que estar de acuerdo con las personas de la familia que las van a usar y así escoger su diseño y colores no solamente por el espacio de la habitación donde se van a colocar sino por el tipo de usuario que van a tener, no es lo mismo una repisa en un dormitorio de los niños que una en la biblioteca de la casa, alli manda más el que la usa.

En este libro de ideas homify les da algunas imágenes donde ustedes puedan ver modelos que les gusten por su originalidad o con estos consejos puedan elegir en el mercado lo que más le conviene a su casa y a su diseño interior para que no desentone en el conjunto de los muebles que ya tienen. Estos 6 consejos no se los pierdan e irán sobre seguro al elegir sus estantes.

1. Elegir el sitio donde colocarla

Para elegir el sitio donde colocar una estantería revisemos: en la casa tenemos rincones que pasan desapercibidos porque realmente allí se van amontonando cosas que no usamos, esos espacios que parecen olvidados, o una pared que entre columnas tiene 2 metros pero como las columnas sobresalen 40 cm de las paredes no hemos colocado nada salvo un cuadro colgando en ese espacio. Le recomendamos lo siguiente: el espacio que esta lleno de objetos sin uso o una bicicleta de alguno de los hijos, lo limpian, desechando lo que no se usa, coloquen la bicicleta en otro lugar y hagan de ese rincón perdido una estantería que necesitan ubicar. La pared donde solo hay un cuadro pero está enmarcada por dos columnas que sobresalen de ella y tienen 40 cm de profundidad por 2 metros de largo, que mejor espacio para colocar esa estantería que necesitan solo muden el cuadro y ya tienen el espacio. A la hora de ubicar una repisa para libros se puede encuontrar en cualquier pared de su casa.

2. Buscar tipos y modelos en internet o en el mercado

Las estanterías las hay de muchísimos modelos en el mercado, todas son por lo general desarmadas para que ustedes mismos la puedan armar en su casa, lo importante es conocer si ese mueble servirá para dividir un espacio, o estará apoyada en una pared, eso modifica un poco el diseño porque de ir separando espacios grandes en su casa la estantería deberá ser auto portante es decir que no necesita de una pared para sostenerse en pie, además tiene que esta diseñada con motivos que concuerden con el diseño de sus muebles para que no desentone, tenga a mano las medidas del espacio que tienen en casa el largo, alto y la profundidad en que las van a colocar para no llevarse sorpresas cuando quieran instalarlas

 Por lo general las pueden conseguir en color madera clara u oscura, en combinación con metal o toda de madera. Entre los modelos siempre se puede elegir alguno o en caso de medidas muy especiales tienen que mandarlas a construir con un carpintero.

3. Elegir el mejor color

Estudios y oficinas de estilo moderno por Zodiac Design
Zodiac Design

The Harry Potter staircase

Zodiac Design

Esta es la escalera y estantería de Harry Potter, así le dicen a este modelo muy original que incluye la escalera para una segunda planta.Como ven escoger el lugar y el diseño es fácil si estamos pendiente de conocer nuestra casa en todo detalle y todos los espacios posibles aquí en este modelo los libros que estan más altos con la misma escalera que subes a la otra planta consigues alcanzarlos.

El color de la madera oscura que combina con la madera del piso y los muebles hacen de este rincón un sitio de lectura muy especial, allí pueden hacer las tareas los muchachos y pueden estar jugando juegos de mesa u oyendo música pero el ambiente se logra con esa estantería tan original en color madera oscura

4. Decidir diseño y estilo

En una casa moderna, muy sencilla, donde los colores claros son la nota que se impone en el diseño interior de ella debemos pensar en una estantería muy sencilla recta sin mayores adornos y que esté modulada para que la coloquemos en esa pared entre las ventanas. En este ejemplo podemos ver que el techo raso de madera de pino color natural es el mismo material de la estantería que parece que formara parte con el mismo techo estando integrada totalmente a él incluyendo el listón de madera lateral que cubre el espacio dejado por los módulos.

5. Verificar medidas

Siempre verifiquen las medidas cuando vayan a comprar la estantería, nunca confíen el su memoria, porque es muy importante tenerlas presente antes de darse el viaje al centro comercial, preguntar precios y ver modelos. La altura libre de piso a techo es importante si quieren conseguir una que cubra toda la pared y estar seguros que el modelo escogido no desentone con el espacio y con su estilo de casa.

También verifiquen si el modelo escogido tiene patas ajustables ya que a veces la inclinación de los pisos no se nota a simple vista pero al instalar la estantería esta queda coja de algún lado y tienen que recurrir a trocitos de cartón o madera, esto se soluciona cuando las patas son ajustables como las de las lavadoras automaticas que uno puede ajustarlas a los dsniveles del piso.

6. Instalar y decorar

Ya tienen su estantería si son de las que ustedes mismos pueden instalar no hay problema pues esas vienen con las indicaciones en sus cajas donde la explicación a veces es demasiado larga para lo que realmente hay que hacer. Si es de las estantería que hizo un carpintero especialmente para su casa pues ellos están en la obligación de instalarlas. Las estanterías con cajones en la parte inferior son muy practicas porque allí guardamos los archivos de papeles de la casa u oficina casera, los documentos que se quieren tener con cierto resguardo y la resma de papel por usar más los objetos que se necesitan en la administración de la casa.

 Cuando en lugar de personas mayores el uso está destinado a los chicos de la casa las cajas livianas de colores son muy prácticas para que se les coloquen en esos espacios de la parte inferior de la estantería en esas cajas estarán seguros sus juguetes mas preciados.

Todas las estanterías sirven también para colocar esa pequeña escultura que tenemos guardada o un marco especial con la foto de la familia, ya la decoración de la casa dependerá de ustedes, su estilo y su gusto

Las estanterías para libros ¿Cuáles prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!