7 Consejos Básicos para Elegir el Mejor Refrigerador

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa Tucanes, Excelencia en Diseño Excelencia en Diseño Cocinas modernas
Loading admin actions …

Los electrodomésticos han llegado para hacer nuestra vida más fácil así que no debemos restarle importancia sobre todo si son tan útiles para conservar nuestros alimentos con mucha frescura como lo hace los refrigeradores.

Esta es la razón por la que hemos decidido dedicarle un libro de ideas a este artículo inventado para preservar fríos alimentos cuya consistencia es helada o aquellos que si se exponen al calor en poco tiempo perecerán.

Así que dejémonos de presentación y comencemos un paseo fresco en ideas, todas con el fin de que al final, el refrigerador luzca en nuestra cocina como una pieza clave, pues vaya que lo es.

1. Medir el espacio

homify Cocinas rústicas

Antes de partir en busca del refrigerador de nuestros sueños, es necesario tener todo acomodado en la cocina o al menos un control de dónde irá cada cosa y qué espacio tenemos para cada una, pues lo que menos queremos es que al final de las compras, los muebles y demás artículos representen un problema al no caber como lo pensamos.

Es por ello que como primer consejo te sugerimos realices algo similar a lo que hacen los profesionales de Bruno Sgrillo Arquitetura quienes incluso crean el espacio para el refrigerador con ayuda de los demás elementos de la cocina.

Y es que cuando el espacio de la cocina es amplio entonces no hay problema para incorporar un amplio refrigerador. El reto viene cuando la cocina es pequeñita, cómo las que componen el siguiente libro de ideas: Cocinas pequeñas: ¡10 ideas para optimizar espacio!, aunque una vez elegido y colocado uno pequeño pero muy eficiente, las dimensiones de la cocina son lo de menos.

2. Pensar en el mejor acomodo

Una cocina luce bonita cuando todo lo que está dentro de ella se encuentra acomodado en armonía y, si de manera más concreta, nos enfocamos en todos los electrodoméstico que son necesarios en esta habitación para asegurar que se vean lindos en conjunto, es menester elegirlos similares en material y estilo.

Un fabulosa muestra nos la brinda la franquicia General Electric pues no cabe duda que lo que se buscó en esa cocina fue exaltar lo moderno, y mira que se logra a la perfección.

3. ¿Con dispensador de agua y hielo?

La innovación no está alejada de los diseños de refrigeradores, es por ello que se ha vuelto una constante que cada modelo nuevo que sale al mercado, cuenta con detalles en su estructura que buscan facilitar cada vez más las actividades que se llevan a cabo en la cocina.

Un magnífico ejemplo de esta pasión por la novedad son los dispensadores de hielo y agua que se ubican en el frente de los refrigeradores para hacer que con la simple presión de un vaso, se liberé frescura sólida y líquida. Imagina lo útil y placentero que sería tener una cocina como la diseñada por Tieleman Keukens donde el calor sea mitigado por un innovador refrigerador.

4. Buscar ahorro de energía

homify Cocinas modernas

Si el número de personas que compone tu familia y las dimensiones de tu casa sólo te orillan a adquirir un refrigerador pequeñito, no te sientas desilusionado que lejos de ser una limitación es un gran beneficio a tu bolsillo, pues el gasto será menor y no sólo en la compra, también en la cantidad de energía que gaste y por ende tendrás que pagar.

Además no podemos negar que las cosas pequeñas siempre son más fáciles de acomodar, sólo mira el decorado que realiza la firma Architetto Raffaele Caruso.

5. Elegir el diseño que se adecue a tu cocina

_IN Panamby, ARQ_IN ARQ_IN Cocinas modernas

Y ahora es momento de olvidarnos del típico diseño de refrigerador de metal, con compartimento arriba para la nevera y abajo para mantener todo frío pero sin congelar; y es que una vez que salgas en busca de tu frigorífico notarás que los colores y diseños divertidos también son una constante, tanto así que en el diseño de la cocina, el refrigerador puede ser pieza clave, sobre todo si es tan llamativo como el que aquí elige Arq_In.

Ahora lo sabes, si quieres romper con la armonía de colores en tu cocina y aún no sabes cómo, quizá un refrigerador colorido pueda ser la solución.

6. Decidir sobre el presupuesto

Algo que por supuesto siempre ayuda a decidir que modelo de mueble llevaremos al hogar, es el presupuesto designado, y es que como en todo, siempre tenemos un parámetro de dinero dispuesto a gastar, quizá de pronto suba un poco o, con mucha suerte, encontremos algún descuento, pero nunca pienses en adquirir algo que rebase tus posibilidades, además que con la amplia variedad que existe ahora, seguro habrá uno perfecto para ti, tanto en precio como en apariencia.

Aquí Estudio Paula Herrero Arquitecta, nos muestra que encontrar el refrigerador ideal para cada cocina, es posible.

7. De acuerdo al tamaño de la familia

Esto es una adaptación para lograr una ley decorativa: el número de integrantes de la familia es directamente proporcional al tamaño del refrigerador. Así es, por mera lógica podemos deducir que si la familia es grande, un pequeño frigorífico será insuficiente, así como un refrigerador enorme sobra cuando se tiene una vida en pareja.

Por ello, realiza lo que hace Excelencia en Diseño en esta cocina y ve siempre en busca de artículos adecuados a tus necesidades.

8. Siempre apelar por la limpieza

Ya hemos comprado el refrigerador adecuado para nuestra cocina e incluso lo hemos colocado en el lugar donde siempre lo pensamos, hasta ponemos dentro las cosas que queremos mantener frescas. Pues ha llegado el momento de tomar conciencia que requiere un mantenimiento constante, así que por ningún motivo permitas que se muestre sucio tanto por dentro como por fuera, al contrario, busca que se vea siempre tan bien como éste que nos muestra H Ponce Arquitectos.

Es así como llegamos al final de este libro de ideas. Esperamos sea útil lo que hemos compartido contigo y que tu experiencia desde adquirir hasta cuidar tu refrigerador, sea grata.

¿Qué otro punto agregarías tú para poder elegir el refrigerador perfecto?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista