¿Qué cojines elegir para casas modernas? – ¡6 tips geniales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Para nosotros los occidentales los cojines solo son un motivo más del arte de decorar nuestras casas, pero el cojín tiene su historia que vamos a compartir un resumen con ustedes en este libro de ideas en la revista de homify ya que consideramos interesante esta información.

Los cojines en la historia tiene  un sentido de ritual y se remonta a la antigua China donde cerca de 2500 años atrás Buda usaba un cojín redondo llamado ZAFU con diseño ergonómico para facilitar la meditación, era un cojín de espadaña, una planta herbácea de altos tallos y de hojas perennes con la que se tejía un textil para hacerlo. En otra parte del mundo los árabes utilizaban también los cojines al sentarse alrededor de una mesa baja a fumar sus pipas de agua costumbre que perdura en muchas partes todavía y ellos le dieron como herencia al idioma español la palabra almohada, sinónimo de cojín o almohadín así que como vemos los cojines tienen su historia y es interesante saberla como dato curioso.

En esta revista le daremos unas señas para el arte de escoger cojines en 6 pasos

El almohadón es un artículo muy antiguo; los inventarios de palacios y de grandes casas en la Edad Media hicieron constante mención a ellos. Eran entonces a menudo de gran tamaño, con funda de cuero, y firmes como para servir de asiento. De hecho, fueron utilizados como asientos en todos los acontecimientos en Francia y España en un período mucho más reciente. Además en aquella época los asientos era duros y los cojines eran casi una necesidad. Durante una época, en la corte española fueron vistos como sustituto de una silla. En Francia, el derecho de arrodillarse sobre un almohadón en iglesia detrás del rey fue estrictamente regulado.

1. Analiza tu casa y decide dónde faltan cojines

Antes de decidirse ustedes para comprar unos cojines que complementen la decoración de su casa deben evaluar esta a fin de conocer realmente, dónde los necesitan y dónde no, ya que es un elemento de decoración pero también es muy usado para mejorar las condiciones de un sofá para sentarse o usarlos en el piso los de tamaño más grandes; dependiendo del estilo del mueble o del piso donde los van a colocar estarán definiendo el tipo, tamaño, color y textura de lo que van a comprar, con esas ideas ya establecidas  entonces pueden determinar evaluando su casa,  lo que la casa necesita para la comodidad de ustedes

 Ya en las casas importantes de la Edad Media los cojines eran parte de la tradición en la decoración, se han conseguido en inventarios de palacios la constante mención de ellos pues eran usados con mucha frecuencia, algunos de gran tamaño en materiales fuertes como el cuero y muy firmes para servir de asiento tanto en España como en Francia, porque los asientos por lo general eran duros así que los cojines les servían para sustituirlos cuando tenían que sentarse por largo rato. Entonces no crean que sus cojines para sentarse sobre ellos en la alfombra de la sala de TV es una novedad occidental en la decoración ya se nos adelantaron en la Edad Media con esa solución, ellos evaluaron sus casas y decidieron tenerlos.

4. Espera: ¿dónde necesitas cojines?

La decisión de donde colocar los cojines es muy personal, puede ser en la recámara, sobre la cama, teniendo en cuenta el tamaño de la cama porque  hemos llegado ha saber de personas que enamoradas de los cojines han colocado tantos en la cama que prácticamente la cama desapareció bajo ellos, así que midan el tamaño del mueble y compren lo necesario sin excederse. El sofá de la sala es otro sitio para colocar algún cojín sobre todo si es muy grande el asiento servirá para hacer de respaldo a las personas al sentarse que queden más cómodas y en la sala de TV es casi una necesidad allí servirá a los mas pequeños y no tan pequeños de la casa para echarse sobre ellos a ver sus programas favoritos.

3. Decide la paleta de color

Salas de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

La tendencia de los diseños, texturas y colores de los cojines depende realmente en la actualidad del estilo de decoración que ustedes tengan en sus casas y manda mucho también lo que en ese momento esté de moda; por ejemplo entre los años 20 y 30 la tendencia era el Art Deco en esa época los estampados de pieles animales: cebras, tigres textura de cocodrilo estuvieron de moda tal cual hace un tiempo resurgió en los textiles llamados animals print por aquello que todo lo que estuvo de moda vuelve en determinado momento, también estuvieron de moda en esa época los diseños geométricos. Actualmente las texturas suaves, los colores pasteles y las telas con colores complementarios de los usados en los muebles de su casa o en las paredes de la misma deberán ser la paleta de color que usen en sus cojines, unos para dar contraste alegrando los tonos neutros usado en paredes y alfombras, otros como los de las habitaciones de los niños en formas divertidas y colores primarios.

2. Decide los tamaños

 En la historia del cojín vemos que se utilizó como asiento sobre todo en Francia para acontecimientos especiales o los usados en Egipto en las grandes fiestas donde se sentaban los invitados en taburetes y sobre ellos los cojines, usándose de esta forma todavía en el norte de África y el Oriente Medio, pero al dejar de usarse comúnmente como asiento, los cojines fueron reduciendo de tamaño y creándose con ellos diferentes formas  para complementar los asientos y la decoración actual.

Si los vamos a usar como asiento en las áreas especialmente diseñadas de las habitaciones la textura y la firmeza deben estar presentes, el hecho de estar en el suelo deben tener un material lavable sino están sobre alfombras, y el tamaño depende de quienes lo usan por lo general sera de 80 cm x 80 cm aproximadamente., para los más grandes. Sobre las camas están los cuadrados, los rectangulares y los de figuras diferentes a las geométricas dependiendo del tipo de decoración y el estilo de la misma.

Los tamaños deben escogerlo proporcional a los muebles donde los van a ubicar para que sean un complemento de los mismos en su confort y no un estorbo.

5. Cojines viejos con forro nuevo o no

Si ya en su casa tienen una colección de cojines que ya no se identifican con el estilo actual de su decoración usen el relleno que posiblemente esté en buen estado y con ellos formen sus nuevos cojines. Busquen alguien que cosa si ustedes no son hábiles en ese sentido y compren tela que si es de 1.50 metros de ancho  y compran un metro, le pueden salir dos cojines de 50 x 50 cm y uno de 25 x 50  perfectamente  esas medidas incluyen las costuras de los mismos.

Atrévase a renovar sus cojines utilizando de base sus cojines viejos y a estos nuevos mande a la costurera a colocar cierres que pueda en cualquier momento quitar los nuevos forros y lavarlos ya que el relleno debe estar con un forro aparte de tela muy ligera y suave

6. Investiga bien precios antes de comprar

Casa Caracol: Salas de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Caracol

BR ARQUITECTOS

Si lo que quieren es unos cojines nuevos, comprarlos ya listos para su casa y  tienen ubicado y medido el espacio donde los van a colocar, además de estar claros que tipo de cojines quieren, los colores, texturas, tamaños y diseños pues no vayan al primer lugar que encuentren mientras caminan por el centro comercial, visiten por internet los sitios especializados en la venta de ellos y fórmense una idea antes de ir a comprarlos sobre esos diseños que les gustan y los precios que tendrán para así completar su presupuesto y conocer con cuanto cuentan para esa inversión, para decorar su casa dándole ese toque de alegria y confort que les da los cojines en sus muebles.

¿Dónde utilizas los cojines en tu casa? Comparte tus ideas con nosotros.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!