Consejos para conseguir una decoración marinera en casa

María Bausán María Bausán
Yacht Staging = Inszenierung von Yachten zum Verkauf, Münchner home staging AGENTUR GESCHKA Münchner home staging AGENTUR GESCHKA Yates y jets clásicos
Loading admin actions …

Algo tiene el mar que engancha. Quizá es el sonido acompasado y arrullador de las olas muriendo en la playa. O su olor a verano, a adolescencia y a felicidad. Quizá es su lado más salvaje y misterioso cuando la marea sube, la belleza de sus atardeceres, su azul intenso. Sea por lo que sea, cuando acaba el verano y toca volver a la ciudad, a todos nos gustaría traernos el mar a casa. 

Lamentablemente no es posible atrapar toda la inmensidad del mar en una caracola, pero sí podemos traernos un pedacito de paraíso a nuestro hogar con estos consejos para decorar nuestra casa con cierto aire marinero. 

Añil y blanco

Si queremos conseguir que nuestra casa tenga cierto aire marinero, lo más fácil es recurrir al color añil. Pintar alguna pared de este color, tener detalles azules en cortinas, cojines o colchas, es una buena manera de sentirnos más cerca del mar. En este dormitorio, el añil se ha combinado con el blanco, el otro color estrella de la decoración marinera. La decoración se completa con los techos algo abuhardillados y unas maravillosas vistas que hacen que no haga falta usar la imaginación para sentirse rodeado de agua. 

Rayas

Las rayas azules a blancas nos recuerdan a los gondoleros de Venecia y a los marineros bretones en los que se inspiró Coco Chanel para hacer mundialmente famosas las camisetas marineras. En decoración este estampado es sinónimo de mar y se puede utilizar fácilmente en tejidos, sofás y hasta paredes. En esta escalera, diseñada por Rocío Olmo, además de las rayas se han colocado dos remos de madera en una esquina, lo que nos hacen sentir más si cabe dentro de un barco en plena mar. 

Podemos leer más sobre escaleras en el artículo Un peldaño más

Atento a los detalles

Para crear un ambiente marinero en nuestra casa es importante también centrarse en los pequeños detalles. Hay muchos adornos y objetos cuya inspiración es claramente naútica: espejos con forma de ojo de buey, faroles de petróleo, cuadros con faros, veleros, etc 

Madera

Los interiores de los barco son verdaderos ingenios del diseño. Con poco espacio son capaces de crear ambientes muy acogedores, como el que se ha conseguido en este yate. Uno de los materiales más usados para ello es la madera. Por eso, si construimos paredes y techos de madera, combinados con otros elementos marineros, como los colores claros o el añil, pueden dar un aspecto náutico en nuestra casa.

Vigas blancas

Las vigas de madera pintadas de blanco también dan un aspecto cálido y luminoso a nuestro salón. En este ejemplo, el techo de madera se ha combinado con un suelo del mismo material, aunque esta vez sin pintar. Detalles como el papel pintado, de tonos añiles y blancos, los remos, las vasijas de barro y el sillón de mimbre añaden un aire a casa de pescador que nos hará sentir a la orilla del Mediterráneo.

Imágenes marinas

Aunque si nos fijamos en los pequeños detalles de este salón -los cojines blancos y azules, la pared blanca, los muebles y el suelo de color claro- ya podemos comprobar que el diseñador ha tratado claramente de darle un aire marino a la estancia, lo cierto es que es el cuadro del mar presidiendo el salón el que nos termina de convencer. Si cerramos los ojos, es posible que oigamos el runrún de las olas. 

A toda vela

homify Spa modernos

Inspirándose en la posición de las velas de los barcos, se ha construido esta original cubierta de jardín, que nos permite sentirnos en el medio del mar, sin miedo a marearnos. 

Si quieres ver más cubiertas de jardín interesante puedes leer el artículo 9 cubiertas para nuestras terrazas y jardines.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista