¡6 ideas para darle un toque barroco a tu casa!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Barroco? ¡Sí, leiste bien! Los estilos de decoración cambian según las épocas, no solo en la decoración de casas y edificios sino en los diseños de vehículos, modas, maquillajes y peinados. La historia de la moda es algo bien interesante de revisar y con esta historia tendremos también la evolución de la decoración de las casas. Ante este cambio de estilo según la moda influyen mucho los críticos que mantienen a todos esperando ver que pasará en próximo año o la próxima temporada. El estilo barroco nació en el siglo XVI dando un toque de glamour y algo lujoso en el hogar apareciendo en Italia  extendiéndose por toda Europa. Su nombre procede del portugués barroco que significa piedra de forma irregular y en Alemania en el siglo XVIII este estilo cambió de nombre a Rococó.

 Hoy en día aunque algunos piensen que está pasado de moda todavía se encuentra en algunas casas y hay tendencias de este estilo que se adaptan bien a sitios específicos de la decoración actual encontrando muchos seguidores, volviendo a estar de moda en pleno siglo XXI con re interpretaciones contemporáneas con nuevos materiales, colores y motivos de decoración distintos.Tienen en esta revista de homify varios conceptos que aplicados a la decoración de su casa tendrán 6 fabulosas ideas para un estilo barroco a la medida de sus gustos. ¡Toma nota!

1. Candelabros y lámparas

Salas de estilo clásico por De Steil

Lámparas de lagrimas de cristal sobre su mesa de lectura, en una sala especialmente dedicada al estilo barroco con otra similar pero de mayor tamaño ubicada en el techo le dará un sentido de pertenencia a otra época y de recordar los diseños que revivieron los nobles del siglo XVI cuando se puso de moda en Europa. Disfrute de su iluminación actual que en lugar de velas en esos candelabros se colocan luces modernas que iluminan perfectamente el ambiente, encontrando hasta luces LED para sus candelabros, pudiendo disfrutar del pasado en estilo pero del presente en tecnología. Candelabros barrocos con tecnología del siglo XXI.

2. Alfombras

Salas de estilo clásico por Rash_studio
Rash_studio

Гостиная

Rash_studio

La decoración barroca les pide la utilización de alfombras por lo general de colores neutros o de colores insólitamente fuertes como el rojo, el negro, el morado pero sobre la calidez de un piso de madera es preferible ir con colores más neutros y quizás hacer algún motivo en esos colores siempre y cuando convenga para los muebles que están usando. Los muebles deben estar en armonía con el conjunto de la habitación y aunque ese estilo sea un poco extravagante se les aconseja no caer en excesos que les darán una decoración de mal gusto, siempre vayan con el estilo barroco por el lado de la elegancia y la decoración clásica.

3. ¿Qué tal empapelar una pared?

Salas de estilo clásico por Olga Kulikovskaia-Ashby
Olga Kulikovskaia-Ashby

The Flat in Historical Building on Tsvetnoy Boulevard in Moscow

Olga Kulikovskaia-Ashby

El estilo barroco se caracteriza por la extravagancia sobre todo en la combinación de los papeles en las paredes con diseños elaborados, por lo general oscuros y florales, el uso de colores como el morado, púrpura y negro son también parte de este estilo. Los accesorios como cojines, cortinas, alfombras todo da un aire a una decoración  recargada y los muebles tapizados deberán hacer juego en sus colores con el sofá, las sillas y demás accesorios llenos de elegancia en las formas pero contraviniendo el estilo minimalista también en auge en la actualidad.

A pesar de ir contra la corriente de menos es más quizás por la forma de tener que oponerse a la mayoría el estilo barroco hoy vuelve a la palestra dejándonos con la idea de que el pasado vuelve cada cierto tiempo en todas las formas de la moda, la decoración y el estilo de vida de los seres humanos.

Empapelar las paredes escogiendo motivos florales le dará una imagen barroca a algún lugar en especial de su casa.

4. Los sillones

Los muebles y sillones en la decoración barroca se caracterizan por sus formas redondeadas, por lo general pesados, de colores neutros o usando el plateado, dorado o con los colores que explicamos en párrafos anteriores. Los accesorios pueden ser en telas que aportan elegancia al estilo como la seda, el terciopelo, tafetán o seda. El uso de estas telas en los forros de los muebles son de mucha importancia pensar en el mantenimiento de ellos, en una casa con niños pequeños, el uso de estas telas, si no están protegidas con productos especialmente dedicados para esa clase de tejido no estimamos que duren con el color y la textura original por mucho tiempo. También en estos estilos con cortinas pesadas y alfombras gruesas donde hay niños pequeños deben estar preparados para que las alergias se multipliquen en ellos, por eso deben pensarlo muy bien antes de cambiar su estilo por este barroco

5. La cabecera de la cama

En el estilo barroco las cabeceras de las camas se exageran bastante siendo quizás este y los muebles pesados uno de los puntos mas determinantes de este estilo. En casos que solo quiera modificar su recámara con este estilo se les facilitará diseñar una cabecera de cama y adaptarla a la cama que ya tiene , con una silla a propósito, una alfombra y cortina ya tiene ese detalle barroco en su casa sin invertir mucho dinero en ello.

6. Por último: decoraciones en dorado

El dorado es clásico del estilo barroco, en los marcos de los espejos, fuertemente decorados, o en los muebles que acompañan la cama y su respaldo o cabecera, en los brazos y respaldo de las sillas y sillones esos detalles en dorado lo llevarán directo al siglo XVI para sentirse como el más noble de los señores europeos que impusieron este estilo en toda la región. 

El dorado es un cliché en la decoración barroca es un detalle que llevan todos o casi todos los muebles en ese estilo.

El estilo barroco es de su gusto o no, cuéntenos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!