6 características ÚNICAS de una casa inteligente

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La tecnología ya está aplicada a cada cosa que nosotros podamos tener y usar desde las computadoras, como todos sabemos, que cada dia junto a los teléfonos celulares mejoran las aplicaciones que se usan a diario. Las casas no se quedan atrás, ahora encontramos casas inteligentes que a la orden verbal de sus dueños reproducen música o encienden las luces y hacen unas series de funciones inclusive a distancia sin tener nadie en su interior, a control remoto a través de internet, haciendo su casa más amigable para tener opciones cuando se está lejos y por ejemplo poder hacer funcionar el sistema de vigilancia de su casa sin tener que estar presente.

Una casa inteligente es planificada desde el mismo inicio del proyecto arquitectónico para resolver en conjunto con los ingenieros los distintos sistemas que se necesitan para logar su más amplio funcionamiento, desde iluminación, sonido y seguridad hasta la temperatura y demás áreas de confort de sus habitantes

En México aunque la tecnología de las casas inteligentes es bastante nueva se pueden conseguir empresas que ofrecen estos servicios para actualizarnos como en otros países donde ya es mas común esta forma de vida y aquí desde nuestros teléfonos podemos manejar el televisor para grabar nuestro programa favorito si se le olvidó programarlo antes de salir y hacer abrir las ventanas y puertas sin pisar la casa. Los costos dependerán de los servicios que necesiten.

1. ¿Qué es una casa inteligente?

Existen diferencias entre una casa inteligente y una casa domótica en esta ultima la persona no interactúa sino que las instrucciones que ha programado hacen que se activen en el momento oportuno, en la casa inteligente la persona actúa con la casa mediante dispositivos y sensores que conectados a internet son capaces de hacer acciones complejas de forma automática, revisar nuestros hábitos creando una red de servicios que se conectan alrededor de toda la casa.

 Este sistema permite a la cocina conocer que tenemos en la nevera y darnos recetas donde se utilicen estos ingredientes, además de conocer nuestro estado de salud y saber que es lo más conveniente que comamos y por eso nos proporcionan las recetas de lo que vamos a cocinar en una superficie de cocina que pesa los alimentos que colocamos y da la energía puntual en la parte de esa superficie  donde está la olla para así ahorrar energía.

2. Sistema de iluminación y control de la cocina

Un punto fuerte en la casa inteligente es la iluminación Las luces además de controlarlas por la voz o a larga distancia se pueden escoger el color a usar que como estará conectado con el espejo inteligente en nuestra recámara este por nuestras facciones y expresiones conocerá nuestro estado de ánimo y colocará las luces en la intensidad y color acorde con nuestro ánimo y decidiremos enviando un mensaje con nuestro teléfono cuando se deben apagar. Para irnos a acostar la casa inteligente irá colocando la luz más conveniente para la hora del sueño, bajando la intensidad de la luz gradualmente y como también controla el sonido lo reducirá para dar el ambiente necesario en la recámara antes de acostarse. El control de la iluminación que prenderá y apagará según un horario programado las luces de la casa permitirá tener un ahorro considerable de los gastos de energía eléctrica en la casa inteligente.

Este espejo que tenemos en la recámara con solo reflejar nuestra imagen en él nos dará la información de altura, peso, porcentaje de grasa corporal, temperatura, horas y tipo de sueño y hasta la frecuencia cardiaca además de informarnos que cantidad de calorías debemos consumir si estamos pasados de peso, que como está todo conectado ya la cocina estará sobre aviso, de cuales alimentos tenemos prohibidos y como debemos prepararlos Esto es una situación un tanto peligrosa para los que les gusta comer algo a medianoche y asaltan la nevera suponiendo que nadie los ve… allí estará la casa inteligente para, si logran confundirla, los acusará la mañana siguiente con su pareja… o eso nos imaginamos

3. Control del clima

En cada habitación  se controla individualmente el clima según las necesidades de cada persona y el uso de cada habitación por ejemplo hay personas que son más sensibles ante el frío que otras por eso en las recámaras algunas preferirán 17 ° C y otras 20° C  también según el uso y las dimensiones de cada habitación tendrán la regulación del clima dando una sensación de confort en toda la casa inteligente . El termostato del sistema de refrigeración de la casa puede ser manipulado a distancia a fin de darle a los distintos ambientes el clima necesario como por ejemplo dar la temperatura que necesitan nuestras mascotas si no estamos en casa o las plantas que tenemos en el interior.

Mientras usted esta pensando en levantarse porque la música ambiental que le gusta empezó a sonar para despertarlo, ya el calentador de agua se activó para que tenga la temperatura prevista del baño de toda la familia además de que la temperatura de la habitación se coloco de forma que se le hace fácil levantarse y la sala de baño tendrá el clima adecuado para que usted ingrese a ella.

4. Protección solar

La protección solar que beneficia el clima interno de la casa esta controlada para que la sombra que actúa en sus fachadas alivie el uso de la refrigeración permitiendo un menor consumo de aire acondicionado y por lo tanto de energía eléctrica y menor monto de su factura de electricidad. Las persianas se abrirán y cerraran dependiendo de la hora y de la insolación de la fachada y sus gustos o necesidades. En toda casa inteligente con solo hablarle a las persianas estas obedecerán de inmediato complaciéndolos con un total control de la entrada de luz solar.

Todos las innovaciones que se aplican en una casa inteligente actúan entre si para que su vida sea mas grata con solo tenerlas a su alcance, por eso el control de la protección solar hace que el sol nos caliente más en invierno y nos proteja de sus rayos en pleno verano cuando la temperatura nos obligaría a tener mayor consumo de refrigeración

5. Servicios audiovisuales

La televisión, los sistemas audiovisuales en general se controlan a su gusto y se programan con tiempo para tener la casa inteligente trabajando para usted. La música ambiental junto con la iluminación y el control de la entrada de luz solar será un completo beneficio para quien tenga una casa inteligente. Usted solo tendrá que cambiarse de ropa, todavía no se ha conseguido un robot que a bajo costo nos vista y bañe, eso es lo que le faltaría a esta casa por lo demás se sentirá como en su propio cine esperando su película predilecta por la calidad del sonido y de la ambientación de sus servicios audiovisuales.

Este control lo podrá hacer desde su telefono sin molestarse siquiera en pararse del cómodo sofá donde esta sentado.La regulación de estos aparatos tecnologicamente inteligentes nos dará el mayor placer usandolos a diario.

6. Sistema de alarmas

Ahora tratamos el aspecto seguridad,  ese tan importante para toda la familia ahora además de tratar de  abrir la puerta del garaje con el control remoto, la casa inteligente  lo abrirá solo si reconoce la cara del que está manejando el vehículo. Una seguridad adicional que permiten que la identificación del que llega sea positiva para ingresar a la casa. Se monitorean todos las áreas de la casa así como las instalaciones que están funcionando: las eléctricas, de gas  y de humo advirtiendo a los habitantes sobre cualquier indicio de problema que se pueda presentar, así la reacción de ellos puede ser inmediata y evitar daños mayores.

Los propietarios pueden tener control de su casa las 24 horas del dia aunque se encuentren el otra ciudad, o en su trabajo recibiendo inmediatamente, si algún sensor es activado,  notificación por su teléfono de cualquier contingencia que haya ocurrido, teniendo además el control de las personas que pueden acceder a ella o darle acceso a la casa aunque ustedes se hallen en otro país.

¿Qué les gusta más de una casa inteligente?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!