Casas de estilo  por Rodrigo Chávez Arquitecto

Construyeron su casa con poco presupuesto y no les quedó nada mal

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas que te presentamos hoy, te vamos a mostrar el proyecto de una casita modesta, de interés social, situada en una colina, la cual fue parte de un proyecto de rehabilitación de una zona que sufrió un grave incendio, brindando un espacio digno para sus residentes, lleno de confort y una sensación que realmente eleva la calidad de vida de sus propietarios.  Este proyecto corrió a cargo del arquitecto Rodrigo Chávez, quien fue el encargado de diseñar este bonito proyecto, que realmente dignificó esta casa, convirtiéndola en un ejemplo a seguir en este tipo de viviendas. ¡Vamos a conocerla!

A base de madera

Esta casa se encuentra en la ciudad de Valparaíso, en Chile, en una colina de un barrio que sufrió de un gran incendio en el 2011,  que cuenta con unas vistas increíbles al mar.  Su estructura a base de madera es ligera y robusta, lo que permite tener grandes vanos por los cuales el paisaje exterior se integra al interior.

El proceso y detalles

El proyecto de diseño y construcción de esta casa de interés social, se enfocó en crear espacios dignos, de mucho más valor en cuanto al sentido humano de habitar una casa, con un hermoso exterior que permite que la casita destaque dentro de su entorno urbano.

Así quedó: sencilla, pero ya tienen su casa propia :)

Los exteriores de la casa son realmente atractivos, a pesar de sus acabados sencillos y nada ostentosos, fueron tan bien manejados por el arquitecto, que crean una visual muy interesante, combinando la madera compactada y un color naranja vibrante que la hace resaltar.

Ojo: encontraron una solución práctica

Debido al terreno accidentado en el que se encuentra la casa, fue necesario construirla sobre una plataforma elevada, hecha a base de acero, sorteando así la gran pendiente de la situación geográfica en la que se ubica.  Esto es una solución práctica, funcional y económica, que ofrece una alternativa a la nivelación del terreno.

Techos curvos

Los techos curvos, le dan un carácter orgánico al diseño de esta bonita residencia.  Gracias a su construcción de madera, se aprovecha la versatilidad de este material para crear este tipo de formas sin mucha dificultad. Este peculiar diseño del techo, responde también a las condiciones climáticas de la zona, creando un mayor confort dentro de la casa.

Interiores agradables

El interior de la casa es sencillo, con un área social común, una excelente iluminación, acabados discretos que hacen que la madera sea la protagonista del diseño, creando una ambientación perfecta, llena de confort y una sensación de hogar única, que hace un agasajo el estar dentro de la residencia.

Práctica y funcional

La casa cuenta con todo lo necesario para satisfacer un estilo de vida contemporáneo, con una sala-comedor, cocina, dos recámaras y un baño, sin olvidar la excelente iluminación natural que inunda cada uno de los rincones de la casa, haciéndola totalmente encantadora.  Sin duda, un excelente proyecto habitacional.

Para conocer otra bonita casa más en homify, haz click aquí.

Hermosas vistas

Los andadores perimetrales que rodean la casa, permiten tener unas vistas increíbles de toda la zona, con una visión ininterrumpida hasta el océano, dándole un plus a la habitabilidad y calidad de vida con la que cuenta esta hermosa residencia en la colina.

En la colina y con vistas al mar

Aquí podemos apreciar de mejor forma el contexto urbano en el que se encuentra esta pequeña casa, justo en una colina, con una gran vista hacia el mar.  Las otras casas de los alrededores, con sus colores más apagados, sirven como contraste para que esta casita resalte tanto por su diseño como por su llamativo color.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!