7 estilos de chimeneas para casas grandes y pequeñas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las chimeneas es un elemento de la decoración que siempre ha servido para traer calor al hogar, sintiéndose como parte del invierno que mientras más crudo más necesitamos el reconfortante calor que ella produce además de permitir la entrada de Papá  Noel para dejar los regalos de Navidad.

La invención de la chimenea data, según algunos del primer siglo de la era cristiana. No se ha visto en ninguna representación pictórica de Pompeya ni  construcción alguna que se le asemeje, ni tampoco en  Gracia ni en Roma. Los modelos como los que conocemos  hoy en día aparecen por el siglo XII antes el humo de los hogares salia por las ventanas y después por un hueco que abrían en el techo, dando el color ceniza a todas las construcciones por dentro en las habitaciones en que se hacia fuego para calentarse  durante el invierno.

 Las chimeneas son por así decirlo una invención bastante reciente en la historia de la humanidad que a partir del siglo XII  ha ido perfeccionándose con aportes de físicos que trabajaron en esta idea de sacar el humo directo a través de una construcción hecha y calculada para tal fin. Nosotros en este libro de ideas les mostraremos algunas chimeneas y sus repisas, que han sido exitosos en las decoraciones y funcionamiento de las viviendas.

1. Que combine con el estilo

Si su estilo es moderno disfrute de una chimenea en el invierno pero adáptela a su vida y a su decoración. Una base que le permita tener objetos que ha coleccionado durante estos años y unos muebles confortables para descansar con el calor que lo aleja del invierno que esta afuera. 

En estos casos la bio chimenea es un triunfo total con el uso del etanol como combustible donde solamente emite vapor de agua y el dióxido de carbono es solo el equivalente a la combustión de tres velas, no se sentirá que esta contaminando, es una buena solución que le permitirá estar dentro de la onda ecológica y en lugar de una repisa aca en este diseño tiene una tremenda y elegante base para su chimenea sin tiro de aire.

2. Que se distinga en la estancia

Salas de estilo rural por Villa Riviera
Villa Riviera

Riviera Maison Kaminzimmer

Villa Riviera

Los diseños de chimeneas y sus repisas han evolucionado en el tiempo trabajándose desde las más elaboradas formas hasta algunas muy sencillas pero elegantes. En las mansiones del siglo antepasado, por ejemplo, el uso de chimeneas de leña era más corriente que en la actualidad, donde se esta produciendo un cambio al uso de bioetanol ¿Porqué?  porque es un producto considerado ecológico, que no contamina el aire ni el suelo, siendo su base recursos renovables que crecen anualmente. De esta forma se contribuye minimizando el daño al ambiente

3. Moderna

La chimenea moderna es donde la salida de humo se elimina porque no se necesita por lo tanto no es necesaria una repisa tampoco, porque el calor y la llama es producido por la combustión del bioetanol que es alcohol de la remolacha 100% natural destilado con un proceso muy particular, este producto no produce humo ni olor al quemarse. Estas bio chimeneas son por lo tanto unos diseños que cada día se mejoran necesitando algunas de solo una pared y un tomacorriente cerca para instalarlas, quien sale perdiendo en estos novedosos diseños es Papá Noel y tendremos que dejarle la puerta de la calle abierta ´para que entre.

4. Una chimenea tradicional para el calor de hogar

Salas de estilo clásico por architektur-photos.de
architektur-photos.de

Manoir du Cleuyou

architektur-photos.de

El diseño de este modelo de chimenea es bien antiguo los colores oscuros de los materiales usados se complementan con los colores de la madera, es un diseño que nos trae a la imaginación sitios un tanto sombríos en contraste con  la alegría del fuego que brilla inundando la habitación del calor que emana de la combustión de los leños.

Las chimeneas pueden estar construidas con distintos materiales como ladrillo, mampostería o metal pero lo importante de ellas es que esté construida correctamente para evitar que las personas o la vivienda que las tienen sufran daños por el uso del fuego

5. Contemporánea

En una decoración totalmente contemporánea una chimenea muy necesaria para contrarrestar el frio invierno se ve engalanada con un diseño geométrico acorde con el diseño de interior del conjunto de la habitación.

En realidad la sensación de pertenecer y de estar en familia, la sensación de hogar es parte de la intimidad que se produce cuando en un ambiente se construye una chimenea,  los inviernos pueden ser hostiles y crudos afuera pero dentro de la casa se respira esa paz necesaria para prepararse para las fiestas navideñas venga o no Papá Noel.

6. De diseño clásico para espacios sofisticados

Las chimeneas clásicas  que combinan con el diseño de los muebles,  con cortinales pesados, todavía hay diseños de interior que las usan,  se colocan esculturas o marcos con fotos de la familia aprovechando su generosa repisa respaldada por espejos u obras de arte en la pared que tiene sobre ella. Los tonos pastel, los grises y beige se lucen en esta decoración muy clásica conde los adornos de la chimenea en su totalidad se unen  con la sobriedad del conjunto.

7. Rústica con aires de campo

El colmo de la rusticidad lo tenemos en el ejemplo de una chimenea de leña formada por un mueble de hierro ubicado en un espacio formado por una construcción de ladrillos que lo abraza, dejando el tiro de aire y ceniza que suban por el conducto formado por un tubo metálico que atraviesa la construcción.

Esta muestra es la antítesis de las modernas y actuales bio chimeneas que funcionan con etanol, y aquí tampoco tenemos repisa, ni arco que rodee el espacio del fuego pero su rusticidad está de acuerdo con el diseño interior de esta habitación.

Entre los 7 ejemplos de chimenea ¿Cuál prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!