7 ideas para crear un recibidor en casa ¡cuando no lo hay!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Soggiorno accogliente , LANGOLO HOME LIVING LANGOLO HOME LIVING Puertas corredizas
Loading admin actions …

Cuando ustedes compraron esa casa que tanto les impactó y donde viven tan a gusto pero… siempre tenemos un pero,  en este caso el espacio de acceso a la casa, precisamente el recibidor no está definido como lugar especial de la casa donde se define cuando se entra por donde tenemos que caminar ya que es un sitio amplio que se confunde con la sala y con las habitaciones que se comunican con ella. 

Las soluciones pueden ser varias desde poco gasto hasta una inversión mayor todo depende de la situación de esta habitación que vamos a crear solo virtualmente ya que sin paredes nuevas podemos darle la independencia que necesitamos. Allí es donde homify les da ideas para que esa entrada de su casa sea realmente fabulosa y complemente el diseño interior de los espacios que vemos al acceder a nuestra casa.

1. Con un desnivel

Un desnivel lo podemos crear en ese salón amplio que tenemos a la entrada de nuestra casa sin molestar la base de piso que ya esta construida, simplemente apoyando esta nueva estructura sobre la existente  y confinando en ella alguna columna que exista, este desnivel no tiene porque abarcar toda la otra habitación ya sea la sala o el comedor que este próximo a la entrada, solo es como una especie de tarima donde colocar una escultura o unas ramas en su envase de vidrio de regular tamaño. Esta tarima o desnivel del suelo definirá el acceso a su casa creando un recibidor que puede complementar con un pequeño mueble adosado a la pared y un espejo o solo un gran espejo enmarcado espectacularmente que servirá para agrandar el espacio definido por esta virtual separación de usos que hemos hecho, creando su recibidor.

2. Delimitar con muebles

Al entrar en su casa el recibidor no existe, solo un gran espacio con la sala y el estar de TV aquí es donde la ubicación de los muebles que ustedes tienen juegan un gran papel definiendo la circulación que viene desde la puerta de entrada hasta el resto de la casa. Definiendo el recibidor en este caso como un pasillo de circulación respaldado por muebles de la sala que le dan la espalda y por otros adosados a la pared que terminan de complementarlo tanto en su uso como en el diseño interior de la casa.

 También vale la idea de ubicar una obra de arte en esa pared casi junto a la puerta en este caso un gran cuadro que con algún color intenso y contrastante con los muebles de la sala que haga peso visual para crear ese recibidor en todo su esplendor.

3. Con puertas corredizas

Las puertas corredizas, o las paredes que solo son un textil que define espacios sin perturbar el funcionamiento de ambos lados es ya una forma de crear ese recibidor tan necesario en la casa. En esta situación si se puede amoblar de diferente forma cada espacio creando una habitación definida por la entrada a la casa y esos paneles corredizos que en algún momento podremos abrir para convertir de nuevo todo en un gran espacio en caso de una reunión de muchas personas pero que a diario resguardan la intimidad del comedor y la sala, en caso de recibir una visita que no sea de  mucha confianza.

4. Con arte decorativo

Cuando se accede a una casa la primera impresión de las personas que entran vale mucho, si ustedes no tienen algo que realmente defina el recibidor pueden formar con una base ligera una repisa donde colocar unas obras de arte que con la iluminación correcta resaltará a los ojos de visitantes y familia dándole ese carácter de recibidor formal y elegante que no han tenido hasta ahora. Esto lo pueden ubicar entre dos columnas o crear un espacio en la pared contigua a la puerta de entrada de su casa pero el resultado es fabuloso.

5. Con plantas

homify Salones modernos

Las plantas ese recurso tan hermoso de la decoración en los interiores de nuestra casa también pueden ayudar muchísimo en la definición virtual del área de recibidor que no tenemos.

Las plantas habrán que escogerlas de buen tamaño y que sirvan para interior, colocarlas en maceteros apropiados a sus dimensiones y en el lugar que definan la entrada de la casa haciendo su recibidor con la diferenciación de ambientes logrado por ellas. Sus colores fuertes  de hojas anchas pueden alternarlas con otras mas ligeras pero que el conjunto defina la entrada y adicionalmente pueden colocar en ese espacio una alfombra pequeña y colorida para completar el diseño de su recibidor

6. Con biombos

Los biombos de colores fuertes o solo biombos de madera o hierro en sus colores naturales son una tremenda opción para formar virtualmente esa entrada a su casa con el recibidor que no tienen, todo dependerá del estilo a que están ustedes acostumbrados en su decoración existente.

 Los biombos son un legado  de la cultura china donde se originaron en la dinastía Han entre los años 206 AC hasta el 220 AC.  Su nombre significa  en la cultura japonesa protección contra el viento ya que de China pasó a Japón y para eso se usaban.  Se pueden disfrutar hoy en día  excelentes muestras de estos accesorios que ya no solo sirven para protegernos del viento porque han pasado a ser un objeto de la decoración actual de nuestras casas.

El biombo es un recurso perfecto para dividir virtualmente espacios de la casa, en la sala, el recibidor ellos no requieren ninguna solución constructiva solo armarlo o simplemente ubicarlos y tendrán su recibidor ya listo.

7. Una mezcla de varias opciones

En algunos diseños la complejidad de construir virtualmente un recibidor dependerá del estilo y el uso de los espacios adyacentes, hay casos en que no solo se coloca un desnivel en el piso, sino que también, el techo tiene una definición de altura diferente para acentuar la entrada y los muebles dan la espalda a este recibidor haciendo que se defina como tal sin le necesidad de colocar una pared, ya que entonces quedaría muy constreñido el espacio. En esta solución de múltiples opciones puede definirse cuando la casa esta en construcción y así sale más económico pues estará dentro del costo inicial para no tener después que esté terminada que hacer las modificaciones correspondientes, causando las molestias de construcción en una casa ya habitada. Pero si la solución para ustedes son estas múltiples opciones háganlo y tendrán el recibidos que necesitan.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista