Tendencias en decoración del hogar 2016

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Qué nos depara el 2016?, esperemos que cosas muy buenas, pero realmente no somos adivinos ni profetas de ninguna clase aun así nos estamos atreviendo a compartir con ustedes algunas ideas sobre las tendencias de la decoración para este 2016.

En el entorno de diseñadores y arquitectos está cada dia mas claro que la realidad de la contaminación que se ha generado por nosotros como humanidad tenemos que empezar, aunque tarde pero es mejor que nunca, a informarnos más del desastres ecológico que está en nuestro futuro sino le ponemos algún tipo de freno, esta en nuestras manos trasmitir el mensaje de buscar por todos los medios posibles que la arquitectura, la construcción y el diseño sean unas actividades cada dia más sustentables y participe del reto de mejorar el medio ambiente en que vivimos. Hoy desde este libro de ideas homify les trae las 6 tendencias de decoración para el 2016 pero también queremos dejarles ese gusanito de saber cada dia más de como hacer de nuestro mundo un mejor sitio para habitarlo

Traer el exterior adentro

Esa tendencia de traer el exterior dentro de nuestra casa es el ideal de toda persona que desee participar de la naturaleza en su mayor y mejor expresión, el verde natural del paisaje, las flores y las plantas en general nos conviertan en un ser mas calmado, donde las decisiones se tomen con la cabeza fresca mirando el jardín que entra a nuestra casa sin obstáculos de ningún tipo.

Dejar que el exterior sea parte de nuestras vidas será siempre un reto conseguirlo, unos podrán tenerlo más que otros, dependiendo del tamaño de su parcela de terreno, pero todos en la medida en que podamos debemos tener, o una maceta con una mata floreada o unas hectáreas llenas de árboles, ustedes sabrán que pueden hacer pero el verde debe estar prioritariamente repartido en nuestras vidas,. deje entrar el exterior a su casa.

Hacer la casa sustentable

Hemos mencionado antes la arquitectura sostenible, también llamada sustentable o eco arquitectura donde se le da prioridad, cuando se diseña, a buscar los elementos que nos sirvan de parámetros para medir la sustentabilidad del proyecto que ejecutamos. donde se optimizan los recursos naturales y los sistemas de la construcción para minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

Hay que tomar en cuenta las condiciones climáticas, los ecosistemas del entorno donde esta ubicado el proyecto y la hidrografía para hacer la casa con las condiciones posibles para un menor gasto de energía al diseñarla tratando de que este bien preparada para usar el minimizo de sistemas de calefacción o refrigeración y lo que se vaya a consumir se pueda hacer con energía renovable. Los materiales de construcción deben estar en el rango de los de bajo contenido energético.

Utilizando los recursos renovables y o conociendo cuales son las fuentes de energía que podemos utilizar podemos hacer de nuestra casa una casa sustentable

Diseño geométrico en cerámicas

Las cerámicas tan usada en decoraciones de las antiguas viviendas donde se colocaban formando grandes figuras muy de diseño orgánico, ahora se están poniendo de moda de nuevo pero la tendencia es la geometría. Las cerámicas en sus pisos búsquela con esos diseños que van a hacer de su casa una nueva inspiración para que usted lo admire todos los días, esos diseños geométricos puede organizarlo de tal manera que queden como un tapete en el suelo dejando alrededor un borde de cerámica de color neutro, así acentuará las areas de uso sin necesidad de utilizar alfombras

Maximizar el minimalismo

La definición de minimalismo se refiere generalmente a cualquier cosa que haya sido reducida a su minima expresión. En los diseños de interior vemos como esta tendencia se ha ido haciendo mas popular dia con dia encontrándonos con casas donde la decoración y sus muebles son la mínima expresión donde solo se establece como norma el confort de lo que allí tienen pero sin adornos de más, solo lo indispensable para vivir.

 La decoración y el diseño minimalista se empezó a conocer con ese nombre en los años 60 y la DRAE la define como: una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos como colores puros, formas geométricas simples y tejidos naturales. Si va a remodelar su casa en este estilo piense un poco en los diseños japoneses donde el precepto de menos es más se identifica mucho con  este tipo de proyecto.

Seguir a su diseñador favorito

Terraza: Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Siempre que hojeamos revistas de moda, de arquitectura o diseño o estamos revisando por internet los blogs de personas que hablan sobre estos temas o es asiduo de la revista de homify, pues conocerá de nombre y por su trabajo a algunos diseñadores o arquitectos de interior que más le gustan como resuelve sus proyectos. Estas personas por lo general son las que marcan tendencias ya que a veces tienen cientos de miles de seguidores en todo el mundo. Esa es la ventaja de este mundo globalizado que podemos conocer que piensa o quiere hacer alguien que ni remotamente podemos llegar a conocer personalmente pero sus ideas y tendencias las conocemos mejor que las de  nuestro vecino.

Usando metales

Salas de estilo minimalista por RSRG Arquitetos
RSRG Arquitetos

Apto. João

RSRG Arquitetos

El metal en los muebles vuelve a estar en primer plano, el hierro, el acero inoxidable son elementos que se están usando con mucha frecuencia en los muebles y accesorios de decoración en la vida actual, y parece que la tendencia para el 2016 seguirá esos rumbos. No bote esa silla vieja de patas de hierro, re tapícela con algún color que venga bien con su estilo de decoración y póngase de nuevo en la onda de la decoración del 2'016

Las tendencias del 2016 en decoración te gustan o prefieres seguir con las actuales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!