Techos altos: ¡6 formas de aprovecharlos al máximo!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si ustedes son los felices propietarios de una casa con un techo muy alto este libro de ideas les dará la oportunidad de rehacer su vida de una forma estupenda porque ganarán un espacio que no sabían como aprovechar. Ese techo alto les da muchísimas oportunidades de resolver el espacio que necesitan o de mejorar la decoración de su casa utilizándolo. 

Los techos muy altos son por lo general edificaciones que en otra época fueron utilizadas para almacenar mercancías o como depósito de bienes mientras las personas las dejaban entre un embarque y otro para otros países, realmente esos espacios hoy en dia tan bien resueltos como apartamentos, casas muy buen diseñados están ubicados de tal forma que lo que antes era la parte mas económica de la ciudad, casi en la periferia, ahora la ciudad los han atrapado y se pueden cotizar muy alto entonces al re valorizarse los terrenos donde están esas construcciones han tenido que cambiarle el uso ya que para deposito resaltaría muy costoso.

Los techos altos y sus 6 formas de aprovecharlos los tienen hoy en esta revista de homify para darles ideas conque remodelar su casa

1. Un techo falso con buena iluminación

Salas de estilo minimalista por SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

Si realmente le molesta el techo alto porque no llega a ser tan alto como para darle un uso apropiado, ya que no pasa de los 5 metros entre su piso actual y la parte inferior del techo, pues no le queda más remedio que colocar un plafón o falso techo que le dé la altura deseada y sobre el que pasen las instalaciones eléctricas correspondientes. Ahora tendrá su casa con la sensación mas acogedora posible y una altura buena sin ser demasiado alta ni tampoco muy baja. El techo falso es la solución en estos casos y se pueden lucir con un buen diseño apropiado para crear una buena decoración.

2. Creando un espacio creativo

Si quieren remodelar esa casa y necesitan más espacio para depositar cosas no hagan solo una escalera y una pared cerrándolo, utilicen un buen diseño que les permita integrar algún otro uso, como un pequeño gimnasio casero aunque sea solo una cinta para caminar o un aparato de múltiple uso y además los estantes bien diseñados para que desde la sala comedor no se vea un desorden arriba, también si lo permite el uso de la ciudad usted puede tener su propio negocio de costura en esa parte de la construcción donde el techo alto le resolvió el problema, sin tener que alquilar un área para montar su propio negocio de moda, o de artes manuales haciendo bisutería o joyería en un espacio ganado al techo alto para ser usado en beneficio de la familia

3. Usando una pared para el arte

En esas paredes altísimas ¿Qué podemos hacer con ellas?  ¡Pues ni se imaginan! Las obras de arte que se consiguen en el mercado son a veces tan grandes que en una casa normal no cabrían pero en su casa sí. Ya que pueden aprovechar los muros que quedan en su sala para ubicarlas junto a la ventana. En estas decoraciones de grandes alturas las repisas o estanterías es importante modularlas proporcionalmente a esa altura que debemos cubrir, siempre pensando en los diseños de sus muebles y el uso que le podamos dar a las paredes altas.

4. Colgando accesorios

Tienen una cocina con el techo extremadamente alto para los cánones de una casa, eso es porque ustedes remodelaron lo que anteriormente era una instalación de tipo industrial o depósito, ahora a disfrutarla. En este caso que no necesiten resolver el problema del espacio añadiendo una planta adicional en esa diferencia de techos lo ideal es colgar del techo la campana de extracción de la cocina y las luces para iluminar su trabajo en ella así que a colgar lo que necesiten de ese techo alto y así crearan un plano virtual con los objetos que necesitan y achicarán el espacio a la vista de todos con el plano formado por las luces y la campara extractora

5. Haciendo un mezzanine

Necesita una recámara más porque les llega otro muchacho a la familia y los más grandes hay que moverlos, estarán felices si en ese mezzanine ubican uno o dos dormitorios para ellos que ya crecieron y dejan en la planta baja al retoño que esta por nacer. O si ven que la abuela necesita hospedarse por tiempo indefinido con ustedes le dan la habitación de huéspedes de la planta baja, para que no suba escaleras y ubican una habitación de huéspedes en ese mezzanine tan socorrida que nos llena de tranquilidad tenerla, porque el techo de nuestra casa es demasiado alto y nos permite hacer dos espacios utilizables al dividir el espacio original entre piso y techo. Lo que si es aconsejable porque le mejora el diseño es siempre tener un espacio a doble altura eso le hace integrar las habitaciones de forma muy agradable entre las de planta baja y las de  mezzanine.

6. Buscando espacio para estantería

Las estanterías de libros se usan en estos espacios que se le ganan a la casa cuando el techo es demasiado alto así se arreglan áreas de lectura y de biblioteca familiar sin tener que sacrificar el espacio actual donde se desarrolla la casa.

Las estanterías de libros pueden ser diseñadas de forma tal que desde la planta baja de la casa se observen pero con la facilidad de la escalera que los lleva a la segunda planta para buscar lo que necesite,  la iluminación es muy importante en esta área, puede ser una iluminación cenital (por el techo) o una buena iluminación artificial que se diseñe a propósito de la zona que estarnos usando

Tienen un techo muy alto en su casa.¿Cuál es la solución preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!