17 Ideas para revestir las paredes de tu comedor

D.O D.O
Herman Miller, Herman Miller México Herman Miller México Comedores modernos
Loading admin actions …

Para que un comedor tenga un estilo distinto y llamativo, es necesario que se tomen en consideración aspectos con la decoración de sus paredes, el mobiliario y uno que otro adorno. Esto hará que este lugar de la casa sea agradable y acapare todas las miradas.

A continuación, tenemos varias ideas para que sepas qué tipo de revestimiento se puede ver genial en tu comedor.

1. Con ladrillo

Dining room homify Comedores industriales Hierro/Acero

Si buscas una apariencia rústica, una pared de ladrillos es ideal. Es resistente, duradera y fácil de mantener. Gracias a su color tierra es muy sencillo complementarlo con otros materiales y tonos. Se trata de un elemento que nunca se ve mal y que combina muy bien en un espacio neutro.

Recomendado: 10 Mesas perfectas para cada estilo de comedor

2. Piedra + madera

Esta es otra forma de darle a tu comedor un aspecto rústico. Mezclar madera y roca siempre se ve bien y otorga una excelente combinación. Son materiales versátiles, muy resistentes y decorativos. Con estos revestimientos, al comedor se le pueden añadir colores vivos.

3. Ladrillos blancos

Si quieres algo diferente pero no demasiado jugado, utilizar ladrillos blancos puede ser una buena alternativa. Añadirás textura y podrás agregar colores en adornos y mobiliario. Es una opción que muchas personas eligen y que se ve perfecto.

4. Piedras

A diferencia de otras alternativas, la piedras de gran tamaño se ven muy bien. Es una opción que se ve genial en todo tipo de espacios, de modernos a rústicos. Si puedes te motivamos a que pruebes este tipo de revestimiento. 

Recomendado: 6 Geniales ideas para una Fachada de Piedra

5. Con concreto

Minimalista y moderna, esta alternativa es ideal para los actuales espacios. Si buscas algo así para tu comedor no dudes en que se verá maravilloso. Se trata de un material que combina con todo y al que se le puede añadir mucho color.

6. Madera

El uso de madera puede ser fantástico para un comedor. Gracias a este versátil material se puede ver un comedor más cómodo y agradable.

7. Con celosías

Esta es una de las maneras en que puedes hacer de tu comedor un sueño. Es una excelente forma de utilizar la madera y hacerla ver perfecta para este espacio. 

Recomendado: 10 Muebles funcionales que toda casa pequeña necesita

8. Todo de cemento

Revestir paredes y techo con cemento puede ser una alternativa perfecta para todo tipo de casa. Se ve minimalista, sofisticado y moderno. Tal como se ve en esta foto, se puede ver ideal con vidrio.

8. Bien rústico

Estas paredes de piedra se pueden ver muy bellas en tu comedor. La mezcla con el piso de madera y el techo de concreto crean una apariencia muy interesante y agradable. 

9. Con textura

Si bien no es usual que en las casas se implementen este tipo de revestimientos, puede ser una idea genial para que el espacio del comedor se vea maravilloso. Acá, por ejemplo se eligió una pared con texturas y de un tono neutro que combina con otros materiales y tonos. 

Recomendado: Pequeñas y adorables: 20 casitas encantadoras

10. Una pared de madera

homify Comedores modernos

Si te gusta la madera pero no quieres cubrir todos los muros, puedes optar por alguna pared que tenga protagonismo. Los decoradores dicen que es una excelente manera de agregar un estilo diferente. 

11. Con tablas de madera

Con una estética moderna, el revestimiento con tablas de madera puede ser ideal para un comedor relajado como éste. Los colores cálidos hacen maravillas en espacios como estos, y lo mejor de todo es que se pueden mezclar diferentes tipos de madera. 

12. Piedra laja

homify Comedores minimalistas

Una forma de añadir un tono distinto y una apariencia más moderna es a través de este tipo de revestimiento. Se trata de un material resistente y muy decorativo que hará que tu comedor se vea genial. 

Recomendado: Una casa de madera de un solo piso al alcance de todos

13. Piedra en bloques

Es una apuesta diferente, pero no menos práctica. Como ya sabes, la piedra es un elemento que combina con otros materiales y tonos. 

15. Mezclar materiales

Combinar distintos materiales pueden ser una increíble elección, porque se mezclan materiales, colores y texturas. El comedor se verá beneficiado gracias a esta decisión de decoración. 

16. Texturas plateadas

Cuando quieres agregar textura y color, lo mejor que puedes hacer es elegir un revestimiento como el de la foto. El panel texturizado le dará una apariencia moderna y sofisticada, ideal cuando quieres que el comedor luzca diferente. 

Recomendado: 12 sensacionales ideas para darle textura a tus paredes

17. Con colores neutros oscuros

Revestir sólo una pared con piedra puede ser increíble, otorgar una apariencia moderna y sofisticada. Además de muy atractivo, no tendrás problemas para mantener este espacio de la casa.

Si te gustaron estas ideas, te invitamos a que compartas este libro de ideas. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista