10 Cocinas blancas, modernas ¡Y con mucho estilo!

Celeste Celeste
homify Cocinas escandinavas
Loading admin actions …

La cocina de la casa es uno de los espacios donde más tiempo pasamos, es un lugar que nos tiene que inspirar pero a la vez ser lo suficientemente práctico como para cocinar cómodamente. Una cocina blanca es una cocina que gusta a muchas personas, suele ser el color típico que se elige para este ambiente por varios motivos, en primer lugar es un color que agranda visualmente los ambientes, esto lo hace ideal para cocinas pequeñas, pero no podemos negar que es un color que, elijamos el estilo que elijamos, le imprime una elegancia y luminosidad únicas.

Hoy te traemos 10 cocinas que se diferencian en sus estilos, diseños y tamaños, pero todas comparten ese amor por el color más puro y clásico: el blanco.

Una clásica versión

homify Cocinas escandinavas

Incluso en las versiones más clásicas el blanco es un buen aliado, como dijimos anteriormente es la mejor opción si se trata de cocinas pequeñas, en este caso se trata de una de no tantos metros pero con muchos gabinetes, estantes y puertas, tanto en la parte superior como inferior. El detalle de una buena iluminación es esencial para mantener la claridad que este color brinda y no perder su encanto.

Blanca con detalles únicos

homify Cocinas modernas

Un clásico que acompaña a los ambientes blancos es el estilo minimalista en sus muebles, diseños de líneas simples que, a pesar de la practicidad que tienen, esconden sus detalles dando como resultado un ambiente donde sólo lo justo y necesario queda a la vista, como este diseño de Inside Up.

Con una calidez indiscutida

homify Cocinas mediterráneas

No hay dudas que el blanco y la madera son una de las combinaciones más lindas que hay, sea en el ambiente que sea, el resultado es una calidez única. 

En este caso la madera en tonos claros y con vetas naturales junto a la lámpara crean un aire un tanto rústico, pero esto no quita que esta linda combinación sea apta para cualquier estilo, incluso los más elegantes y sobrios.

Blanca y minimalista

Esta cocina amplia y abierta posee un estilo que resalta aún más estas características, de nuevo una cocina minimalista donde la ausencia de elementos decorativos da lugar al mismo espacio y por supuesto a la vista exterior, como protagonistas.

Con detalles en color

Una cocina blanca donde los detalles se ubican en la parte superior e inferior de la habitación, cerca del techo un tono verde claro se asoma mostrando una marca muy personal en esta cocina, y el piso con su textura y tonos beiges toma protagonismo gracias al clásico blanco y negro del resto de la cocina ¿no es genial?

Estilo mediterráneo

Con aires mediterrános, esta cocina los refuerza gracias a la elección del color blanco para sus paredes, pisos y techos, el detalle de las banquetas de color es una gran forma de llevar un shock de color vibrante sin perder la armonía y la serenidad del blanco.

Estilo americano

El estilo americano se destaca por las terminaciones de los muebles, los cajones, estantes, e incluso el juego de comedor es característico, no hay dudas que si de detalles hablamos el color blanco es la mejor opción para hacerlos resaltar.

En este caso es el tono predominante por la gran cantidad de modulares y muebles de cocina que hay, sin embargo a este ambiente acompaña también un color verde seco para las paredes, una gran forma de darle volumen al ambiente y un toque de calidez.

Blanca e industrial

Así como la madera puede dar mucha calidez a una cocina, una pared de ladrillos también. Contrario a lo que se suele pensar, este detalle no es solamente típico de las casas de campo, en los últimos años el estilo industrial se la apropió y con mucho estilo. Detalles en hierro o en colores metales pueden tranformar tu cocina en la cocina industrial con más estilo.

Si te gusta este tipo de paredes, te recomendamos: Paredes de ladrillos ¿Cómo trabajarlas mejor?

Blanca y natural

Una de las ventajas de elegir el blanco para nuestra cocina es que podemos darle protagonismo de la mano del color a ciertos elementos que siempre nos generan dudas, como puede ser el piso. En esta cocina se optó por resaltar el piso y la pared de piedra, mientras que el estilo clásico del mobiliario blanco cumple el papel de base neutra dando armonía al ambiente.

Una cocina rústica

Shoreditch EC1: Warehouse Living, Increation Increation Cocinas industriales

Ladrillos y madera para una cocina rústica pero con mucho estilo. La madera con un tratamiento que la suaviza y el complemento de un color blanco dan como resultado una cocina que si bien tiene aires rústicos posee un estilo prolijo y sobrio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista